Lazy loaded image

Huawei quiere incluir aplicaciones de Google en su AppGallery en medio del veto de E.E. U.U.

El gigante tecnológico espera que los servicios y aplicaciones de Google puedan estar disponibles a través de su tienda AppGallery.

Tecnología LR
01 Abr 2020 | 7:40 h

En mayo del año pasado, Huawei fue incluida en una lista negra del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, medida que llevó a las empresas estadounidenses a romper relaciones y suspender los negocios con la compañía china, incluyendo a Google, que se vio obligado a dejar de otorgar licencias de su sistema operativo Android.

Desde ese entonces, los nuevos teléfonos de Huawei han debutado sin los servicios y aplicaciones de Google. Las series Mate 30 y P40 se convirtieron así en los primeros buques insignia de la compañía en perder acceso a servicios como Gmail, Maps, YouTube y Chrome, y en su lugar ejecutan los Huawei Mobile Services junto al ecosistema de aplicaciones de Huawei.

PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente sus propios servicios de música y video en streaming [FOTOS]

Aunque la ausencia de Google no representa un problema para el gigante tecnológico dentro de China, esta situación sí ha significado un fuerte golpe para el mercado internacional, donde estas aplicaciones son imprescindibles para los usuarios. De acuerdo con Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, el veto ha causado un déficit de 10 mil millones de dólares en ingresos en la división de consumidores de Huawei en 2019.

Por ese motivo, Huawei está buscando alternativas para que las aplicaciones de Google puedan ser accesibles por medio de AppGallery, una solución que pretende atraer a los usuarios a su nuevo portafolio de teléfonos que no cuentan con la licencia completa de Android.

“Esperamos que los servicios de Google estén disponibles a través de nuestra AppGallery, al igual que los servicios de Google están disponibles a través de la App Store de Apple”, declaró Eric Xu a la CNBC. Por su parte, Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei, expresó durante una entrevista con Wired sus deseos de querer volver a trabajar con Google.

PUEDES VER: Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro + son oficiales: estas son sus características, precio y disponibilidad [VIDEO]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component