Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

La higiene de nuestro teléfono también es importante en tiempos de coronavirus. Revisa esta guía para limpiar y desinfectar un smartphone de forma segura.

Consejos para limpiar y desinfectar tu smartphone.
Consejos para limpiar y desinfectar tu smartphone.

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Gracias a un estudio realizado por la universidad de Arizona, se ha revelado que nuestro smartphone puede albergar más bacterias que un inodoro. Por ello, con mayor razón, es necesario realizar una correcta higiene y desinfección de nuestro teléfono, ya sea un iPhone, Samsung, Huawei, Xiaomi, Nokia o cualquier otro, constantemente para no tener problemas de salud sin tener que dañar tu celular.

PUEDES VER Huawei P40 Pro: Precio en Perú ¿cuál es su costo en cada operador móvil? [FOTOS]

Recuerda que antes de limpiar y desinfectar tu smartphone, es necesario que te laves las manos durante un mínimo de 20 segundos con abundante agua y jabón. Una vez hecho esto debes desconectar y apagar tu teléfono, quitarle la carcasa y en la medida de lo posible la tapa de entrada y puertos.

Los consejos para la adecuada higiene y desinfección de tu smartphone son presentados por HMD Global, el hogar de los reconocidos teléfonos Nokia, quienes nos comparten importantes tips para que nuestro equipo no sea foco infeccioso en tiempos de coronavirus.

Pasos para limpiar adecuadamente tu smartphone

  1. Limpia tu teléfono con un paño seco de microfibra para retirar el polvo.
  2. Posteriormente, humedece un paño de microfibra o cualquier otro material suave con agua y jabón de manos. Pásalo por el dispositivo con mucho cuidado y sin tocar las entradas. Límpialo despacio, con delicadeza y hacia un solo lado.
  3. Sécalo con otro paño de microfibra para asegurar que no quede húmedo y así evitar cualquier marca o rayadura. Este proceso también se puede realizar con toallitas de alcohol isopropílico, que se consiguen en farmacias, tiendas online y supermercados. Una vez más, evita mojar las entradas del smartphone.
PUEDES VER ¿Por qué no debes cargar tu smartphone en tu cama? [VIDEO]

Evita lo siguiente

  1. No utilices gel antibacterial para manos, toallitas abrasivas o productos químicos como alcohol puro, pues estos componentes pueden dañar las capas protectoras del dispositivo.
  2. No sumerjas tu teléfono en productos de limpieza ni apliques líquidos de limpieza directamente en teléfono, ya que esto puede causar daños al dispositivo.
  3. Evita el uso de cualquier material que pudiese rayar o dañar la pantalla de tu smartphone.
PUEDES VER Xiaomi liberará un teléfono 5G con cuatro cámaras y nuevo procesador [FOTOS]

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

PUEDES VER Por esta razón el iPhone 12 de 5,4 pulgadas sería el mejor teléfono de 2020 [VIDEO]

Por esta razón el iPhone 12 de 5,4 pulgadas sería el mejor teléfono de 2020

Cada vez son más las filtraciones que van apareciendo acerca de los detalles de los esperados iPhone 12. Esta nueva familia de equipos de Apple se pondrá a la venta muy pronto y uno de ellos ya se perfila como el mejor teléfono que podrás obtener en 2020 por este motivo.

Los fanáticos podrán elegir entre el iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 de 5,4 pulgadas, que desde ya se muestra como una interesante propuesta en medio de una jungla de celulares de gran tamaño, que muchas veces no podemos sostener con una mano o tener en el bolsillo del pantalón.

PUEDES VER Xiaomi pondrá a la venta un teléfono 5G con cuatro cámaras y nuevo procesador [FOTOS]

iPhone 12: características y precios de los cuatro modelos de Apple

El retraso del iPhone 12 es una posibilidad clara debido a la pandemia de la COVID-19. La nueva propuesta de Apple; sin embargo, sigue recibiendo filtraciones que indican a carta abierta todo tipo de características novedosas y hasta precio. El nuevo smartphone llegaría hasta en cuatro modelos y con precios que ya generan comentarios de todo tipo.

La existencia de cuatro modelos, la renovación del diseño, ajustes en el sistema fotográfico con la inclusión del escáner LiDAR son solo algunas de las novedades que veremos en los iPhone 12. A continuación, te detallamos las características que tendrán estos dispositivos.