Rival de Xiaomi lanza nuevo teléfono económico con 5G y pantalla a 120 HZ [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Abr 2020 | 23:15 h
El Realme X50m tiene una pantalla con una diagonal de 6,57 pulgadas y basada en tecnología OLED.

Este nuevo teléfono de la competencia de Xiaomi también cuenta con una cuádruple cámara trasera.

A pesar de la crisis por el coronavirus, las fabricantes de teléfonos continúan con la presentación de nuevos equipos a través de eventos online. Ese es el caso de Realme, rival de Xiaomi, que acaba de lanzar su nuevo teléfono económico con 5G: Realme X50m.

El nuevo equipo tiene una pantalla con una diagonal de 6,57 pulgadas y basada en tecnología OLED, por supuesto con resolución Full HD+. Su principal peculiaridad es el aumento en la frecuencia de refresco del panel, que pasa de 90 a 120 Hz, poniéndose a la altura de teléfonos caros como el Samsung Galaxy S20 Ultra.

PUEDES VER: Xiaomi: así lucirá el ‘Modo Oscuro 2.0’ que llegará con MIUI 12 [FOTOS]

El Realme X50m incluye un lector de huellas en uno de los laterales del teléfono, y tiene la construcción en aluminio y vidrio curvo en la parte trasera, y el orificio doble situado en la parte superior izquierda del panel, que alberga las dos cámaras delanteras de 16 y 2 megapíxeles respectivamente.

Este móvil del rival de Xiaomi tiene en su interior el Snapdragon 765G, un procesador ligeramente menos potente que el Snapdragon 865. También incluye 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento UFS 2.1.

El Realme X50m tiene cuatro sensores a la espalda, aunque en esta ocasión el sistema fotográfico liderado por un sensor de 48 megapíxeles de resolución con apertura f/1.8, capaz de capturar vídeo a resolución 4K, un “ultra gran angular” de 8 megapíxeles, y otros dos sensores de 2 megapíxeles cada uno: uno que actúa a modo de lente macro, y otro destinado a capturar información de profundidad.

PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 9: se filtran las características del teléfono más económico de la nueva serie [FOTOS]

Este dispositivo que competirá con los Redmi Note 9 de Xiaomi tiene una batería de 4.200 mAh e incorpora el sistema Dart Charge de 30W. Respecto a su precio, el Realme X50m de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento será de 280 dólares y el de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento será de 322 dólares.

Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom: los nuevos teléfonos premium de Xiaomi

Tras varias semanas de filtraciones y adelantos por parte de la propia compañía, Xiaomi finalmente ha presentado oficial en China los Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom, sus nuevos teléfonos insignia que pretenden conquistar la gama alta ofreciendo características premium a precios realmente competitivos, los cuales no sobrepasan los 600 dólares.

Los Redmi K30 Pro llegan a completar la serie compuesta por los Redmi K30 4G y 5G que se anunciaron hace tres meses, concretamente en diciembre del año pasado. Estos dos nuevos modelos comparten casi todas las características en cuanto a diseño, pantalla, procesador y batería, pero su principal diferencia radica en la configuración de la cámara.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi presenta oficialmente los nuevos Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max [VIDEO]

Xiaomi: así funciona la herramienta que detecta terremotos que tienes en tu smartphone

Normalmente usamos el smartphone para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, para entretenernos con juegos o aplicaciones de streaming. Sin embargo, también podemos encontrar herramientas como la que ha creado Xiaomi para avisar a los usuarios de los terremotos que van a producirse en su zona.

La propia Xiaomi ya había anunciado el pasado mes de noviembre que sus teléfonos iban a contar con esta nueva herramienta que servirá de gran ayuda para prevenir a la población y evitar posibles víctimas causadas por estos sismos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi presenta oficialmente su nueva serie de gama alta Mi 10 5G [FOTOS]

Xiaomi Mi 10 5G: Características

Los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro presentan un cuerpo construido en vidrio con protección Gorilla Glass 5 y está reforzado con un marco de aluminio. Ambos modelos integran una pantalla curva AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 90 Hz, con un lector de huellas dactilares integrado.

Los Mi 10 ejecutan como sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 11 y están alimentados por un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm y GPU Adreno 650, una memoria RAM de hasta 12 GB y una configuración de almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Además, contará con soporte para 5G dual (5G SA y 5G NSA).

El Xiaomi Mi 10 tiene una batería de 4,780 mAh con carga rápida por cable de 30W, mientras que el del Mi 10 Pro es de 4,500 mAh con carga rápida de 50W, que permite cargarlo al 100% en solo 45 minutos. Asimismo, ambos dispositivos también cuentan con carga rápida inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa de 10W.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi: se filtran imágenes del Redmi K30 Pro que llegará con doble sensor de 64 MP y video 8K [FOTOS]

Xiaomi Redmi 8A Pro: doble cámara y batería de 5,000 mAh por menos de 100 dólares

Xiaomi ha presentado oficialmente en Indonesia un nuevo integrante para su portafolio de gama de entrada: el Redmi 8A Pro, un móvil que llega como la versión global del Redmi 8A Dual que se anunció en febrero en la India y que, por un precio que no sobrepasa los 100 dólares, brinda una experiencia potenciada por un sistema de cámara dual con IA y poderosa batería de 5,000 mAh.

El Redmi 8A Pro está construido en plástico y posee un recubrimiento contra salpicaduras nano-resistente P2i. Integra una pantalla IPS LCD de 6,22 pulgadas con un notch en forma de gota y resolución HD+ (1520 x 720 píxeles), la cual está protegida con Corning Gorilla Glass 5. El teléfono incluye una entrada USB tipo C y conector 3.5 mm para audífonos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rival de Xiaomi lanzará teléfono con la carga inalámbrica más rápida del mundo [FOTOS]

Xiaomi presenta el primer sensor de huellas digitales debajo de una pantalla LCD

Los sensores de huellas digitales se han convertido en una herramienta de seguridad biométrica cada vez más común en los smartphones y en los últimos años han ido evolucionado, para pasar de los lectores capacitivos montados en el cuerpo del dispositivo a estar integrados debajo de la pantalla.

Las pantallas LCD poseen una capa trasera que se encarga de emitir luz a todo el sistema. Esta pieza impide que la luz rebote en la huella dactilar y regrese al panel para que el escáner que se encuentra debajo pueda analizarla. En cambio, las pantallas OLED no necesitan de un módulo de retroalimentación, por lo que los sensores pueden transmitir sin problemas señales ópticas o ultrasónicas para verificar la huella.

No obstante, el equipo de I + D de Redmi, submarca de Xiaomi, ha podido superar estas limitaciones técnicas. Lu Weibing, gerente general de la compañía, anunció que han logrado implementar con éxito un sensor de huellas digitales debajo de una pantalla LCD y compartió un breve video donde demuestra cómo funciona esta tecnología en un prototipo del Redmi Note 8 Pro.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Un smarphone de gama media con cámara de 192 megapíxeles se estrenaría pronto [FOTOS]

Xiaomi revela que planea lanzar más de diez smartphones 5G en 2020

Durante la sexta edición del World Internet Conference, celebrada en la ciudad china de Wuzhen este 20 y 21 de octubre, Xiaomi reveló que tiene planeado lanzar más de diez smartphones 5G el próximo año.

Según indicó Lei Jun, CEO de Xiaomi, la demanda del Mi 9 Pro 5G superó las expectativas de la compañía y provocó problemas con la cadena de suministro. Esto ha motivado a la fabricante de traer más modelos 5G para la gama de entrada, media y alta.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi trabaja en un nuevo smartphone plegable con cámara retráctil [FOTOS]

Xiaomi presenta la carga más rápida del mundo de tan solo 17 minutos

Xiaomi presentó un nuevo dispositivo capaz de recargar un teléfono con batería de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos, todo un récord.

Dicha de carga rápida de Xiaomi se hace realidad y llegará con el nombre Super Charge Turbo al mercado. Se confirma su existencia y se anuncia que está lista para ser usada en algunos de los teléfonos de la marca muy pronto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi patenta nueva tecnología de cámara frontal “totalmente invisible” [VIDEO]

Xiaomi: analizan la cámara del Mi 9T Pro y la ponen por encima del iPhone XR

El laboratorio DxOMark es la encargada de comprobar la calidad fotográfica de un smartphone y compararla así con el resto de dispositivos del mercado. Analizan diversos aspectos de la cámara como el color, el contraste, la nitidez, el ruido o incluso el tipo de flash. Ahora el Xiaomi Mi 9T Pro ha sido sometida a esta evaluación y luego sus resultados fueron comparados con el iPhone XR.

Expertos en fotografía han sido los encargados de realizar este análisis en donde le ha tocado el turno al Xiaomi Mi 9T Pro (Redmi K20 Pro). En concreto esta prueba arroja una puntuación total de 102 puntos en el apartado fotográfico, situando al dispositivo por delante del iPhone XR y el Xiaomi Mi MIX 3.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi: se filtra una lista de los smartphones que lanzará la marca en este 2020 [FOTOS]

Xiaomi lanza el Mi 9 Pro 5G, su poderoso smartphone con carga inalámbrica veloz

Xiaomi ha revelado oficialmente su nuevo y potente smartphone: el Mi 9 Pro 5G, una versión mejorada de su buque insignia que ofrece renovadas características y que se ha convertido en su segundo móvil con compatibilidad con las redes de quinta generación.

El Mi 9 Pro 5G llega equipado con el último procesador Snapdragon 855+ y la reciente actualización de MIUI 11 basada en Android 10, además de una memoria RAM de hasta 12 GB y almacenamiento interno de 512 GB.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi tiene los dos smartphones más potentes del mundo, según AnTuTu [FOTOS]

Xiaomi patenta tecnología de cámara frontal “totalmente invisible”

Xiaomi presentó el pasado 30 de mayo una nueva patente titulada “Estructura de pantalla y equipo electrónico”, la cual fue publicada este 5 de diciembre y desvela cómo ha evolucionado la tecnología de cámara oculta debajo de la pantalla de la compañía.

En el documento se describe la mejora en la capacidad de transmisión de luz del panel, donde la pantalla facilitaría el manejo independiente de los múltiples píxeles que están encima de la cámara frontal.

Es decir que, al activarse la cámara, los píxeles darían paso a la luz para que el sensor pueda tomar fotografías sin problemas, y se bloquearían para mostrar una pantalla completa cuando la cámara no está en uso. Esta tecnología podría debutar en el próximo Xiaomi Mi MIX 4.

PUEDES VER: Xiaomi patenta nueva tecnología de cámara frontal “totalmente invisible” [VIDEO]

Redmi Note 8 Pro review: probamos el smartphone de Xiaomi y esto opinamos

Cuando hablamos de buenos móviles de gama media son muchas las opciones en el mercado de smartphones. Sin embargo, Xiaomi ha logrado posicionarse como la fabricante con mayor relevancia y ahora con el Redmi Note 8 Pro busca seguir reinando en este sector de dispositivos.

Solo hace unas semanas llegó a nuestro país el Xiaomi Redmi Note 8 Pro que destaca por su cámara de 64 megapíxeles, su autonomía y su procesador para videojuegos. Gracias a Xiaomi Perú hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi confirma oficialmente la llegada del nuevo MIUI 12 para este año [FOTOS]

Xiaomi: conoce las características ocultas que llegarán con el nuevo MIUI 12

Luego de presentar al renovado MIUI 11 en octubre del año pasado, Xiaomi ahora está preparando la llegada de la próxima generación de su capa de personalización basada en Android. El nuevo MIUI 12 actualmente se encuentra en fase de desarrollo, pero recientes filtraciones ya nos han dado un primer vistazo de sus principales características.

Esta semana, se descubrió en la versión beta de la aplicación MiSettings (Ajustes) que la compañía había implementado una serie de cambios radicales en el diseño de la interfaz destinados a MIUI 12, como nuevas secciones, más funciones de configuración y renovados gráficos en el modo enfoque. Al darse cuenta del error, Xiaomi procedió a eliminar gran parte de las novedades.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi lanza su nuevo smartphone económico Mi 10 Lite con 5G [FOTOS]

Xiaomi lanza nuevo televisor de 65 pulgadas que llega con Android TV 9.0

Xiaomi no para de sorprendernos con sus novedades. La fabricante dedicada a la venta de smartphones, también pone a disposición nuevos modelos de televisores inteligentes. Este viernes acaba de presentar la Xiaomi Mi TV 4S 65″ para competir frente a grandes de la industria como Sony y Samsung.

La Xiaomi Mi TV 4S 65″ se convierte en el modelo más grande de la marca china fuera de su país de origen. Este televisor llega también con Android TV 9.0 como sistema operativo, algo constante en esta gama de televisores, permitiendo el acceso a una variedad de contenidos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component