WhatsApp es superado con el nuevo editor de videos de su mayor competidor [FOTOS]

En Telegram, rival de WhatsApp, al enviar video o foto los usuarios podrán añadir stickers.

¿Te imaginas poder editar videos para enviarlos a tus amigos todo dentro de una sola app? Así lo hace posible el eterno rival de WhatsApp.

Tecnología LR
07 Jun 2020 | 21:10 h

WhatsApp es indiscutiblemente la aplicación de mensajes más usadas del mundo, pero esto también genera que su competencia sea cada vez más feroz. Ahora, Telegram, eterno rival suyo, acaba de estrenar una nueva función que lo dota de un potente editor de videos dentro de sí misma.

Por ello, en Telegram, rival de WhatsApp, al enviar video o foto los usuarios podrán añadir stickers, texto o dibujar usando un pincel. Esto es muy parecido a lo que vemos en otras apps como Instagram o Snapchat.

PUEDES VER: Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp en un solo celular al mismo tiempo [FOTOS]

El editor de video de Telegram cuenta con ajustes de brillo, contraste y saturación, aunque los más exigentes podrán realizar corrección de color. Esto último es interesante, ya que se ofrece un sistema de curvas para ajustar los canales rojo, azul y verde de modo independiente.

Asimismo, el editor del rival de WhatsApp no ofrece opciones para rotar o invertir los videos, pero sí permite realizar acercamientos para poder dibujar de manera más precisa. Además, los usuarios pueden añadir stickers animados de su biblioteca y ajustar el tamaño y posición dentro del video.

Esta no es la única función que Telegram nos tiene preparado, el servicio de mensajería ruso ya está trabajando en una nueva característica para que sus usuarios puedan reaccionar con emojis a los mensajes que reciben de sus contactos. También, ha mejorado el modo de enviar GIFs en los mensajes, en la interfaz y al enviar, editar y eliminar mensajes.

PUEDES VER: WhatsApp: el sensacional truco para programar respuestas automáticas

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el icono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

WhatsApp y el simple truco para compartir música en tus estados

WhatsApp guarda una gran cantidad de trucos secretos que no dejan de asombrar a quienes logran descubrirlo. Muchos de estos expanden las posibilidad de compartir con nuestros contactos, como este que nos permite agregar música a nuestros estados e historias.

A diferencia de Facebook e Instagram, en WhatsApp aún no es posible compartir o incluir música en las historias temporales; sin embargo, con este sencillo truco podrás publicar tus canciones favoritas tanto para cualquier smartphone con Android como para los iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

WhatsApp y el secreto para saber si un extraño te tiene guardado en su celular

WhatsApp es el favorito de millones de usuarios en el mundo que usan la aplicación para conectarse con seres queridos y contactos importantes; sin embargo, la app cuenta con un serio problema: enlaza nuestro número de teléfono número de teléfono a las cuentas, posibilitando que pueda caer en manos indeseadas. Felizmente, ahora te compartiremos un sencillo truco que te permitirá saber si algún extraño guarda tu información de contacto sin que tú lo sepas.

Si bien es casi imposible saber quién tiene guardado nuestro número teléfono y, por ende, nos tiene agregado en WhatsApp, el servicio de mensajería cuenta con un truco secreto que funciona tanto en Android como en iOS y que nos permite saber si un extraño o desconocido nos tiene en su lista de contactos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

WhatsApp: 10 emojis de los que no conocías el verdadero significado

¿Cuándo fue la última vez que utilizaste un emoji para expresarte? Ya sea porque utilizas WhatsApp, Facebook, Instagram o cualquier red social en Android, iPhone y todo tipo de dispositivos, es casi seguro que estos pequeños dibujos formen parte de tu lenguaje; aun así, estos no siempre tienen el significado que tenemos en mente.

Los emojis se han convertido en parte indispensbale para toda app de chat para smartphones, principalmente para las más populares como WhatsApp; aun así, no siempre los utilizamos con la misma intención que tenían en mente sus diseñadores, pues estos han ido adecuándose al uso cotidiano de millones de usuarios.

Lazy loaded component
PUEDES VER Eterno rival de WhatsApp presenta nuevas funciones que buscan vencerlo [FOTOS]

WhatsApp: eterno rival busca destronarlo con función para acelerar los mensajes de audio

La lucha por ser la mejor aplicación de mensajería instantánea no se detiene. Luego que WhatsApp lanzará nuevas funciones como la huella dactilar, su eterno rival Telegram no quiere quedarse atrás y acaba de estrenar nuevas herramientas que no encontramos en la plataforma, propiedad de Facebook.

La posibilidad de reproducir clips de voz a doble velocidad lleva ya bastante tiempo en Telegram, rival de WhatsApp. Aunque ahora se extiende a cualquier archivo de audio y podcast con una duración de más de 20 minutos de duración.

PUEDES VER Cómo evitar el ruido en tus videollamadas de Zoom, WhatsApp y Google Meet [FOTOS]

WhatsApp: ¿Cómo eliminar el ruido externo en nuestras videollamadas?

Lo primero que tienes que hacer es ir al navegador de Google y buscar Krip.ai y entrar en el primer link. Una vez en la página lo podrás descargar como extensión o como aplicación. Luego, regístrate gratuitamente y activa el micrófono de la plataforma. De esta forma, podrás grabar o realizar videollamadas de Zoom desde tu PC, sin que te interrumpa algún ruido externo.

En el caso de un teléfono, debes descargar la aplicación Krisp y seguir las instrucciones de instalación. Luego, abre Zoom y dirígete a Configuración. Abre la configuración de Audio y en el cuadro desplegable seleccione Krisp para su micrófono y Krisp para su altavoz. En la aplicación Krisp, escoge el micrófono y los altavoces que deseas usar.

El proceso de configuración es muy similar para otras aplicaciones. En Google Meet, por ejemplo, puede seleccionar Krisp en la configuración tan pronto como abra meet.google.com. Lo mismo ocurre en WhatsApp y otras apps para videollamadas.

PUEDES VER: El útil truco para “apagar” WhatsApp sin desconectar tu móvil de internet [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Video Recomendado

Lazy loaded component