WhatsApp: cómo transferir todos tus chats de un dispositivo Android a un iPhone [FOTOS]

Transferir datos de de WhatsApp de un Android a un iPhone puede resultar complicado.

Cambiar de teléfono y transferir los datos de WhatsApp puede resultar complicado, aún más si se trata de dos móviles con sistemas operativos diferentes

Tecnología LR
12 Abr 2020 | 11:50 h

Cambiar de móvil siempre es positivo, ya que, con una mejor cámara, más memoria y batería nueva podemos tener una mejor experiencia de eso. Sin embargo, esto también implica transferir todos tus archivos como fotos y videos que tienes en aplicaciones como WhatsApp.

Transferir datos de WhatsApp entre smartphones del mismo sistema operativo, es más sencillo gracias a las copias de seguridad. Sin embargo, cuando queremos cambiar de Android a iOS y viceversa, es más complicado, ya que, cada uno guarda las copias de seguridad dentro de su propio servidor. En el caso de Android, en Drive y en el caso de los iPhone, en iCloud.

PUEDES VER: WhatsApp: ya puedes ocultar el ‘en línea’ y ‘escribiendo’ a tus contactos [FOTOS]

A través del correo electrónico

Puedes enviar la copia de los chats, audios, fotos y vídeos que tienes en tu WhatsApp a través del correo electrónico. Abre tu WhatsApp en Android y entra en el chat que quieres conservar. Pulsa sobre el menú superior y selecciona “Más > Exportar chat”. Es importante marcar “Incluir archivos” si queremos que también se envíe una copia de todas las fotos, videos, audios y stickers del chat.

Para terminar, solo tenemos que seleccionar el destino donde queremos enviar los mensajes de WhatsApp. Puede ser por correo electrónico, pero también los podemos enviar a cualquier servicio de almacenamiento en la nube (Drive, DropBox, iCloud, etc.). Repite el mismo proceso con todas las conversaciones que quieras salvar.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes averiguar en dónde y a qué hora han abierto tu cuenta [FOTOS]

Utilizando aplicaciones de terceros

También puedes utilizar una aplicación de terceros que se encargue de pasar todos los mensajes. Una de las aplicaciones más utilizada para WhatsApp cuando cambiamos el sistema operativo, es la aplicación de Dr.Fone disponible para Windows y Mac.

Descarga e instala Dr. Fone en tu PC o MAC y ejecuta el programa. Selecciona la función “Restaurar App Social”. Selecciona la opción “Transferir mensajes de WhatsApp”. Cambia las ubicaciones de los dos smartphones haciendo clic en el botón “Voltear”. A continuación, haz clic en el botón “Transferir”, y se pasan todos los mensajes y sus archivos adjuntos de WhatsApp del Android a tu iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir la desinformación sobre el COVID-19

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo realizar videollamadas grupales desde Android y iPhone [VIDEO]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás usar dos cuentas diferentes en el mismo smartphone [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: averigua fácilmente si una persona te ha bloqueado con este truco [FOTOS]

WhatsApp: truco secreto convierte tu cara en emoji para usarlo en conversaciones

Desde hace unos meses, la fiebre del ‘Memoji’ ha invadido todos los grupos de WhatsApp. Esta función te permite crear entrañables emojis con tu cara desde el iPhone. Sin embargo, también hay app de terceros que nos pueden ayudar para poder usarlo en teléfonos Android.

Sin embargo, existen también aplicaciones que permiten realizarlo desde dispositivos Android. Entérate a continuación cuáles son y cómo hacerlo. Te aseguramos que luego de ver este truco no dejarás de utilizar esta función con todos tus contactos de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp limita la duración de los videos de los estados a solo 15 segundos debido al COVID-19

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para ocultar los estados solo a determinados contactos de la app

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La OMS lanza versión en español de su chat de WhatsApp sobre el coronavirus [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre por qué no te llegan mensajes nuevos hasta que abres la aplicación

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp revela más novedades sobre los mensajes que se autodestruyen y la función multidispositivo [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component