Samsung trabaja en su primer smartphone con cámara frontal emergente [VIDEO]

La compañía surcoreana se encuentra desarrollando un nuevo teléfono Galaxy que dejaría atrás los notch y agujeros en pantalla para optar por un mecanismo de cámara pop-up.

Samsung prepara nuevo teléfono con cámara pop-up. | Foto: Pigtou.com / OnLeaks
Samsung prepara nuevo teléfono con cámara pop-up. | Foto: Pigtou.com / OnLeaks
Tecnología LR

En búsqueda de proporcionar una experiencia de visualización cada vez más inmersiva, los fabricantes de smartphones han ido probando diferentes concepto de diseño para lograr que la cámara frontal ocupe el menor espacio posible, desde la reducción máxima del notch y los agujeros en pantalla hasta los implementación de sistemas fotográficos retráctiles.

En ese sentido, Samsung también ha presentado sus propias soluciones frente a esta tendencia. Por un lado, tenemos sus pantallas Infinity-O, Infinity-V y Infinity-U, y por el otro, el mecanismo fotográfico implementado en el Galaxy A80, el único teléfono de su portafolio que ofrece una cámara giratoria y deslizante.

PUEDES VER: Samsung lanza aplicación para monitorear y enviar recordatorios sobre el lavado de manos [FOTOS]

Ahora se ha dado a conocer que el gigante surcoreano está explorando nuevas alternativas para eliminar el notch y las perforaciones en pantalla. Cortesía del conocido filtrador OnLeaks, en colaboración con el sitio web Pigtou, se han filtrado los primeros renders que revelan un nuevo teléfono con una cámara frontal emergente.

De acuerdo con el informe, se trataría de un dispositivo económico que probablemente se convierta en el próximo integrante de la serie Galaxy A. Su nombre aún no ha sido desvelado, pero las imágenes publicadas brindan un primer vistazo de sus características. En primer lugar, a pesar de tener más espacio para el panel, su diseño luce un borde inferior grueso y biseles laterales no tan reducidos.

Su pantalla tendría 6,5 pulgadas de tamaño y su cuerpo mediría aproximadamente 183,5 mm de altura, 77 mm de ancho y 9,2 mm de grosor, pero considerando la protuberancia del módulo de la triple cámara trasera con el flash LED, el grosor ascendería a los 9,7 mm.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Z Flip estrena nuevo formato de YouTube que aprovecha su diseño plegable [VIDEO]

Contaría con un sensor físico de huellas digitales instalado en la parte trasera, mientras que, en la parte inferior, el smartphone tendría una entrada USB tipo C, un micrófono con cancelación de ruido y la rejilla de los altavoces. No obstante, la compañía decidiría eliminar el conector 3,5 mm para auriculares en este modelo.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component