¿Por qué los teléfonos se incendian cuando se cargan y cómo prevenirlo?

Tecnología LR

Los smartphones hacen nuestras vidas más fáciles, pero también puede ser peligrosos.
Los smartphones hacen nuestras vidas más fáciles, pero también puede ser peligrosos.

Tu smartphone puede explotar cuando lo cargas, si no lo utilizas de forma correcta. Aquí te explicamos qué es lo que debes de hacer.

Publicidad

Los smartphones hacen nuestras vidas más fáciles, pero también puede ser peligrosos. Y no se trata de pasar mucho tiempo frente a la pantalla, a veces los teléfonos explotan. Por ello, es importante saber por qué sucede esto y qué hacer para prevenirlo.

En este sentido, debes saber que el teléfono no es el que explota, sino la batería. Esto suele ocurrir con una batería de iones de litio con la que están equipados la mayoría de smartphones modernos. Desde el 2016, los casos de las baterías que se incendian han aumentado significativamente.

PUEDES VER: Conoce las razones por las que tu smartphone se sobrecalienta y cómo solucionarlo [VIDEO]

En algunos casos, los teléfonos no solo pueden explotar, sino también pueden prenderse fuego, hincharse, derretirse y hasta hervir. Científicos de Canadá han podido observar esto dentro del funcionamiento de los smartphones.

Los electrodos son diferentes en cada batería y tienen diferentes velocidades de carga, la corriente eléctrica que se transfiere al teléfono durante la carga puede ser mucho para la batería. No pasará nada luego de una carga, pero si le das a tu aparato más energía de la que puede necesitar con mayor frecuencia, tarde o temprano se arruinará.

PUEDES VER: Estos son los errores que sueles cometer cuando cargas tu teléfono [FOTOS]

El chip de carga que monitorea el nivel de carga en el teléfono también puede fallar. Este pequeño chip filtra la carga de la corriente para que tu teléfono no se coma nada extra, si se excede la carga, el chip lo apaga, pero si este deja de funcionar, tu smartphone llegará a sufrir muy rápidamente.

La batería del smartphone puede dañarse muy fácilmente si se te cae el teléfono o si lo pisas accidentalmente. Si está dañado se violará el funcionamiento correcto de los electrodos, destruyendo a la batería y provocando una explosión.

PUEDES VER: Aprende cómo duplicar la pantalla de tu teléfono Android en un Smart TV [FOTOS]

¿Cómo evitar que mi teléfono se incendie?

Si notas que el teléfono se ha calentado, mientras se está cargando, es mejor desconectar el cable y dejar que el teléfono se enfríe. No lo cubras con nada hasta que el calor acumulado en el teléfono se reduzca.

No compres cargadores baratos o pocos fiables. Los fabricantes de smartphones crean cargadores que se ajustan perfectamente a la batería del teléfono. Costará un poco más, pero será menos que el costo de un móvil nuevo.

A muchas personas les gusta dormirse con el teléfono y ponerlo debajo de la almohada, mientras lo cargan. Sería mejor carga el smartphone en un espacio abierto y no dejarlo cargando de la noche a la mañana. Solo hazlo durante el día cuando puedas prestarle atención.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: con esta app podrás disfrutar de cualquier contenido sin tener conexión a Internet [FOTOS]

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: ¿para qué sirve y cuándo debes activar el modo avión en tu celular? [VIDEO]

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: Descubre cómo ver las contraseñas guardadas en tu Android [FOTOS

¿Por qué deberías instalar Google Cam y cuáles son sus ventajas?

También querrás tenerla. Google ha dado un paso enorme en cuanto su apuesta para la fotografía exclusivamente con smartphones. No son pocos los fotógrafos que emplean sus dispositivos móviles para capturar momentos especiales, e incluso crean instantáneas que juegan con lo experimental gracias a las distintas opciones manuales que las cámaras de los teléfonos inteligentes son capaces de ofrecer al usuario.

Una de las aplicaciones que Google ofrece es la Google Cam, previamente solo disponible para los smartphones Pixel. Pese a esto, un proyecto en marcha permite tener esta opción en otros dispositivos tan solo descargando el APK. ¿Quieres saber qué es la GCam y cómo funciona? Aquí te detallamos qué puede hacer, cómo usarla y con qué teléfonos es compatible. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: así podrás hacer capturas de pantalla sin tocar tu teléfono [FOTOS]

Smartphone: ¿cómo desbloquear mi teléfono Android si olvidé la contraseña o el PIN?

A pesar de que cada vez son más los smartphones que pueden ser desbloqueados con sensores de huella dactilar o reconocimiento facial, estos aún siguen utilizando patrones de seguridad o contraseñas que son las alternativas preferidas por los usuarios, pero qué ocurre si olvidamos estas combinaciones.

Felizmente, el mismo smartphone nos ofrece opciones que nos puede ayudar a desbloquearlo si en caso olvidamos la contraseña. Para evitar este mal momento, lo ideal es estar preparado y conocer cómo desbloquear un teléfono Android para recuperar su control.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: así podrás hacer capturas de pantalla sin tocar tu teléfono [FOTOS]

Smartphone: así podrás convertir una foto en una tabla editable de Excel

En la aplicación, pulsa en el botón Insert Data o “Inserción de datos desde imágenes” ubicado en la barra inferior de la pantalla. Luego, selecciona en ‘Permitir’ a la solicitud de permisos para convertir la imagen a datos mediante un servicio en línea de Microsoft.

Apunta con la cámara de tu smartphone, selecciona los datos que desees capturar escalando el rectángulo rojo que aparecerá en pantalla y presiona en el botón de Captura, para tomar la fotografía.

Excel automáticamente procesará la imagen y la convertirá en una tabla. Podrás editar los datos de la hoja de cálculo y corregir información de ser necesario. Finalmente, presiona en Insertar y la aplicación terminará con el proceso de conversión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: así puedes activar el modo zurdo en Android [FOTOS]

El significado de las letras 4G, H, H+ y E en los smartphones

Si tu smartphone es iPhone o Android, te habrás dado cuenta que en la parte superior de la pantalla se aprecian unas letras que indican la cobertura que tienen todos estos teléfonos de última generación. Cada una de estos caracteres indica el nivel de intensidad de la señal, que puede ser 4G, H+ o incluso solo una E.

Cada letra que acompaña al símbolo de cobertura de nuestros smartphones muestra el tipo de red móvil a la que estás conectado. Estas redes distintas ofrecerán velocidades muy diferentes que pueden mejorar o empeorar tu experiencia de uso.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Estos son los grandes errores que sueles cometer cuando cargas tu celular [FOTOS]

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: conoce las 7 mejores apps gratuitas para editar videos en Android [VIDEO]

Smartphone: así podrás convertir tu celular en un control remoto universal

El control remoto suele ser ese aparato que nunca encontramos o está lejos cuando más los necesitamos, mientras que los smartphones se han convertido en esas herramientas indispensables que siempre tenemos a la mano, ¿por qué no aprovecharlos para controlar la TV?

A través de diferentes aplicaciones móviles, puedes convertir tu teléfono en un mando a distancia, con el que podrás cambiar de canales, subir o bajar volúmenes y hasta desplazarte por la interfaz de aplicaciones como Netflix o YouTube.

Lazy loaded component