ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Guía para ver TV gratis con más de 500 canales sin descargas ni registros [FOTOS]

Te contamos cómo ver TV gratis en más de 500 opciones gracias con uno de los mejores métodos que ofrece internet.

Photocall.tv.  cuenta con más de 500 canales de TV gratis.
Photocall.tv. cuenta con más de 500 canales de TV gratis.
Tecnología LR

Ver televisión de todo el mundo desde tu casa ya es posible sin necesidad de una televisión ni mucho menos antenas parabólicas. Ahora solo necesitamos de una conexión a internet para aprovechar las diversas opciones de TV gratis que existen y aquí te detallaremos algunas de las mejores ofertas con más de 500 canales y diversidad en contenido.

Se trata de Photocall.tv, una alternativa muy interesante para disfrutar de contenidos de televisión gratis frente a opciones de pago como Netflix, Amazon Prime Vídeo y HBO. A través de esta web es posible ver la retransmisión en directo de más de 500 canales de TV.

PUEDES VER: Cómo convertir tu smartphone en una poderosa webcam para tu PC [VIDEO]

Al ingresar en la web, el usuario podrá ver una lista de canales identificados con su logo. En esta primera lista el usuario tendrá acceso a 248 canales de España. También está la sección de Internacionales en donde hay 391 canales de transmisiones de otros países. En ella, se encuentran los canales peruanos como Latina, Panamericana y más.

También vemos la sección Otros en donde podemos encontrar la mayoría de canales de TV por cable y Radio que nos muestra la mayoría de emisoras de Latinoamérica. Con respecto a la calidad de la imagen, varía según el canal. Sin embargo, la mayoría se ve en Full HD de 1080p. Además, el sonido de las señales está sincronizado con la imagen, lo cual facilita su legibilidad.

En cuanto a teléfonos Android, tenemos la opción de la app Mobdro. Es una de las herramientas más completas para ver la televisión en Android. Ofrece la posibilidad de ver miles de canales de televisión ordenados por categorías, de varios países y en diferentes idiomas. Esta app no la encuentras en Google Play y es necesario descargar e instalar manualmente su APK.

PUEDES VER: Mi Wi-Fi no llega a toda la casa: truco para ampliar tu señal con una laptop

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Cómo reducir el ruido en las videollamadas de Zoom, WhatsApp o Google Meet [FOTOS]

¿Cómo descubrir si alguien ha intentado desbloquear mi teléfono?

Un aspecto que suele preocuparnos es que alguien cercano o una persona extraña acceda a nuestros datos personales o intente vulnerar nuestras conversaciones privadas. Esto es algo que puede pasar de maneras diferentes, una de ellas es que una persona intente desbloquear nuestro smartphone. Sin embargo, nunca sabemos si han intentado entrar a nuestro móvil.

Para nuestra suerte, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a saber si alguien ha intentado desbloquear nuestro smartphone. Estas aplicaciones funcionan de una manera similar, te muestran información sobre intentos de desbloqueo y ofrecen la posibilidad de usar la cámara frontal del móvil para hacer una foto de la persona que intente desbloquearlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: Descubre cómo ver las contraseñas guardadas en tu Android [FOTOS

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo poner una foto de fondo en el teclado de tu smartphone? [FOTOS]

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: así podrás hacer capturas de pantalla sin tocar tu teléfono [FOTOS]

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: así podrás hacer capturas de pantalla sin tocar tu teléfono [FOTOS]

¿Por qué deberías instalar Google Cam y cuáles son sus ventajas?

También querrás tenerla. Google ha dado un paso enorme en cuanto su apuesta para la fotografía exclusivamente con smartphones. No son pocos los fotógrafos que emplean sus dispositivos móviles para capturar momentos especiales, e incluso crean instantáneas que juegan con lo experimental gracias a las distintas opciones manuales que las cámaras de los teléfonos inteligentes son capaces de ofrecer al usuario.

Una de las aplicaciones que Google ofrece es la Google Cam, previamente solo disponible para los smartphones Pixel. Pese a esto, un proyecto en marcha permite tener esta opción en otros dispositivos tan solo descargando el APK. ¿Quieres saber qué es la GCam y cómo funciona? Aquí te detallamos qué puede hacer, cómo usarla y con qué teléfonos es compatible. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Usuarios piden que Netflix y Disney plus sean gratuitos durante cuarentena

Cambiar los subtítulos de Netflix en Android

Para cambiar el color o tamaño de los subtítulos en tu móvil o tablet Android, debes acceder a la web de Netflix. También es posible agregarle un fondo a los subtítulos para que estos pueden ser más visibles. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Abre la app de Netflix y dale clic en Más, en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Desliza hacia abajo y presiona en Cuenta, acción que te llevará a la web para editar la configuración de tu cuenta.
  • En el apartado Perfil y Control parental, dale clic en tu usuario.
  • En el menú de opciones que se despliega debajo de tu usuario, selecciona la opción Aspecto de los subtítulos.
  • Una vez dentro de la pantalla de edición de los subtítulos, eres libre para elegir la apariencia que más te guste. Como ves, puedes cambiar la fuente, el tamaño, la sombra, y el color de la letra, entre otras opciones.
  • Por último, dale clic en Guardar para que se apliquen los cambios.
PUEDES VER: Netflix revela por qué su servicio dejará de funcionar en Smart TV y otros dispositivos antiguos

Cómo cambiar los subtítulos de Netflix desde una PC

También puedes darles un nuevo aspecto a los subtítulos de Netflix desde la PC, versión de escritorio de la plataforma. Al igual que en Android, los cambios se pueden realizar desde la web en la que puedes cambiar la configuración de tu cuenta.

  • Abre Netflix y ubica el ratón sobre tu foto de perfil, en la esquina superior derecha. En el menú de opciones que se despliega, selecciona Cuenta.
  • Tras entrar en la página web de configuración de tu cuenta, desliza hacia abajo y da clic en tu usuario.
  • En el menú de opciones que aparece, pulsa sobre el apartado Aspecto de los subtítulos.
  • Ahora debes elegir entre las diferentes opciones disponibles para cambiar los subtítulos y modificarlo como te gusta
  • Dale clic en Guardar para que se apliquen los cambios.
PUEDES VER: Rival de Huawei lanza revolucionario teléfono con gimbal en la cámara para la estabilización [FOTOS]

Cómo activar y configurar Wi-Fi Direct

Los pasos a seguir para encontrar los ajustes del Wi-Fi Direct pueden variar dependiendo del modelo de smartphone que dispongas, pero siempre se encuentra dentro del apartado de redes. Ingresa a ‘Ajustes’ y accede a ‘Redes e Internet’, donde tendrás que seleccionar la opción ‘Wi-Fi’. Después, desplázate hasta abajo y pulsa en ‘Preferencias de Wi-Fi’.

Aquí tendrás que desplegar el menú ‘Avanzado’ para hallar la función ‘Wi-fi Direct’. Una vez ingresemos, el teléfono comenzará a buscar los dispositivos Wi-Fi Direct que se encuentren alrededor y los recopilará en una lista.

Cuando quieras establecer conexión con alguno de ellos, solo haz clic en el nombre que aparecerá en el listado y ambos tendrán que confirmar el emparejamiento de los dispositivos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: ¿para qué sirve el modo incógnito en Google Chrome? [FOTOS]

¿Cómo evitar que te roben WI-FI?

En primer lugar, debes asegurarte de cambiar la clave de la red inalámbrica Wi-Fi. Si es demasiado sencilla o simple, será más fácil para el ladrón, por lo que debes sustituirla por una más compleja. Se recomienda utilizar minúsculas, mayúsculas, números y signos.

Otro truco para una contraseña segura podría ser alguna estrofa de tu canción favorita o algún monólogo que hayas visto en televisión. Este tipo de claves serían indescifrables para cualquiera que desee acceder a tu red.

Finalmente, también podrías configurar el router para que sólo permita que se conecten dispositivos con unas direcciones MAC concretas. Esto haría que el acceso a tu Wi-Fi sea prácticamente imposible.

¿Por qué es importante cambiar la clave WI-FI?

Siempre se debe tener en cuenta que existen infinidad de páginas que recopilan claves de conexiones Wi-Fi, por lo que es fundamental cambiarla en búsqueda de una mayor seguridad.

Cambiar el nombre a la conexión Wi-Fi (cada cierto tiempo, si se puede) también es una gran opción.

PUEDES VER: Smartphone: Estas son las aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono [FOTOS]

¿Qué es la tecnología 5G y por qué ha generado tantos mitos?

La tecnología 5G es la quinta generación de redes de telecomunicaciones que poco a poco está reemplazando al 4G en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos meses, el 5G se ha visto relacionado con una enorme cantidad de mitos, incluso, ha sido acusada de ser la causante de propagar la COVID-19 (coronavirus).

Sin embargo, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descartado este mito, señalando que los virus no se desplazan por las ondas electromagnéticas ni las redes de telefonía móvil. “La COVID-19 se está propagando en numerosos países en los que no existe una red 5G”, aclara.

El 5G será clave para impulsar y dar soporte a los carros sin piloto, ya que podrían conducirse remotamente sin preocupaciones debido a la gran velocidad para enviar y recibir datos del 5G. Además, con ella los juegos en streaming, desde un teléfono u otro dispositivo, tendrán la calidad de una consola, ofreciendo una realidad virtual con detalles impresionantes.

PUEDES VER Google: filtran las primeras imágenes y características del nuevo Chromecast Sabrina

Google: filtran las primeras imágenes y características del nuevo Chromecast Sabrina

Sorpresa total. El próximo dispositivo de Google para los televisores ha sido desvelado mediante una filtración. Se trata de Sabrina, el nuevo Chromecast de la compañía que llegará al mercado en 2020 que incluye un control a distancia y tecnología basada en Android TV.

XDA Developers fue el encargado de mostrar las primeras fotografías del sucesor de Chromecast Ultra, luego de tener acceso a las fotografías oficiales del nuevo producto de streaming televisivo. Este dispositivo es más robusto y llegaría en tres presentaciones: negro, blando y rosado.

PUEDES VER: WhatsApp Web: cómo hacer videollamadas en PC [FOTOS Y VIDEO]

¿Cómo ampliar el Wi-Fi de mi casa con una laptop?

- Asegúrate de que tu laptop esté conectada a tu propia red Wi-Fi (la que emite tu módem)

- Ubica la opción de Redes en la parte inferior derecha de tu barra de tareas en Windows (el pequeño logo de ondas al lado del reloj)

- Ubica el nombre de tu red y dale clic a ‘Propiedades’

- Aparecerá una ventana de configuración, ubica la flecha hacia la izquierda de la parte superior izquierda

- Busca la opción “Zona con cobertura inalámbrica móvil” del menú lateral y selecciónala.

- En la parte derecha, activa la opción de “Comparte mi conexión a Internet con otros dispositivos”

- Listo. Tu laptop ahora funcionará como un ampliciador de señal Wi-Fi hacia donde la lleves.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: conoce las 7 mejores apps gratuitas para editar videos en Android [VIDEO]

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Z Flip: unboxing del primer smartphone plegable que llega al Perú [VIDEO]

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.