Samsung Galaxy A21 es oficial: cuatro cámaras traseras para la gama más económica [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

09 Abr 2020 | 17:35 h
Lanzamiento oficial del Samsung Galaxy A21.
Lanzamiento oficial del Samsung Galaxy A21.

El gigante surcoreano renueva su línea económica con el nuevo Samsung Galaxy A21, un teléfono equipado con una pantalla inmersiva y una batería de larga duración.

Samsung ha presentado esta semana al nuevo integrante que formará parte de su catálogo dirigido a la gama de entrada: el Galaxy A21, un teléfono que pese a su precio ajustado apuesta por ofrecer un atractivo diseño, sistema de reconocimiento facial, soporte para carga rápida y un set de cuádruple cámara trasera.

“Con la serie Galaxy A 2020, traemos características premium a una línea ampliada de dispositivos, para que pueda encontrar la combinación correcta de características y asequibilidad”, anunció Drew Blackard, jefe de gestión de productos móviles de EE. UU. en Samsung Electronics America.

PUEDES VER: Samsung presenta los renovados Galaxy A71 y Galaxy A51 con conectividad 5G [FOTOS]

Diseño

El nuevo Galaxy A21 integra una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1560 x 720 píxeles), la cual presenta un diseño Infinity-O, con un agujero ubicado en la parte superior izquierda. Incluye un conector 3.5 mm para audífonos, un puerto USB tipo C, un lector de huellas dactilares montado en la parte trasera y un software de desbloqueo facial.

Rendimiento

Ejecuta como sistema operativo Android 10 bajo la interfaz de personalización OneUI 2.0 y en el interior está equipado con un procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que puede ampliarse a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB. Asimismo, está alimentado por una batería de 4,000 mAh con soporte para carga rápida de 45W.

El Galaxy A21 incluye una batería de 4,000 mAh.

Cámara

La gama de entrada de Samsung no se queda corta y en este apartado encontramos un sistema con cuatro cámaras traseras, compuesto por un lente principal de 16 megapíxeles (f/2.0), un ultra gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2), un macro de 2 megapíxeles (f/2.4) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4). En el frontal, la cámara selfie ofrece 13 megapíxeles (f/2.4).

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A21 debutará en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año por un precio inicial de 249,99 dólares (alrededor de 230 euros). Estará disponible en una sola versión de color negro con 3 GB de RAM y 32 GB de ROM. En las próximas semanas la compañía anunciará la fecha de lanzamiento en otros países.

PUEDES VER: Samsung Galaxy A31: un nuevo gama media con cuatro cámaras traseras y poderosa batería de 5,000 mAh [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología