Lazy loaded image

Zoom: descubren nueva falla que expone la seguridad de usuarios en la app [FOTOS]

La aplicación de videollamadas nuevamente está en el ojo de la tormenta tras descubrirse nuevas fallas de seguridad en su funcionamiento.

Tecnología LR
04 Abr 2020 | 17:40 h

Hace unos días, el CEO de Zoom, Eric S. Yuan, anunció que iban a tomar medidas para proteger la seguridad de sus usuarios. Sin embargo, una nueva falla en la plataforma acaba de revelar que la privacidad de millones de personas ha quedado expuesta.

The Washington Post reportó que con una simple búsqueda fue posible acceder a videos de Zoom hospedados en la nube sin necesidad de utilizar una contraseña. Esto se suma a la lista de vulnerabilidades que han puesto en la mira las opciones de privacidad que ofrece la aplicación.

PUEDES VER: Movistar Play: cómo activar una cuenta para ver películas y series gratuitas [FOTOS]

Los videos fueron grabados con el software de Zoom y almacenados en la nube, una opción que se ofrece en los usuarios del servicio. Sin embargo, la plataforma no ofrece protección a sus usuarios ya que las conversaciones se encontraban sin cifrar y cualquier persona podía acceder a los videos.

Según The Washington Post, fue el ex investigador de la NSA, Patrick Jackson, quien con una simple búsqueda en Internet pudo acceder a los videos ya que Zoom nombra cada uno de ellos de manera idéntica.

El investigador también sostiene que con un ajuste al modo como Zoom nombra los videos podría dificultar el acceso de terceros. Asimismo, una revisión a las opciones de privacidad por parte de los usuarios no estaría mal, sobre todo aquellas referentes a almacenar y compartir la información con terceros.

Video Recomendado

Lazy loaded component