Lazy loaded image

YouTube: pasos para escuchar música luego de haber salido de la applicación [VIDEO]

Ya es posible escuchar tu música desde YouTube mientras chateas o con el teléfono bloqueado. Entérate cómo realizar este sencillo truco.

Tecnología LR
26 May 2020 | 7:35 h

YouTube es la plataforma predilecta para muchas personas que desean escuchar música desde un teléfono móvil. Sin embargo, el encanto se va cuando no se puede reproducir algún tema cuando estamos chateando o tenemos bloqueado el smartphone, ya que al salir de la app el tema se detiene automáticamente.

Felizmente, al igual que otras apps, YouTube tiene un truco secreto que nos puede ayudar a seguir escuchando nuestra música favorita mientras chateamos con nuestros amigos. Este método también es ideal para seguir reproduciendo música así la pantalla del teléfono esté apagada.

PUEDES VER: YouTube reducirá la calidad de los videos en todo el mundo para evitar la saturación de la red

¿Cómo escuchar música en Android?

Para escuchar música en segundo plano a través de un teléfono móvil con sistema operativo Android, tan solo tendrás que acceder a Google Chrome. Una vez dentro, pulsa sobre los tres puntos que aparecen de forma vertical junto a la barra de direcciones y selecciona la opción ‘Ver como ordenador’.

A continuación, la página se remodelará por completo y se mostrará con la estética típica de la versión web de YouTube. Una vez hayas encontrado el vídeo, y comiences a reproducirlo, aparecerá un aviso solicitando enviarte notificaciones. Si quieres escuchar música en segundo plano, acéptalo. A partir de este momento, ya podrás salir de la aplicación y continuar escuchando música.

PUEDES VER: YouTube: así podrás eliminar la publicidad de todos los videos en Android y iPhone [FOTOS]

¿Cómo escuchar música en iOS?

Para escuchar música en segundo plano en iOS, tendrás que seguir un proceso similar al que realizan los usuarios de Android. No obstante, para disfrutar de esta característica no podrás utilizar Chrome. Si tienes un iPhone o un iPad, te recomendamos que descargues la app Dolphin, disponible en la App Store.

Una vez se haya instalado en tu dispositivo, accede a la web de YouTube y reproduce el vídeo que desees. A continuación sal de la aplicación y reproduce el vídeo desde el Centro de Control del dispositivo.

PUEDES VER: Así podrás escuchar música de YouTube con la pantalla apagada de tu móvil [FOTOS]

YouTube Music permite ver las letras de las canciones en iOS y Android

YouTube Music sabe que para vencer a una aplicación tan popular como Spotify debe renovarse constantemente. Por ello, la aplicación acaba de lanzar una nueva actualización con soporte para letras de canciones. El despliegue de esta función se inició desde ayer 25 de marzo tanto en iOS como en Android.

Sin embargo, en esta nueva función de YouTube Music, las letras no se sincronizan con la reproducción, sino que se mantienen estáticas como cualquier texto, algo que no podría gustar a muchos usuarios, por lo que la plataforma continuará trabajando para mejorar esta propuesta.

Lazy loaded component
PUEDES VER: YouTube: así puedes activar el ‘modo oscuro’ de la plataforma en tu teléfono y en PC [FOTOS]

YouTube: así podrás eliminar la publicidad de todos los videos en Android y iPhone

En medio de las recomendaciones de quedarnos en casa y seguir las medidas de distanciamiento social para contener la propagación de la enfermedad del coronavirus, Internet se ha convertido en una de las alternativas más recurridas de entretenimiento durante este periodo de aislamiento que se vive en diversas partes del mundo.

Los servicios de streaming han alcanzado un impresionante protagonismo en esta situación, siendo YouTube una de las plataformas de transmisión más visitas. Sin embargo, un detalle que resulta muy molesto al momento de utilizar la aplicación es la presencia de publicidad durante los videos, algo que impacta negativamente en la experiencia de miles de usuarios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: YouTube reducirá la calidad de los videos en todo el mundo para evitar la saturación de la red

YouTube estrena la pestaña ‘Explorar’ en teléfonos Android

YouTube es la plataforma de videos más popular con millones de usuarios en todo el mundo, por lo que se actualiza constantemente para ofrecer mejores funciones a sus usuarios. Por ello, la aplicación acaba de estrenar una nueva pestaña que, por el momento, solo está disponible en teléfonos Android.

La nueva pestaña ‘Explorar’ llega para reemplazar a ‘Tendencias’ y ofrecernos una renovada sección que nos ayudará no solo a descubrir las tendencias de la plataforma de vídeos, sino a descubrir nuevos canales y temas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google comenzará a bloquear los anuncios intrusivos en videos de YouTube y Chrome

Así puedes escuchar música de YouTube con la pantalla apagada de tu móvil

La aplicación VLC Media Player nos puede ayudar a escuchar música de YouTube en Android sin tener encendida la pantalla en todo momento. Este es un reproductor multimedia disponible para escritorio y dispositivos móviles y que destaca por ser compatible con prácticamente cualquier formato de vídeo, audio y subtítulos.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde Google Play y esperar a que se descargue. Una vez instalado, abre un video en la app de YouTube y pulsa sobre el icono de “compartir” ubicado en la parte superior derecha del reproductor. En la lista de aplicaciones mostrada elige la opción “Play with VLC”. Esta acción te llevará a la aplicación de VLC automáticamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER YouTube desarrolla nueva función para acabar con el reinado de TikTok [FOTOS]

YouTube desarrolla nueva función para acabar con el reinado de TikTok

YouTube es la plataforma de videos más visitada en el mundo. Sin embargo, ante la creciente popularidad de aplicaciones como TikTok, la app de Google también quiere tener un pedazo del pastel del mercado de los videos cortos.

Según reporta el sitio especializado The Information, YouTube viene preparando una nueva característica llamada “Shorts”, en donde los usuarios podrán crear o visualizar videos de corta duración bajo el mismo concepto que ofrece la aplicación china.

PUEDES VER YouTube Music permite ver las letras de las canciones en iOS y Android

YouTube Music sabe que para vencer a una aplicación tan popular como Spotify debe renovarse constantemente. Por ello, la aplicación acaba de lanzar una nueva actualización con soporte para letras de canciones. El despliegue de esta función se inició desde ayer 25 de marzo tanto en iOS como en Android.

Sin embargo, en esta nueva función de YouTube Music, las letras no se sincronizan con la reproducción, sino que se mantienen estáticas como cualquier texto, algo que no podría gustar a muchos usuarios, por lo que la plataforma continuará trabajando para mejorar esta propuesta.

PUEDES VER: YouTube y el truco secreto para reproducir canciones usando comandos de voz [FOTOS]

Truco para bajar videos de YouTube sin programas

Aunque descargar vídeos desde una web está muy bien, el mejor truco para bajar vídeos de YouTube sin programas es añadir “ss” antes de la palabra “youtube” en la URL del vídeo.

Añadiendo “ss” antes de la palabra “youtube” y pulsando “intro” en la barra de dirección, entrarás en la web de Savefrom.net. Ahora solo debes clic en el enlace que te aparece y descargar el video en la calidad que deseas.

Por ejemplo, así es la URL de un vídeo de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=kerSKxQICx8&t=5s

La URL queda así:

https://www.ssyoutube.com/watch?v=kerSKxQICx8&t=5s

Lazy loaded component
PUEDES VER: Waze: ahora puedes reproducir contenido de YouTube Music sin salir de la aplicación

‘Modo oscuro’ en la versión web de YouTube

En la versión web de YouTube, el ‘modo oscuro’ se encuentra algo escondido, es posible activarlo de forma sencilla y solo es necesario acceder a ella desde nuestro ordenador mediante Chrome, o cualquier otro navegador.

Solo debes ingresar a la web de YouTube, luego debes dar doble clic en el logo de usuario. Te aparecerá un panel con varias opciones, entre ellas, se encuentra la del ‘modo oscuro’. Solo debes dar clic en la opción mencionada para finalmente presionar y activar el botón ‘tema oscuro’.

Lazy loaded component
PUEDES VER YouTube Music y YouTube Premium: conoce los precios oficiales que tendrán los servicios en Perú [VIDEO]

YouTube Music y YouTube Premium: conoce los precios oficiales que tendrán los servicios en Perú

Google acaba de lanzar su servicio exclusivo de streaming YouTube Music y YouTube Premium sin publicidad. Mira los precios que tendrá el producto en Perú.

El nuevo servicio por streaming YouTube Music y YouTube Premium llegó como un competidor fuerte de Spotify. La reciente plataforma de música y contenido exclusivo de YouTube Originals fue lanzado en 17 países. Las nuevas propuestas de Google ya están disponibles en Perú con planes personales y familiares. La aplicación se puede descargar desde Google Play para Android y por AppleStore para iOS.

Video Recomendado

Lazy loaded component