Google Meet ahora será gratuito para todos: videollamadas premium sin límite de tiempo [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Abr 2020 | 11:11 h
Los usuarios ahora podrán realizar videoconferencias de hasta 100 personas gratuitamente con Google Meet.

La solución de videollamadas para el sector empresarial de Google ahora estará disponible sin costo para cualquier usuario hasta el mes de septiembre.

Frente a la gran demanda que están sufriendo los servicios de videollamadas durante la pandemia de COVID-19, Google anunció oficialmente que su plataforma Google Meet estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios hasta el 30 de septiembre.

“Puede usar Meet para programar, unirse o iniciar videoconferencias seguras con cualquier persona, para una clase virtual de yoga, un club de lectura semanal, una reunión en el vecindario o una hora feliz con amigos”, señaló Javier Soltero, vicepresidente y gerente general de G Suite.

PUEDES VER: Google ofrece gratis características premium de videoconferencia hasta septiembre

A partir de mayo, cualquier persona con una dirección de correo electrónico podrá registrarse en Google Meet y crear videoconferencias gratuitas de hasta 100 personas sin límite de tiempo. Además, tendrán acceso a diversas funciones premium, como el uso compartido de la pantalla y subtítulos en tiempo real.

Los usuarios podrán hacer uso del servicio de videollamadas a través de la página web meet.google.com, así como desde de las aplicaciones móviles para iOS y Android. Y si cuentan con Google Calendar, también podrán iniciar una reunión o unirse desde allí.

Como parte de las medidas de seguridad, las personas no podrán unirse a las videoconferencias con solo hacer clic en enlace, sino que deberán iniciar sesión en Google Meet. Todos aquellos que ingresen a una reunión sin una invitación de calendario serán dirigidos a una sala de espera hasta que el anfitrión los apruebe.

PUEDES VER: Google Duo ahora mejorará la calidad de las videollamadas consumiendo menos datos [FOTOS]

Recientemente, Google liberó las funciones avanzadas de Google Meet para todos sus clientes de G Suite y G Suite for Education hasta el 1 de julio, que incluyen la posibilidad de realizar reuniones de hasta 250 participantes, soporte para transmisión en vivo para hasta 100.000 espectadores y la opción de grabar reuniones y guardarlas en Drive.

Por otro lado, la compañía también informó que está lanzando una nueva edición de G Suite llamada “G Suite Essentials”, la cual ofrece acceso gratuito a Google Meet, Google Drive, Docs, Sheet y Slides hasta finales de septiembre.

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: Google donará 800 millones de dólares para apoyar en la lucha contra el COVID-19

Google estrena en Android nuevo teclado Braille para usuarios con discapacidad visual

Google ha lanzado oficialmente esta semana un nuevo teclado virtual Braille integrado directamente en la suite de accesibilidad de Android, una característica que permitirá que las personas con discapacidad visual puedan escribir desde sus smartphones sin necesidad de instalar un hardware o aplicación adicional.

“Como parte de nuestra misión de hacer que la información del mundo sea universalmente accesible, esperamos que este teclado pueda ampliar la alfabetización en Braille y la exposición entre las personas ciegas y con baja visión”, afirmó Brian Kemler, gerente de producto de accesibilidad de Android.

Así funciona el nuevo teclado Braille de Google.

PUEDES VER: Google Chrome: cómo ver el historial del modo incógnito con este método [FOTOS]

Google agrega un atajo para acceder más rápido al modo incógnito de Chrome

Google actualmente ha logrado posicionarse como líder en el mercado de los motores de búsqueda, teniendo una participación de alrededor del 87% en todo el mundo, y su uso se ha extendido aún más en la era de los smartphones, lo que ha facilitado el acceso masivo a todo tipo de información.

En ese contexto, a través de los teléfonos móviles existen principalmente dos formas de buscar contenido en Internet, ya sea ingresando a un navegador web como Google Chrome o pulsando en el widget de Google Search. Y para poder realizar una búsqueda más privada, una de las funciones que se ha convertido en la favorita de muchos es el modo incógnito.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component