Samsung Galaxy Z Flip: pusimos a prueba la triple cámara del smartphone plegable y este fue el resultado [FOTOS]

El Samsung Galaxy Z Flip posee un sistema de tres cámaras que te permitirán obtener buenos resultados de fotografía y video. Aquí la rigurosa prueba que realizamos tanto de día como de noche.

El Galaxy Z Flip de Samsung posee dos cámaras posteriores, una de 12MP con f/1.8 y un ultra gran angular de 12MP con f/2.2 Además tiene una cámara frontal de 10MP con f/2.4. Aquí podrás ver la calidad de estas cámaras. Foto: Daniel Robles.
El Galaxy Z Flip de Samsung posee dos cámaras posteriores, una de 12MP con f/1.8 y un ultra gran angular de 12MP con f/2.2 Además tiene una cámara frontal de 10MP con f/2.4. Aquí podrás ver la calidad de estas cámaras. Foto: Daniel Robles.
Daniel Robles

El Galaxy Z Flip de Samsung ya está disponible en el mercado peruano y en esta publicación podrás conocer el resultado que obtuvimos luego de hacer varias pruebas de la calidad y eficiencia de las tres cámaras que vienen integradas en este smartphone.

Gracias a Samsung Perú nos encontramos probando el Galaxy Z Flip y en esta ocasión vamos a mostrarte qué tan alta es la calidad de las fotografías tomadas con el equipo, tanto de día, como de noche. Antes pasemos a recordar sus principales características técnicas.

PUEDES VER: Galaxy Z Flip: probamos el rendimiento del smartphone plegable de Samsung y este es el resultado [VIDEO]

El nuevo Galaxy Z Flip de Samsung posee un módulo rectangular donde reposan dos cámaras. Una tiene un sensor principal de 12MP con f/1.8 y la otra es un ultra gran angular de 12MP con f/2.2, con un ángulo de cobertura de 123°.

Por otro lado, la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip es una Flex de 6,7 pulgadas que presenta un agujero donde está la cámara frontal de 10MP con f/2.4. La característica más importante es su inteligencia artificial que te permitirá tomar las mejores fotos, incluso en lugares oscuros.

Las fotografías tomadas con el Samsung Galaxy Z Flip durante el día son bastante aceptables. Como podrás notar en las imágenes compartidas, los colores son muy vivos y nítidos, lo que habla muy bien de las tres cámaras que tiene este smartphone plegable.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Z Flip: unboxing del primer smartphone plegable que llega al Perú [VIDEO]

Algo que me llamó la atención es la gran cantidad de opciones que tiene el Galaxy Z Flip para hacer de tus fotografías una experiencia bastante gratificante. Algunas de las herramientas más interesantes son: Profesional (Pro), Panorámica, Comida, Modo Noche, Enfoque Dinámico, Video Dinámico, Superlenta, entre otros.

El Galaxy Z Flip de Samsung también está provisto de una herramienta llamada ‘Toma única’ que sirve para obtener varias fotografías y videos de los mejores ángulos. Esto es posible gracias a la inteligencia artificial que buscará brindarte el mejor resultado posible con un solo toque.

Las fotografías tomadas con el Galaxy Z Flip son bastante buenas; sin embargo, si usas el zoom y sobrepasas los 8X, la imagen empezará a pixelearse y la calidad de la misma dependerá de que tan alejado esté el objeto.

PUEDES VER: Galaxy S20+ BTS Edition en Perú: precios, unboxing y todo sobre la preventa oficial

Por otro lado, la cámara frontal del Galaxy Z Flip puede tomar ‘selfies’ con una gran calidad durante el día, esto en gran parte al sensor de 10 megapixeles que posee. Esto no es todo, ya que el celular tiene una opción para tomar fotografías sin necesidad de ‘abrir’ o plegar el teléfono.

El Samsung Galaxy Z Flip aloja una pequeña pantalla multitareas de 1,1′ con tecnología SuperAMOLED y resolución 300 x 112 pixeles, con la que podrás visualizar las fotografías que realice con las cámaras.

El Galaxy Z Flip de Samsung posee dos cámaras posteriores, una de 12MP con f/1.8 y un ultra gran angular de 12MP con f/2.2 Además tiene una cámara frontal de 10MP con f/2.4. Aquí podrás ver la calidad de estas cámaras. Foto: Daniel Robles.

Los selfies nocturnos tienen una buena calidad, ya que el smartphone te permite iluminar las imágenes que realices,. Si bien el teléfono tiene el ‘Modo Noche’, el resultado es un poco inferior al de otros dispositivos, por lo que es recomendable utilizar la iluminación de la pantalla para un mejor resultado.

Adicionalmente a la prueba fotográfica realizamos algunas grabaciones con el Samsung Galaxy Z Flip y quedamos totalmente sorprendidos con el resultado, ya que puede grabar videos con una resolución FHD de 1920 x 1080 y 60fps.

Al utilizar la cámara del Samsung Galaxy Z Flip nos dimos cuenta que resulta ser muy versátil al momento de realizar las grabaciones, ya que podrás alternar las cámaras posteriores con la frontal con un solo toque. Sin embargo, esto no es todo además te permite grabar videos en cámara súper lenta con una gran calidad e iluminación adecuados para cada ocasión.

Lazy loaded component

En los próximos días estaremos publicando la review final del Samsung Galaxy Z Flip que te mostrará los puntos buenos y malos de este smartphone que ya se encuentra disponible en nuestro país.