TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

WhatsApp y la OMS lanzan nuevos stickers sobre la cuarentena: “Juntos en casa” [FOTOS]

Tecnología LR

WhatsApp ha presentado su nuevo paquete de stickers para apoyar el distanciamiento social.
WhatsApp ha presentado su nuevo paquete de stickers para apoyar el distanciamiento social.

En colaboración con la Organización Mundial de la Salud, WhatsApp ha estrenado un nuevo paquete de stickers que busca unir a las personas en medio del aislamiento social.

Publicidad

Durante esta difícil situación que está atravesando el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus, las redes sociales y las plataformas de mensajería están tomando un papel importante para facilitar la comunicación entre familiares y amigos. Es así como WhatsApp, contando con más de dos millones de usuarios a nivel global, se ha convertido en pieza clave para conectar personas de manera segura.

En ese contexto, la compañía ha presentado iniciativa que busca unir a los usuarios aún más a través de un lenguaje universal: los stickers. Introducidos en la aplicación en 2018, este elemento se ha vuelto icónico en WhatsApp, permitiendo “compartir pensamientos y expresiones privadas sin siquiera escribir una palabra”.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo realizar videollamadas grupales desde Android y iPhone [VIDEO]

Así llega el paquete de stickers llamado “Together at home” o “Juntos en casa”, un conjunto de 22 calcomanías elaboradas en colaboración de la Organización Mundial de la Salud que “ayudará a las personas a mantenerse conectadas durante la pandemia de COVID-19 y más allá”. Están disponibles en diez idiomas: español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano, ruso, indonesio, árabe y turco.

“Pegatinas como estas pueden ser divertidas, educativas y universales, rompiendo el idioma, la edad y otras barreras”, anunció la compañía. “Este paquete ofrece formas creativas para recordar a las personas que se laven las manos, mantengan la distancia, hagan ejercicio y, lo que es más importante, celebren a los héroes médicos y a los héroes personales en todas nuestras vidas”.

Cómo descargar los stickers “Juntos en casa”

Los stickers ya están disponibles desde hoy en todos los dispositivos Android y iOS. Para obtenerlos, ingresa a la aplicación y abre un chat individual o grupal. Una vez ahí, pulsa en el ícono de emoji para acceder al apartado de stickers y selecciona el botón añadir (+) para descargar el nuevo paquete de calcomanías.

PUEDES VER: WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir la desinformación sobre el COVID-19

Por otro lado, WhatsApp informó que también está presentando un nuevo paquete de stickers basado en el popular personaje japonés Rilakkuma, que ofrece a las personas más formas de expresar las emociones cotidianas.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component

Trucos de WhatsApp

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo activar las burbujas de chat igual a las de Facebook Messenger [FOTOS]

WhatsApp: truco secreto convierte tu cara en emoji para usarlo en conversaciones

Desde hace unos meses, la fiebre del ‘Memoji’ ha invadido todos los grupos de WhatsApp. Esta función te permite crear entrañables emojis con tu cara desde el iPhone. Sin embargo, también hay app de terceros que nos pueden ayudar para poder usarlo en teléfonos Android.

Sin embargo, existen también aplicaciones que permiten realizarlo desde dispositivos Android. Entérate a continuación cuáles son y cómo hacerlo. Te aseguramos que luego de ver este truco no dejarás de utilizar esta función con todos tus contactos de WhatsApp.

PUEDES VER: ¿Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp y qué sucede luego de hacerlo? [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo recuperar los mensajes, fotos y videos eliminados por tus contactos

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp busca destronar a Zoom y prepara videollamadas de más de cuatro personas [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes averiguar en dónde y a qué hora han abierto tu cuenta [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el ‘modo oscuro’ ya está disponible en la aplicación y así puedes activarlo [FOTOS]

WhatsApp: truco secreto para desconectar la aplicación sin quitar el Internet al celular

WhatsApp se ha convertido con los años en una herramienta fundamental para las comunicaciones virtuales. No obstante, pocos usuarios de la popular app de mensajería instantánea conocen todos los trucos detrás de ella, los cuales son de gran soporte cuando requerimos un poco de privacidad y no recibir mensajes de nadie.

Es cierto que mucha gente opta por desconectarse del Wi-Fi o desactivar los datos del móvil y así evitar que le lleguen mensajes de WhatsApp, sin embargo, esto hace que no podamos navegar por Internet desde el celular, mirar el correo, abrir las redes sociales o usar alguna app que requiera conexión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para ocultar los estados solo a determinados contactos de la app

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.