Uber reanuda servicios UberX y Uber Comfort en Lima tras levantamiento de la cuarentena

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Jul 2020 | 21:26 h
UberX y Uber Comfort regresan. Conoce la serie de protocolos de seguridad que conductores y usuarios deberán cumplir desde ahora. Foto: Business Insider España.

La aplicación reabrió sus servicios UberX y Uber Comfort; aun así, verificarán el uso de mascarilla y cumplirán distanciamiento social.

La famosa aplicación de movilidad Uber anunció este miércoles 1 de julio la reactivación de sus opciones para transporte de pasajeros en taxi UberX y Uber Comfort. Estas se habían mantenido desactivadas durante la cuarentena.

Los usuarios registrados de Uber podrán acceder nuevamente a estas funciones, pero aún tendrán que regirse bajo una serie de protocolos como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

PUEDES VER Uber: así es la tecnología de verificación de uso de mascarilla para conductores y usuarios

Uber afirma que accionar una tecnología para verificar el uso de estas medidas de protección y también promoverá el uso de artículos de limpieza, como desinfectantes, entre sus pasajeros.

“En Uber, asumimos nuestro rol como empresa de tecnología y en tiempos desafiantes como los que vivimos. Mantenemos el compromiso de servir a través de la innovación” dijo Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú.

Asimismo, Uber anticipó el anuncio de nuevas opciones para “explorar soluciones accesibles en las que la tecnología ayude a mejorar servicios que ya existen en Perú y que sean alternativas adicionales para generar ganancias”.

PUEDES VER Uber ofrece evaluaciones virtuales de salud gratuitas para detección de COVID-19 en conductores

Cambios en los viajes para socios y conductores

Uber anunció que, ahora, los socios conductores deben llenar una lista de verificación que compruebe las medidas de seguridad apropiadas, como desinfección de vehículos con énfasis en las áreas de mayor contacto, lavado de manos frecuente y distanciamiento.

A través de la aplicación, Uber verificará el uso de mascarillas para los conductores, notificando al usuario si este ha cumplido con la medida previo al viaje.

La cancelación de los viajes será flexible tanto por parte del conductor como del usuario, si se llega a verificar que uno no está portando la mascarilla. Asimismo, la app de Uber consultará a ambos sobre la seguridad e higiene en el servicio. De no cumplirse los términos de uso, se puede perder el acceso a la aplicación.

PUEDES VER Uber lanza iniciativa para brindar pagos extra a los conductores durante la crisis de COVID-19

Envíar artículos con Uber Flash

La empresa presentó también un nuevo servicio para el envío de artículos. Su nombre es Uber Flash y permitirá que todos los usuarios solicitan vehículos para enviar artículos con un solo botón.

Uber Flash está disponible en 80 países de Latinoamérica, pero por fin ha llegado a Perú. “Es una solución que no solo permite a los socios conductores generar ganancias adicionales a través de la app, sino que también ayuda que más gente se quede en casa”, precisan.

PUEDES VER Uber agrega nuevos servicios de entrega de productos a domicilio en medio de la cuarentena

Uber y la seguridad en los viajes

Las opciones que Uber había estrenado a principios de año seguirán vigentes en aras de la seguridad en los viajes. Los usuarios y conductores podrán verificar los mismos con un código PIN, además de usar la tecnología RideCheck para detectar paradas anómalas y extrañas.

Video Recomendado

Lazy loaded component