Stickers animados de WhatsApp: ¿cómo descargar y crearlos en 2020?

Los stickers animados ya son una realidad en WhatsApp y aquí te mostramos todos los métodos para obtenerlos y hasta crearlos. Imagen: WABetaInfo.

Te contamos sobre todos los métodos para generar stickers animados y compartirlos con tus amigos a través de WhatsApp en Android e iOS.

Tecnología LR
25 Jun 2020 | 16:40 h

WhatsApp causó gran revuelo en las redes sociales al anunciarse la llegada de los stickers animados como parte de una beta que pronto se extenderá a todas las versiones de la aplicación. Si no conoces aún cómo disfrutar ya de estas divertidas pegatinas, aquí te contaremos todos los pasos para crear o descargar estos nuevos stickers, en 2020, y todos los métodos disponibles para Android e iOS.

La noticia de que los stickers animados por fin formarían parte nativa de WhatsApp llegó hace apenas unos días, cuando se anunció la nueva beta para Android e iOS, precisamente, la de la versión 2.20.194.7 para el sistema operativo de Google, y la 2.20.70.26 para el de Apple. La disponibilidad de estas versiones es global, por lo que se pueden descargar en Estados Unidos, España, Perú México, Colombia, Argentina, Ecuador y más países.

PUEDES VER WhatsApp: no llegan los mensajes en segundo plano ¿qué hacer? [VIDEO]

Según WABetaInfo, la función ya está disponible para todos los usuarios que deseen probarla, no existiendo barrera alguna por si no puedes esperar más. Lo mejor de todo, es que podremos copiar estas animaciones y guardarlas en una biblioteca de WhatsApp, tal cual como ocurre con los stickers convencionales actualmente.

Si eres usuario de WhatsApp y estás ansioso por conocer cómo instalar y crear tus stickers animados personalizados, aquí te dejamos los pasos para Android y iPhone.

¿Cómo instalar stickers animados en WhatsApp?

Asegúrate de tener WhatsApp actualizado. Hazlo dirigiéndote a este enlace, si aparecer una opción para actualizar, púlsala y completa el proceso.

- Ingresa a este enlace para participar en el programa de pruebas de WhatsApp

- Pulsa el botón “convertirte en Tester

- Una vez hecho esto, tendrás acceso la versión beta de WhatsApp (las que mencionamos arriba).

PUEDES VER WhatsApp: con este ‘truco secreto’ lograrás esconder el ‘escribiendo’ y ‘en línea’ a tus amigos [VIDEO]

Stickers animados en WhatsApp 2020 para Android

Si notas que la función de stickers animados aún no aparecen, lo recomendable es hacer una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp. Hazlo entrando a Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad y pulsa “Guardar en Google Drive”.

Tras haber hecho esto, deberás reinstalar la aplicación de WhatsApp nuevamente. Desinstálala usando Google Play Store y vuelve a instalarla. Si la opción aún no aparece, lo único que te quedará por hacer es esperar, pues se trata de una función aún en prueba que llegará poco a poco a más testers.

Stickers animados en WhatsApp 2020 para iOS

Si cuentas con un iPhone, acceder a la beta de WhatsApp es un poco más complicado. Necesitarás la aplicación TestFlight, que puedes descargar en este enlace desde la AppStore. Una vez hecho esto, ingresa a este otro enlace para más información.

Aunque los stickers animados de WhatsApp suenen muy emocionantes, la realidad es que aún se encuentran en un estado precario. Reportes señalan que la repetición aún no está activa y que solo podrás verlos si otros amigos se convierten en beta testers de la aplicación.

PUEDES VER WhatsApp: ¿cómo obtener la versión azul de esta app sin poner en riesgo mi privacidad?

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

- Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.

- Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions

- Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

PUEDES VER WhatsApp: Brasil elimina la opción de pagos dentro de la app

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Video Recomendado

Lazy loaded component