Google Play Store prohíbe aplicaciones con ofertas de suscripción engañosas para evitar estafas

Las aplicaciones de Google Play Store que ofrecen suscripciones deberán proporcionar términos claros a los usuarios.

Las aplicaciones ahora deberán ser más transparentes en los términos y condiciones de las suscripciones de pago que ofrecen.

Tecnología LR
16 Abr 2020 | 20:42 h

Google ha anunciado las nuevas políticas de su tienda de aplicaciones para exigir honestidad a los desarrolladores y hacer que las ofertas de suscripción sean “más transparentes”, una medida que busca generar confianza y garantizar la seguridad de los usuarios frente a las estafas al tener acceso a información explícita.

“Cuando los usuarios pierden la confianza en su aplicación debido a ofertas de suscripción poco claras, se dan de baja y, a menudo, dejan comentarios negativos, lo que finalmente perjudica su negocio”, señaló Angela Ying, gerente de producto en Google Play. “Una oferta clara y convincente brinda a los usuarios toda la información que necesitan para tomar una decisión”.

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A partir del 16 de junio, los desarrolladores de aplicaciones deberán ser claros en los términos de sus suscripciones pagas, las pruebas gratuitas y las ofertas de introducción, incluyendo información sobre la duración, los precios, los beneficios que ofrece y cómo los usuarios pueden administrar y cancelar dicha afiliación.

El gigante tecnológico ha puesto a disposición de las empresas una lista de verificación, videos y capacitaciones que servirán de guía cuando actualicen sus aplicaciones siguiendo las nuevas reglas. Por otro lado, Google también está añadiendo nuevas características para proporcionar de forma directa más información a los usuarios.

Las personas ahora recibirán notificaciones por correo electrónico antes de que finalice el periodo de prueba de su suscripción, así como recordatorios cuando esté cerca la renovación de cualquier plan que 3, 6 o 12 meses. Además, los usuarios que desinstalen una aplicación donde tienen una suscripción activa, se les informará de que está acción no cancelará automáticamente el servicio.

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“Aunque estos cambios pueden conducir a menos conversiones o más cancelaciones de suscripción a corto plazo, también darán lugar a suscriptores más comprometidos y de mayor calidad con tasas de reembolso y devolución de cargo más bajas. En general, esto debería resultar en un ingreso recurrente más estable”, afirmó Ying.

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