TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Congresistas electos juran para el período 2021-2026

Xiaomi: POCO F2 Pro irrumpe con el precio más bajo de los gama alta 5G [FOTOS Y VIDEO]

POCO regresa tras más de un año en la sombra con el nuevo POCO F2 Pro que promete continuar el legado del POCOPHONE F1.
POCO regresa tras más de un año en la sombra con el nuevo POCO F2 Pro que promete continuar el legado del POCOPHONE F1.

Un rival a temer. Xiaomi presentó al anticipado POCO F2 Pro, un smartphone esperado por más de un año y que amenaza con arrasar gracias a su bajo precio.

Publicidad

Menos de 500 dólares. Así costará el nuevo smartphone presentado por Xiaomi, que dará continuidad al éxito de la marca POCO, ampliamente popular en 2018 por el POCOPHONE F1. El gigante asiático introdujo al POCO F2 Pro, un teléfono que se codea con lo más premium y gama alta de la industria, a un precio que es para temblar.

La marca POCO había estado alejada de las noticias durante casi todo el 2019. Más de un año pasó desde el lanzamiento del POCOPHONE F1, teléfono que arrasó con el mercado por sus prestaciones de gama alta a precio accesible, bajo el sello de Xiaomi.

PUEDES VER Huawei y Xiaomi lideran el ranking de los teléfonos de gama media más potentes del mundo [FOTOS]

POCO F2 Pro, anunciado este 12 de mayo por Xiaomi

En enero, Xiaomi confirmó que POCO se convertía en una marca independiente al igual que otras como Redmi, Meitu y Black Shark. Ahora, la misma reaparece en el escenario de los móviles con su nuevo terminal.

El nuevo POCO F2 Pro fue anunciado con un destacado precio de 499 dólares y con unas prestaciones que ya aseguran mantener el legado de su predecesor.

Xiaomi Poco F2 Pro: ficha técnica

Xiaomi POCO F2 Pro
PantallaAMOLED 6,67″ Full HD+, HDR10+ Respuesta táctil 180 Hz
Dimensiones, peso163,3 x 75,4 x 8,9 mm
218 gramos
ProcesadorSnapdragon 865
Ram6 a 8 GB
Almacenamiento interno128 a 256 GB
Cámara frontal20 MP
Motorizada
Cámara traseraCuádruple cámara:
64 MP IMX686 OIS
13 MP gran angular 123 grados
5 MP telefoto y macro
2 MP bokeh
Batería4.700 mAh
Carga rápida 30W
Sistema operativoAndroid 10
MIUI 11
Conectividad5G SA/NSA
Wi-Fi 6
Bluetooth 5
Dual GPS
NFC
USB-C
Emisor de infrarrojos
Conector de auriculares
AccesibilidadLector de huellas en la pantalla
Precio499 a 599 dólares
PUEDES VER Xiaomi: el Redmi Note 8 supera las 30 millones de unidades vendidas [FOTOS]

Es de destacar la inclusión del procesador Snapdragon 865, el mismo que ya se posicionaba como el mejor del año cuando fue incluido en el POCOPHONE F1. Es capaz de asegurar el 5G y Wifi 6 además de sus altas prestaciones en memoria RAM (de 6 a 8 GB) de LPDRR5.

Una carga rápida de 30 W promete combinar a la perfección con la batería de 4.700 mAh de capacidad, brindando autonomía de hasta 15 horas (con reproducción de video) para la pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que, dicho sea de paso, no recorta ni un solo pixel por causa del diseño.

Por supuesto, Xiaomi no rechaza la practicidad con la tendencia vanguardista de eliminar puertos aún establecidos y el POCO F2 Pro llevará puerto USB-C, jack para audífonos, NFC y emisor de infrarrojos.

PUEDES VER Xiaomi: así lucirá su primer smartphone con sistema de cámara frontal invisible [FOTOS]

Todo este conjunto lleva al rendimiento de la F2 Pro hacia “el siguiente nivel” según la misma Xiaomi. El teléfono incluirá Android 10 con una capa de personalización llamada POCO Launcher 2.0, la misma que ha sido descargada más de 10 millones de veces en Google Play, según afirman.

El sistema de cámara del POCO F2 Pro incluye cuatro lentes: un sensor IMX 686 de Sony de 64 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Además, un gran angular de 13 MP con 123 grados y un lente telemacro de 5 MP.

El POCO F2 Pro ofrece todas estas especificaciones de gama alta a un precio de gama media-alta. Sus prestaciones vienen siendo comparadas con otros gigantes como el Iphone 11 Pro, el Huawei P40 Pro, el Samsung Galaxy S20+, el Oppo Find X2 Pro, entre otros.

PUEDES VER Xiaomi alista el lanzamiento del Mi TV Stick que competirá con el Chromecast [FOTOS]

Lo curioso es que casi todos estos teléfonos superan la barrera de los 1000 dólares, mientras que el POCO F2 Pro se ofrece en modelos de 499 y 599. Esto explica que el anuncio de Xiaomi, además de anticipado, esté causando gran furor.

Xiaomi Poco F2 Pro: precio y disponibilidad

El POCO F2 Pro de Xiaomi estará disponible globalmente y en dos presentaciones a diferentes precios.

  • La primera con 6 GB de RAM y almacenamiento interno de 128 GB a 499 dólares
  • La segunda con 8 GB de RAM y almacenamiento interno de 256 GB a 599 dólares.

Estos son los precios anunciados en Europa:

  • 6 GB + 128 GB: 499 euros (hasta el 15 de mayo, 549 euros después)
  • 8 GB + 256 GB: 649 euros

Además, estará disponible en cuatro colores: neon blue, phantom white, electric purple y cyber grey. Te dejamos el video de presentación de Xiaomi, así como imágenes oficiales del POCO F2 Pro en nuestra galería.

PUEDES VER Conoce a los diez teléfonos más potentes del mundo, según AnTuTu [FOTOS]

Xiaomi Redmi Note 8 supera las 30 millones de unidades

Si bien el coronavirus ha afectado de forma considerable el mercado de smartphones, esto no ha detenido el gran éxito en ventas que viene logrando el Redmi Note 8 de Xiaomi. El teléfono de gama media de la fabricante asiática ha logrado gran acogida, gracias a su excelente relación calidad-precio.

El vicepresidente del Grupo Xiaomi y CEO de Redmi, Lu Weibing, anunció en Weibo que las ventas globales de la serie Redmi Note 8 han superado las 30 millones de unidades. Este dispositivo logró 1 millón de unidades vendidas durante el primer mes, 5 millones de unidades en 2 meses y 10 millones de unidades en 3 meses, y superando 20 millones a los 5 meses.

PUEDES VER MIUI 12: conoce la lista de smartphones que recibirán la nueva actualización de Xiaomi [VIDEO]

Así funciona la herramienta de los teléfonos Xiaomi que detecta terremotos

Normalmente usamos el smartphone para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, para entretenernos con juegos o aplicaciones de streaming. Sin embargo, también podemos encontrar herramientas como la que ha creado Xiaomi para avisar a los usuarios de los terremotos que van a producirse en su zona.

La propia Xiaomi ya había anunciado el pasado mes de noviembre que sus teléfonos iban a contar con esta nueva herramienta que servirá de gran ayuda para prevenir a la población y evitar posibles víctimas causadas por estos sismos.

PUEDES VER Xiaomi Redmi Note 9 Pro llega al mercado global con cámara cuádruple y carga ultrarrápida [VIDEO]

Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom: los nuevos teléfonos premium de Xiaomi

Tras varias semanas de filtraciones y adelantos por parte de la propia compañía, Xiaomi finalmente ha presentado oficial en China los Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom, sus nuevos teléfonos insignia que pretenden conquistar la gama alta ofreciendo características premium a precios realmente competitivos, los cuales no sobrepasan los 600 dólares.

Los Redmi K30 Pro llegan a completar la serie compuesta por los Redmi K30 4G y 5G que se anunciaron hace tres meses, concretamente en diciembre del año pasado. Estos dos nuevos modelos comparten casi todas las características en cuanto a diseño, pantalla, procesador y batería, pero su principal diferencia radica en la configuración de la cámara.