Lazy loaded image

¿Por qué los teléfonos inteligentes necesitan varias cámaras? [VIDEO]

¿Te has preguntado por qué es necesario que los smartphones tengan varias cámaras? Aquí te explicamos.

Tecnología LR
23 May 2020 | 22:30 h

Si hace algunos años la batalla en la fotografía en el móvil se centraba en la cantidad de megapíxeles que tenían los sensores de las cámaras, en 2020, la tendencia son los smartphones con cuatro y hasta cinco de estas. ¿Para qué necesitas tantas cámaras en tu móvil?

Muchos teléfonos inteligentes modernos tienen varias cámaras orientadas hacia atrás porque eso ayuda a crear un modelo 3D de la escena. Cuando las imágenes de varias cámaras se mezclan, producen fotos nítidas y de alta calidad.

PUEDES VER: ¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama? [VIDEO]

Por ello, el principal motivo por el que tu smartphone tiene varias de ellas en la parte trasera es la imposibilidad de conseguir los resultados deseados con una sola lente como hacen las cámaras de fotos convencionales. Al tener tres o cuatro cámaras, trabajan de forma conjunta para obtener una sola imagen con mayor sensación de profundidad gracias a la información que aporta cada una de ellas. Además, una cámara no podría combinar todas las características necesarias como zoom, modo de retrato y más.

Asimismo, ante la imposibilidad física de integrar lentes con distancia focal variable en los smartphones, los fabricantes de móviles han optado por montar cámaras adicionales con distancias focales fijas.

De ese modo, cuando quieras hacer una foto con mayor ángulo de apertura para que quepa un monumento histórico, un edificio o todo tu grupo de amigos, el smartphone te ofrecerá la opción de usar la cámara equipada con lente gran angular para hacerla. Si prefieres captar la belleza de una delicada flor, puedes usar la cámara con lente telefoto de tu móvil.

PUEDES VER: Huawei P40 Pro: unboxing del teléfono premium de la marca china que acaba de llegar al Perú [VIDEO]

Esto aporta al usuario una mayor versatilidad a la hora de hacer instantáneas, pudiendo elegir la lente más adecuada para cada situación, manteniendo de la máxima calidad óptica. Este es otro de los grandes motivos por los que los fabricantes integran cada vez más cámaras en los smartphones, con el objetivo de brindar una mejor experiencia de fotografía a los usuarios.

Lazy loaded component

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: Qualcomm presenta sus nuevos procesadores para teléfonos baratos [FOTOS]

¿Cómo descubrir si alguien ha intentado desbloquear mi teléfono?

Un aspecto que suele preocuparnos es que alguien cercano o una persona extraña acceda a nuestros datos personales o intente vulnerar nuestras conversaciones privadas. Esto es algo que puede pasar de maneras diferentes, una de ellas es que una persona intente desbloquear nuestro smartphone. Sin embargo, nunca sabemos si han intentado entrar a nuestro móvil.

Para nuestra suerte, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a saber si alguien ha intentado desbloquear nuestro smartphone. Estas aplicaciones funcionan de una manera similar, te muestran información sobre intentos de desbloqueo y ofrecen la posibilidad de usar la cámara frontal del móvil para hacer una foto de la persona que intente desbloquearlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo poner una foto de fondo en el teclado de tu smartphone? [FOTOS]

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component