EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Xiaomi Redmi Note 9 Pro llega al mercado global con cámara cuádruple y carga ultrarrápida [VIDEO]

Tecnología LR

Lanzamiento oficial del nuevo Redmi Note 9 Pro de Xiaomi.
Lanzamiento oficial del nuevo Redmi Note 9 Pro de Xiaomi.

El modelo más poderoso de la serie Redmi Note 9 apuesta por un diseño elegante, una pantalla inmersiva Full HD+ y una enorme batería de 5.020 mAh.

Publicidad

Xiaomi ha oficializado el lanzamiento de la versión internacional del Redmi Note 9 Pro, luego de presentar la serie en el mercado chino a principios de marzo. Ofreciendo una competitiva relación calidad – precio, la compañía no ha escatimado en especificaciones y trae un smartphone potente por menos de 300 dólares.

Diseño

El Redmi Note 9 Pro posee un panel IPS LCD de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), una relación de aspecto 20:9 y certificación TÜV Rheinland de baja luz azul. El cuerpo está construido en vidrio curvado 3D, cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5 y un nano-revestimiento a prueba de salpicaduras.

PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 9 debuta con cámara cuádruple y una poderosa batería de 5.020 mAh [VIDEO]

El sensor de huellas dactilares está ubicado en el lateral derecho del teléfono, integrado al botón de encendido. Asimismo, incluye soporte NFC, entrada dual SIM, puerto USB tipo C, altavoces estéreo y conector 3.5 mm para audífonos.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro | Lanzamiento oficial

Rendimiento

Como sistema operativo ejecuta Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 11. En el interior, el Redmi Note 9 Pro está equipado con el procesador Snapdragon 720G de ocho núcleos, 4 GB / 6 GB de memoria RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Batería

En lo que respecta a la autonomía, este modelo posee una batería de 5,020 mAh que promete 147 horas de reproducción de música, 16 horas de navegación continua por Internet y 13 horas de videojuegos. Además, admite carga de flash ultrarrápida de 33W, que puede recargar el dispositivo al 50% en solo 30 minutos.

El Redmi Note 9 Pro incluye una batería de 5.020 mAh.

PUEDES VER: MIUI 12 es oficial: estas son las novedades que estrenará la nueva interfaz de Xiaomi [VIDEO]

Cámara

En el apartado fotográfico encontramos un set de cuatro cámaras traseras conformado por un lente principal de 64 megapíxeles (f/1.9), un ultra gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 119 grados, un macro de 5 megapíxeles (f/2.4) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4). La cámara delantera es de 16 megapíxeles (f/2.5).

Precio y disponibilidad

La versión global del Redmi Note 9 Pro se pondrá a la venta oficialmente a mediados de mayo y estará disponible en tres opciones de color: Glacier White (blanco), Interestellar Grey (gris oscuro) y Tropical Green (verde).

Xiaomi Redmi Note 9 Pro de 4 GB RAM + 64 GB ROM: 269 dólares (aprox. 247 euros).

Xiaomi Redmi Note 9 Pro de 6 GB RAM + 128 GB ROM: 299 dólares (aprox. 275 euros).

Está disponible en color Glacier White (blanco), Interestellar Grey (gris oscuro) y Tropical Green (verde).

PUEDES VER: Xiaomi Mi 10 Youth Edition: un gama media que apuesta por un poderoso zoom de 50x [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component

Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom: los nuevos teléfonos premium de Xiaomi

Tras varias semanas de filtraciones y adelantos por parte de la propia compañía, Xiaomi finalmente ha presentado oficial en China los Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom, sus nuevos teléfonos insignia que pretenden conquistar la gama alta ofreciendo características premium a precios realmente competitivos, los cuales no sobrepasan los 600 dólares.

Los Redmi K30 Pro llegan a completar la serie compuesta por los Redmi K30 4G y 5G que se anunciaron hace tres meses, concretamente en diciembre del año pasado. Estos dos nuevos modelos comparten casi todas las características en cuanto a diseño, pantalla, procesador y batería, pero su principal diferencia radica en la configuración de la cámara.

Lazy loaded component