WhatsApp y el truco secreto para personalizar los tonos y notificaciones de llamada [FOTOS]

Ponle a tu WhatsApp, el tono de llamada que deseas.

¿Quieres cambiar el tono de tus llamadas y mensajes en WhatsApp? Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

Tecnología LR
02 May 2020 | 16:45 h

WhatsApp tiene llamadas de voz y videollamadas, pero siempre suenan igual, con el tono predeterminado. Sin embargo, la plataforma cuenta con un truco secreto que nos permite cambiar el tono de llamada y hacer que suene como tú quieras. El proceso es relativamente fácil.

En este sentido, si quieres usar un tono de llamada concreto en WhatsApp tienes varias opciones. O bien eliges algunos de los tonos de llamada que vienen por defecto en el teléfono, seleccionando uno diferente para la aplicación o usamos un tono personalizado, como una canción o un sonido concreto que queramos.

PUEDES VER: Aprende a cambiar el tipo de letra en tus conversaciones de WhatsApp [FOTOS]

Si es la segunda la opción que te interesa, debes tener un explorador de archivos en el teléfono para poder subirlo luego en WhatsApp, ya que se nos da la opción de buscar en el almacenamiento, pero sin explorador solo se muestran los tonos que vienen por defecto en el dispositivo.

¿Cómo cambiar el tono de llamada en WhatsApp?

Abre la aplicación de WhatsApp. Pulsa en el icono con tres puntos de la esquina superior derecha y aparecerá un menú desplegable. Entra en ‘Ajustes’ de la aplicación y selecciona ‘Notificaciones’.

Dependiendo de si quieres cambiar el sonido de los mensajes, de las notificaciones de grupos o del tono de las llamadas, deberás seleccionar 'Tono de notificación' en el apartado de 'Mensajes', de 'Grupos' o de 'Llamadas'. Se abrirá entonces un nuevo menú en el cual debes elegir el tono que más te guste.

Cambiar el tono de llamada en WhatsApp.

Video Recomendado

Lazy loaded component