Samsung presenta app para medir la presión arterial desde sus relojes inteligentes [VIDEO]

Los Galaxy Watch de Samsung ahora ofrecerán una solución autorizada por el gobierno surcoreano para monitorear la presión sanguínea.

Samsung ha anunciado su nueva aplicación Samsung Health Monitor.
Samsung ha anunciado su nueva aplicación Samsung Health Monitor.
Tecnología LR

Samsung anunció esta semana que su aplicación Samsung Health Monitor ha recibido la aprobación oficial del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur, certificando así su software como dispositivo médico (SaMD).

“La aplicación Samsung Health Monitor tiene el potencial de ayudar a millones de personas en todo el mundo que se ven afectadas por la presión arterial alta”, comunicó Taejong Jay Yang, vicepresidente corporativo y jefe del equipo de salud, Mobile Communications Business en Samsung Electronics.

PUEDES VER: Samsung lanza aplicación para monitorear y enviar recordatorios sobre el lavado de manos [FOTOS]

Esta herramienta permitirá a los usuarios monitorear y rastrear su presión arterial de manera fácil al sincronizarla con dispositivos Galaxy Watch. Para ello, primero deberán calibrar la aplicación con un brazalete de medición tradicional.

La aplicación deberá calibrarse con un brazalete de medición de presión arterial tradicional.

Para garantizar la precisión de los datos obtenidos, Samsung Health Monitor deberá calibrarse al menos cada cuatro semanas, ingresando de forma manual tres lecturas separadas del brazalete de presión arterial estándar.

Los sensores de monitoreo de frecuencia cardíaca del reloj inteligente realizan la medición a través del análisis de las ondas de pulso. Luego, el programa examina la relación entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial para determinar la presión sanguínea.

PUEDES VER: Samsung trabaja en su primer smartphone con cámara frontal emergente [VIDEO]

Además, los propietarios del Galaxy Watch también podrán realizar un seguimiento de sus rutinas de ejercicio, ciclos de sueño y niveles de estrés, con el objetivo de obtener información adicional sobre la atención médica que podría ayudarlos a mejorar su bienestar.

La aplicación Samsung Health Monitor estará disponible a partir del tercer trimestre del año para el Galaxy Watch Active2 y posteriormente se implementará de forma progresiva en los próximos dispositivos Galaxy Watch.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component