EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Huawei P40 Pro: precio en Perú ¿cuánto cuesta en cada operador móvil? [FOTOS]

Huawei P40 Pro llegó a Perú y este es su precio. Conoce las distintas ofertas en cada operador móvil y tienda online.

Huawei P40 Pro fue presentado en Perú.
Huawei P40 Pro fue presentado en Perú.
Tecnología LR

Precio del nuevo Huawei P40 Pro en Perú. La familia de teléfonos Huawei P40 fueron presentados el pasado 14 de mayo a través de un evento online. con ello iniciaron las primeras ofertas del esperado smartphone en el mercado nacional en operativos móviles y diferentes tiendas en la web. ¿Cuánto cuesta el equipo en sus distintos planes mensuales y al contado?

El nuevo Huawei P40 Pro fue presentado en Perú este último jueves 14 de mayo. La conferencia online dio a conocer todas las prestaciones y características del smartphone, así como sus modelos, su gran cámara trasera y su panel OLED de 6,58 pulgadas que se refresca a una tasa de 90 Hz.

PUEDES VER: Huawei P40 Pro: unboxing del teléfono premium de la marca china que acaba de llegar al Perú [FOTOS]

Huawei P40 Pro: precio en Perú

Luego de su presentación oficial a través de un evento online, el Huawei P40 Pro ya está a la venta en los principales operadores móviles y tiendas en línwa. Aquí te detallamos los precios de este dispositivo.

Entel

Huawei P40 Pro + Tablet Meadiapad M5 Lite + Free Buds 3 => S/3,799

Linio

Huawei P40 Pro + Tablet Meadiapad M5 Lite + Smaert View Flip Cover => S/3,999

Mercado Libre

Huawei P40 Pro + Tablet Meadiapad M5 Lite + Smaert View Flip Cover => S/3,999

PUEDES VER: Huawei: móviles listos para actualizarse a EMUI 10.1 [FOTOS]

Características del Huawei P40 Pro

El Huawei P40 Pro integra una pantalla curvada OLED Quad-Curve de 6.58 pulgadas con resolución Full HD+ (2640 x 1200 píxeles) y una frecuencia de actualización de imagen de 90Hz. El cuerpo está construido en vidrio y reforzado por un marco de metal. Llega con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Internamente está alimentado por el procesador Kirin 990 de ocho núcleos que llega con soporte para conectividad 5G. Además, cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta NanoMemory. Su batería es de 4,200 mAh con carga rápida de 40W y carga rápida inalámbrica de 27W.

En la parte trasera, el Huawei P40 Pro tiene cuatro cámaras que incluyen un lente principal UltraVision de 50 MP f/1.9; un ultra gran angular CineCamera de 40 MP f/1.8; un teleobjetivo SuperSensing de 12 MP que admite zoom óptico de 5x, híbrido de 10x y digital de 50x; y un sensor de profundidad 3D. La cámara frontal tiene un lente de 32 MP y un sensor de profundidad.

David Moheno, director de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica, fue el encargado de la presentación del Huawei P40 Pro. El ejecutivo de la fabricante asiática destacó que en este dispositivo se han mejorado los niveles de seguridad. Además de incluir un desbloqueo de pantalla más efectivo y rápido.

PUEDES VER: Huawei Y8s llega con doble cámara selfie y los servicios de Google preinstalados [FOTOS]

Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia tienda de aplicaciones

Huawei ha seguido adelante con su cronograma de lanzamientos y ha presentado durante su conferencia de prensa virtual realizada en Barcelona a fines de febrero su propia plataforma de distribución de aplicaciones llamada AppGallery.

El gigante tecnológico anunció que AppGallery se ha convertido en la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, después de las de Google y Apple, reuniendo a más de 400 millones de usuarios activos mensuales y actualmente disponible en más de 170 países y regiones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei Nova 7 5G y Nova 7 Pro 5G: la gama alta renovada con seis cámaras y potente batería [VIDEO]

Huawei P40 Lite: cuatro cámaras traseras, carga súper rápida

Adelantándose al gran evento de presentación oficial que ha sido agendado para el próximo 26 de marzo en Paris, Huawei acaba de revelar a uno de los integrantes de la nueva serie insignia P40, un dispositivo que llega a la gama media con interesantes características premium.

Con un anuncio exclusivo en España, que siguió adelante a pesar de la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona debido al brote del coronavirus, el nuevo Huawei P40 Lite guarda muchas similitudes con el Nova 6 SE, estrenado en diciembre del año pasado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: estos son todos los teléfonos que actualizan a EMUI 10 en mayo [FOTOS]

Huawei lanza su propia aplicación de videollamadas MeeTime

Las videollamadas están de moda y la aplicación Zoom es una de las que más ha sido beneficiada, incrementando exponencialmente el número de sus usuarios. Las gigantes tecnológicas no quieren dejar pasar la oportunidad y también quieren sacarle provecho a la ocasión. Por ello, Huawei acaba de lanzar su propia aplicación de videollamadas MeeTime.

La aplicación viene integrada por defecto en la nueva versión de la capa de personalización de Huawei EMUI 10.1, que poco a poco irá llegando a todos los teléfonos de la marca. Tanto su interfaz, como el formato de las videollamadas entre dos personas nos recuerda en cierto modo a FaceTime.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei presentará un nuevo teléfono que sí tendrá los servicios de Google [FOTOS]

Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro + son oficiales

Huawei presentó oficialmente su nueva serie de gama alta y este año ha apostado por traer a competencia tres diferentes modelos: Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro +, equipados por completo de tecnología 5G. La compañía se ha esforzado por demostrar en estos teléfonos una importante evolución en cuanto a diseño, sistema de cámaras, batería y software.

Por otro lado, la serie P40 se convierte así en el segundo buque insignia de la compañía en debutar sin los servicios y aplicaciones de Google, incluido la Play Store. En su lugar, estos dispositivos llegan con los nuevos Huawei Mobile Services y con la tienda de aplicaciones AppGallery, ejecutando como sistema operativo EMUI 10 basado en Android 10.

PUEDES VER: Huawei P40 Lite 5G: un quinto smartphone se suma a la familia P40 con 5G y cámara de 64 MP

Huawei P40 Lite 5G: un quinto smartphone se suma a la familia

Huawei, que acaba de introducir su gama alta de smartphone en Perú, presentó un nuevo hermano que se unirá al P40 Lite, P40, P40 Pro y P40 Pro+. Se trata del nuevo P40 5G que, como su nombre indica, se ha actualizado con conectividad 5G.

El nuevo Huawei P40 Lite 5G ha sido presentado en Italia, donde se confirmó que llegará con EMUI 10.1, el sistema operativo basado en Android 10 que no cuenta con las aplicaciones de Google por defecto.

PUEDES VER: Huawei Nova 7 5G y Nova 7 Pro 5G: la gama alta renovada con seis cámaras y potente batería [VIDEO]

Huawei Nova 7 SE 5G es oficial: el nuevo móvil con cuatro cámaras traseras y carga ultrarrápida

Huawei ha anunciado oficialmente su nueva serie Nova 7, una familia de dispositivos equipada completamente con tecnología 5G. Acompañando a los dos modelos de gama alta, se encuentra el Nova 7 SE, una versión más asequible con una interesante relación calidad – precio.

Este smartphone busca conquistar al público joven con potentes especificaciones que incluyen un sistema fotográfico liderado por un sensor de 64 megapíxeles, un sistema de carga rápida y un diseño con acabado en cristal.

PUEDES VER: Huawei Watch GT 2e: presentan nuevo smartwatch económico y estas son sus novedades

Huawei P40 Pro: el nuevo referente de la fotografía móvil

El nuevo integrante del portafolio Huawei presenta un diseño elegante con un equipo potente, capaz de satisfacer al usuario más exigente.

Cuenta con una cámara de tecnología potenciada para dar excelentes resultados en imagen y videos. Pero lo que hace al HUAWEI P40 Pro un gran dispositivo para tomar fotos es su Cámara Ultra Visión Cuádruple Leica, la cual incluye una cámara principal, una cámara telefoto (zoom), una cámara de Cine Ultra Angular y una cámara de detección de profundidad 3D.

PUEDES VER: Huawei renueva su gama económica con los nuevos Honor 9S y Honor 9C [FOTOS]

Estados Unidos levantaría veto a Huawei para así colaborar con el 5G

Desde mayo del año pasado, Huawei mantiene una tensa relación con el Gobierno de Estados Unidos. La incluyó en una lista negra que le impide usar y trabajar con compañías tecnológicas de ese país. También fue acusada de introducir puertas traseras en sus antenas y equipamiento de red.

La tensión entre Estados Unidos y Huawei quedaría de lado, llegando a un punto de entendimiento.

Pero, información reciente de Reuters señala que Estados Unidos relajaría las medidas impuestas en contra de Huawei. Incluso, afirma que el Departamento de Comercio de ese país tiene ya un borrador listo, cuya firma es inminente, y que permitirá a las empresas estadounidenses trabajar con la empresa china y establecer así nuevos estándares para las redes 5G.

PUEDES VER: Huawei: se filtran todas las características del P Smart 2020 que llegaría con las apps de Google [FOTOS]

Huawei Y6p: la gama económica potenciada con triple cámara y batería de 5.000 mAh

Manteniendo un buen ritmo de lanzamientos, Huawei acaba de presentar oficialmente al nuevo Huawei Y6p, un smartphone económico que pretende conquistar al público juvenil con su generosa batería y un sistema de triple cámara. Junto al teléfono, la compañía también anunció al Huawei Y5p y a la tablet MediaPad T8.

El nuevo Huawei Y6p integra una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 720 píxeles) que luce un notch en forma de gota. Cuenta con un conector de 3.5 mm para auriculares, una entrada microUSB y un escáner capacitivo de huellas dactilares montado en la parte trasera.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Los Huawei P20 y P20 Pro ya se pueden actualizar a EMUI 10 [FOTOS]

Huawei Nova 7 SE 5G es oficial: el nuevo móvil con cuatro cámaras traseras y carga ultrarrápida

Huawei ha anunciado oficialmente su nueva serie Nova 7, una familia de dispositivos equipada completamente con tecnología 5G. Acompañando a los dos modelos de gama alta, se encuentra el Nova 7 SE, una versión más asequible con una interesante relación calidad – precio.

Este smartphone busca conquistar al público joven con potentes especificaciones que incluyen un sistema fotográfico liderado por un sensor de 64 megapíxeles, un sistema de carga rápida y un diseño con acabado en cristal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei Nova 7 5G y Nova 7 Pro 5G: la gama alta renovada con seis cámaras y potente batería [VIDEO]

Huawei Y8s llega con doble cámara selfie y los servicios de Google preinstalados

Luego de que su diseño se filtrara por completo en Internet hace una semana atrás, Huawei finalmente ha oficializado la llegada del nuevo Huawei Y8s, un smartphone de gama media que se suma a la serie Y dirigida al público juvenil.

A diferencia de los últimos teléfonos lanzados por la compañía, los cuales se han caracterizado por sufrir la ausencia de los servicios y aplicaciones de Google, el Huawei Y8s ha mantenido la certificación de Android, por lo que los elementos de este software sí llegan preinstalados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: el próximo Mate 40 estrenaría una pantalla táctil circular alrededor de la cámara trasera [FOTOS]

Teléfonos que ya reciben la beta de EMUI 10.1

Huawei P30 (todos sus modelos)

Este buque insignia de Huawei recibe la versión 10.1.0.119, que pesa 1,77 GB, mejorando su cámara con un nuevo modo llamado Súper alta resolución, que presumiblemente aprovecharía los 40 Megapíxeles de su cámara al completo; además de la colaboración multiventana para responder llamadas desde un portátil Huawei.

Huawei Mate 30 (todos sus modelos)

Los Huawei Mate 30 serían los que recibirían la actualización más grande, quizás no a nivel de funcionalidades, sino en tamaño. Esta versión sería la número 10.1.0.230 y pesa 4,26 GB. Además de incluir mejoras en la interfaz del usuario y la colaboración multiventana.

Huawei Nova 5T

La versión del Huawei Nova 5T estaría numerada bajo la versión 10.1.0.215, ocupando 1,77 GB. También llega con la colaboración multiventana para responder llamadas desde un portátil Huawei y tres nuevas animaciones para el lector de huellas.

PUEDES VER: China pide a Estados Unidos que ponga fin a la “represión” contra Huawei

Huawei revela por qué no lanzará un teléfono que compita con el nuevo iPhone SE

El renovado iPhone SE 2020 debutó oficialmente a principios de abril como la apuesta de Apple para el segmento económico. No obstante, la llegada de este teléfono generó controversia y sentimientos encontrados entre los usuarios.

La compañía equipó al nuevo iPhone con el chip A13 Bionic, el último procesador de gama alta de Apple, por un precio realmente atractivo. Sin embargo, para llegar a ese costo, la decisión vino de la mano de un “sacrificio”: el diseño y el resto de los componentes son los mismos del viejo iPhone 8 que se lanzó en 2017. Revisa más detalles en este enlace.

PUEDES VER: Huawei MatePad: la versión económica de su tablet premium dirigida a estudiantes [VIDEO]

Huawei: se filtran todas las características del P Smart 2020 con las apps de Google

Ante el impedimento de poder usar los servicios de Google, tal como ha ocurrido en tus teléfonos de gama alta Mate 30 y P40, Huawei ha buscado renovar lo básico paraque su teléfono de gama de entrada P Smart 2020 pueda conservar las aplicaciones de la gigante tecnológica de Estados Unidos.

El Huawei P Smart 2020 es un teléfono modesto que acaba de ser publicado en la web oficial de la marca. Cuenta con unos pocos ajustes en su diseño y en las especificaciones, que se compensan con un precio más atractiva.

PUEDES VER: Honor 9X Lite: el nuevo teléfono de Huawei potenciado con los servicios de Google [FOTOS]

¿Cómo acceder a la beta de EMUI 10.1?

Descarga la app Prueba de usuarios Beta de Huawei. Abre la app y acepta los términos y condiciones. Luego, debes Iniciar sesión con ID Huawei. Se cargará la interfaz y debes seleccionar el apartado que dice “Personal”. El siguiente paso es “Unirse al proyecto” y entrar a "Proyectos Disponibles”. Ahí aparecerá la Beta de EMUI 10.1 Te registras y listo, ya estás dentro.

Luego de esto solo será cuestión de esperar para que nos llegue la notificación con nuestro acceso para probar el sistema operativo de Huawei EMUI 10.1, basado en Android.

Los primeros smartphones en tener EMUI 10.1

Los primeros móviles que pueden acceder a la beta de EMUI 10.1 en China son: Huawei P30 Pro, Huawei Mate 30 4G / 5G, Huawei Mate 30 Pro 4G / 5G, Huawei Mate 30 RS Porsche Design, Huawei Mate Xs, Honor View 30, Honor View 30 Pro y Honor View 20.

PUEDES VER: Huawei lanza el Honor Play 9A, un móvil económico con una poderosa batería de 5,000 mAh [FOTOS]

Novedades que traerá EMUI 10.1

EMUI 10.1, la nueva versión de la capa de personalización de Huawei, proporciona una conexión rápida y confiable entre dispositivos. También trae mejoras en velocidad y seguridad. Las cámaras también han hecho algunas mejoras.

Su propio asistente virtual Celia, la aplicación para videollamadas MeeTime, Huawei Share para enviar o recibir archivos y la galería compartida son algunas de las novedades que traerá la nueva capa de personalización de Huawei.

PUEDES VER: Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro + son oficiales: estas son sus características, precio y disponibilidad [VIDEO]

Huawei Nova 7 y Nova 7 Pro: precio y disponibilidad

Los Huawei Nova 7 y Nova 7 Pro ya están disponibles para reservar en preventa en China y se lanzarán en tiendas a partir del 28 de abril. Ambos teléfonos se podrán adquirir en cinco colores diferentes: Midnight Black (negro), Midsummer Purple (morado), Forest Green (verde), Honey Red (rojo) y Color 7 (plateado).

Huawei Nova 7 5G de 8 GB RAM + 128 GB ROM: 2.999 yuanes (aprox. 424 dólares o 399 euros).

Huawei Nova 7 5G de 8 GB RAM + 256 GB ROM: 3.399 yuanes (aprox. 480 dólares o 445 euros).

Huawei Nova 7 Pro 5G de 8 GB RAM + 128 GB ROM: 3.699 yuanes (aprox. 523 dólares o 485 euros).

Huawei Nova 7 Pro 5G de 8 GB RAM + 256 GB ROM: 4.099 yuanes (aprox. 580 dólares o 537 euros).

PUEDES VER: Huawei estrena nuevo procesador Kirin 985 con conectividad 5G integrada

Huawei estrena nuevo procesador Kirin 985 con conectividad 5G integrada

Huawei acaba de presentar sus teléfonos Honor 30 y 30 Pro que han llegado con un nuevo procesador. Se trata del SoC de la fabricante china Kirin 985 que llega con litografía de 7 nm EUV y bastante en común con el Kirin 990 que ya conocemos.

Después del Kirin 990 5G y del Kirin 820, el Kirin 985 se convierte en el tercer procesador de Huawei con conectividad 5G integrada. Además, viene a ser el punto medio entre el Kirin 980 de hace años y el Kirin 990 presentado a finales del año pasado.

Se trata de un procesador con litografía de 7nm EUV y ocho núcleos dispuestos en tres clústeres: un núcleo Cortex A76 a 2,58 GHz, tres Cortex A76 a 2,40 GHz y otros cuatro núcleos Cortex A55 a 1,84 GHz. La GPU integrada es una Mali G77, en teoría hasta un 40 % más rápida que Mali G76, la del Kirin 990.

PUEDES VER: Huawei presenta su propia alternativa a la aplicación de búsqueda de Google [FOTOS]

Huawei P40 Lite E: el modelo más barato de la serie llega potenciado con triple cámara trasera

Pese a que Huawei tiene programada la presentación de su nueva serie insignia P40 para el próximo 26 de marzo, en un evento exclusivo que tendrá lugar en Paris, Francia, hoy nos ha vuelto a sorprender con el anuncio de un nuevo integrante. El dispositivo llega apenas una semana después del anuncio del Huawei P40 Lite, posicionándose ahora como el modelo más económico.

Denominado como el Huawei P40 Lite E, este smartphone de gama media ha sido lanzado oficialmente en Polonia y Rumania, y mantiene el mismo procesador que el modelo anterior, pero ha recibido ajustes en ciertas especificaciones. No obstante, no se trata de un dispositivo totalmente nuevo, sino que es la versión internacional del Huawei Y7p que se presentó a inicios de febrero.

PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente los nuevos Honor Play 4T y Honor Play 4T Pro [VIDEO]

Honor 30, 30 Pro y 30 Pro+: los nuevos teléfonos premium de Huawei con tecnología 5G

Huawei finalmente ha oficializado a los nuevos integrantes que formarán parte de la serie insignia de la submarca Honor: los Honor 30, 30 Pro y 30 Pro. Apostando por ofrecer precios realmente competitivos, los tres modelos llegan equipados con tecnología 5G, tecnología de carga súper rápida, una cámara con capacidad de zoom de 50x y un diseño elegante.

La nueva familia Honor 30, al igual que los últimos teléfonos del gigante asiático, debutan sin los servicios y aplicaciones de Google, incluida la plataforma de Play Store. En su lugar, cuentan con los nuevos Huawei Mobile Services y ejecutan como sistema operativo la versión de Android 10 de código abierto bajo la capa de personalización Magic UI 3. Revisa todo sobre estos nuevos equipos en este enlace.

PUEDES VER Huawei lanza la primera tablet compatible con 5G y conectividad WiFi 6 [FOTOS]

¿Por qué no debes cargar tu teléfono en la cama?

El smartphone se ha convertido en una elemento esencial en nuestras vidas, ya que lo usamos constantemente para comunicarnos con nuestros amigos y familiares; además de ver contenido multimedia, enviar correos, entre otras tareas. Sin embargo, esto también ha generado malos hábitos entre algunas personas que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Los usuarios deben saber que cargar el smartphone sobre la cama no es buena idea. La batería del móvil podría calentarse rápidamente mientras recibe energía. En el mundo se han reportado casos en donde por haber puesto el teléfono debajo de la almohada, este se incendió. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Huawei P40 Pro: “la huella dactilar y el bloqueo facial son inviolables”

5G: seis datos ya comprobados de cómo se implementará

La tecnología 5G es objeto de mucho debate. Además de su velocidad, cobertura y la eficiencia de su uso, es adecuado asegurar que estas señales se analicen bajo rigurosos estándares validados por científicos profesionales, no solo para demostrar por qué son superiores, sino también para garantizar que no afecten al bienestar de lo usuarios.

Es por esto que Huawei —por medio de los expertos en Huawei Center— ha presentado una lista de seis puntos básicos ya comprobados sobre la implementación del 5G, tecnología que “revolucionará la manera en que nos comunicamos” y que aseguran “es más similar a las tecnologías que usamos actualmente, mucho más de lo que pensamos”.

PUEDES VER Consejos prácticos para limpiar y desinfectar tu smartphone

Huawei Y6p: la gama económica potenciada con triple cámara y batería de 5.000 mAh

Manteniendo un buen ritmo de lanzamientos, Huawei acaba de presentar oficialmente al nuevo Huawei Y6p, un smartphone económico que pretende conquistar al público juvenil con su generosa batería y un sistema de triple cámara. Junto al teléfono, la compañía también anunció al Huawei Y5p y a la tablet MediaPad T8.

El nuevo Huawei Y6p integra una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 720 píxeles) que luce un notch en forma de gota. Cuenta con un conector de 3.5 mm para auriculares, una entrada microUSB y un escáner capacitivo de huellas dactilares montado en la parte trasera.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: se filtran todas las características del P Smart 2020 que llegaría con las apps de Google [FOTOS]

Consejos prácticos para limpiar y desinfectar tu smartphone

El smartphone, ya sea Android o iOS, se ha convertido en el aliado perfecto de esta cuarentena por el coronavirus. Millones de usuarios ven videos de TikTok, chatean con amigos y familiares desde Facebook o ven series y películas en Netflix. No obstante, el equipo también puede ser una fuente de contaminación y aquí te contamos unos prácticos consejos para desinfectar y limpiar tu teléfono adecuadamente.

Gracias a un estudio realizado por la universidad de Arizona, se ha revelado que nuestro smartphone puede albergar más bacterias que un inodoro. Por ello, con mayor razón, es necesario realizar una correcta higiene y desinfección de nuestro teléfono constantemente para no tener problemas de salud sin tener que dañar tu celular.