Lazy loaded image

Apple lanza su propia aplicación y página web para detección del COVID-19 [FOTOS]

En búsqueda de garantizar que los usuarios tengan fácil acceso a información confiable sobre el coronavirus, Apple ha desarrollado una herramienta con recursos útiles sobre la enfermedad.

Tecnología LR
30 Mar 2020 | 10:20 h

Cooperando en la lucha por contener la expansión del coronavirus a nivel mundial, Apple ha presentado una nueva herramienta de detección y un conjunto de recursos confiables para ayudar a las personas a detectar en línea los síntomas de la enfermedad y, a su vez, brindarles información actualizada sobre el COVID-19 y medidas de seguridad para proteger su salud.

Se trata de una aplicación móvil y una página web que fueron desarrolladas por la compañía en colaboración con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de los Estados Unidos (FEMA).

PUEDES VER: Apple dona millones de mascarillas N95 a profesionales de salud en Estados Unidos y Europa

La herramienta permite que los usuarios respondan una serie de preguntas sobre sus síntomas, posible exposición reciente al virus y factores de riesgo. Para utilizarla, no requiere iniciar sesión ni otorgar ningún tipo de identificación. Luego de completar el proceso de evaluación, se los dirigirá a una página con las recomendaciones de los CDC sobre los pasos a seguir a continuación.

Cómo iniciar el proceso de detección del COVID-19. | Fuente: 9to5Mac

Dependiendo de los síntomas que se presenten, se recomendará el distanciamiento social, el autoaislamiento, realizar la prueba de diagnóstico o contactar a los servicios de emergencia. No obstante, Apple recalca que esta plataforma "no reemplaza las instrucciones de los proveedores de atención médica ni la orientación de las autoridades de salud estatales y locales".

Además, la aplicación y el sitio web también ofrecen respuestas a las preguntas más frecuentes sobre COVID-19, información sobre cómo controlar los síntomas de la enfermedad y una guía de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades con las mejores prácticas para lavarse las manos y desinfectar superficies.

Las diversas secciones con información útil sobre el COVID-19. | Fuente: 9to5Mac

PUEDES VER: Apple prohíbe del App Store las aplicaciones no oficiales relacionadas con el coronavirus

Cómo utilizar la aplicación y el sitio web COVID-19 de Apple

  1. Puedes descargar la aplicación en tu móvil o ingresar directamente al sitio web.
  2. En la página de inicio se mostrará diferentes secciones con información sobre el COVID-19.
  3. Para realizar el proceso de evaluación de la enfermedad, pulsa en el botón azul ‘Iniciar detección’.
  4. Tendrás que especificar si estás realizando la prueba para ti o para otra persona.
  5. A continuación, sigue las indicaciones y responde todas las preguntas.
  6. Al finalizar la evaluación, recibirás una recomendación sobre los próximos pasos a seguir, que incluye “Debe practicar el distanciamiento social”, “Debe autoaislarse” y “Comuníquese con su proveedor de atención médica”.

Los pasos a seguir después de realizar la evaluación. | Fuente: 9to5Mac

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component