WhatsApp limita la duración de los videos de los estados a solo 15 segundos debido al COVID-19

La reducción de la duración de los videos en WhatsApp busca garantizar un buen funcionamiento de sus servidores.

Para evitar la saturación de sus servidores, WhatsApp ha comenzado a restringir temporalmente la duración de los videos compartidos como actualizaciones de estado.

Tecnología LR
05 Abr 2020 | 8:05 h

Las medidas de aislamiento social que se vienen adoptado a nivel mundial para ayudar a contrarrestar la propagación del coronavirus han impulsado a millones de personas a pasar más tiempo en Internet, aumentando significativamente el tráfico en redes sociales, sobre todo en WhatsApp, que se ha posicionado como el servicio de mensajería más popular del mundo.

Según el estudio global realizado por la firma de consultoría Kantar, WhatsApp ha sido la red social que ha experimentado el mayor aumento en el uso durante la pandemia, con un incremento del 40% en el último mes. Por esta razón, la compañía está tomando una serie de acciones que permitan reducir la congestión en la red y garanticen un óptimo funcionamiento de la plataforma.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo realizar videollamadas grupales desde Android y iPhone [VIDEO]

Desde el sitio especializado WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp ha impuesto un nuevo límite en la duración de los videos que se publican como actualizaciones de estado. La restricción se ha aplicado inicialmente en la India, país donde se concentra la mayor cantidad de usuarios de la app, reuniendo alrededor de 400 millones de personas.

“El límite se introdujo para reducir el tráfico en las infraestructuras del servidor, probablemente porque WhatsApp estaba recibiendo demasiadas actualizaciones de estado de los usuarios indios”, señaló WABetaInfo. Ahora el tiempo de las publicaciones se reducirá a la mitad de forma temporal, pasando del estándar de 30 segundos a solo 15 segundos.

Si los usuarios intentan subir a sus estados de WhatsApp un material de mayor duración, la aplicación mostrará el siguiente mensaje: “los videos enviados a Mi Estado se recortarán a los primeros 15 segundos”, permitiendo elegir qué parte del clip se quiere publicar. Aunque aún se puede enviar el contenido por partes, esta iniciativa pretende mantener a los servidores funcionando de forma adecuada sin afectar significativamente la experiencia de uso.

PUEDES VER: WhatsApp revela más detalles sobre los mensajes que se autodestruyen y el soporte multidispositivo [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Trucos de WhatsApp

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre por qué no te llegan mensajes nuevos hasta que abres la aplicación

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La OMS lanza versión en español de su chat de WhatsApp sobre el coronavirus [FOTOS]

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo recuperar el chat borrado de un contacto que bloqueaste [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para ocultar los estados solo a determinados contactos de la app

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para chatear con cualquier persona sin que vea tu foto de perfil [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás usar dos cuentas diferentes en el mismo smartphone [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce los 117 emojis nuevos que llegarán a la aplicación en 2020 [VIDEO]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás averiguar quién agregó tu número sin que lo sepas [FOTOS]

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component