Lazy loaded image

Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro + son oficiales: estas son sus características, precio y disponibilidad [VIDEO]

Los nuevos modelos de Huawei llegan potenciados con los últimos procesadores Kirin 990, conectividad 5G y cámaras de 50 megapíxeles.

Tecnología LR
28 Mar 2020 | 5:39 h

Huawei presentó oficialmente su nueva serie de gama alta y este año ha apostado por traer a competencia tres diferentes modelos: Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro +, equipados por completo de tecnología 5G. La compañía se ha esforzado por demostrar en estos teléfonos una importante evolución en cuanto a diseño, sistema de cámaras, batería y software.

Por otro lado, la serie P40 se convierte así en el segundo buque insignia de la compañía en debutar sin los servicios y aplicaciones de Google, incluido la Play Store. En su lugar, estos dispositivos llegan con los nuevos Huawei Mobile Services y con la tienda de aplicaciones AppGallery, ejecutando como sistema operativo EMUI 10 basado en Android 10.

PUEDES VER: Huawei P40 Pro+: el teléfono más potente de la serie estrena cinco cámaras traseras y tecnología 5G [VIDEO]

Huawei P40

El teléfono llega con una pantalla plana OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles) y lector de huellas digitales integrado. Su cuerpo está construido en vidrio que está reforzado por un marco de metal y cuenta con certificación IP53 de resistencia a salpicaduras, agua y polvo.

Con respecto al rendimiento, el Huawei P40 está equipado con el procesador Kirin 990 5G de ocho núcleos, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 3,700 mAh, la cual admite carga rápida de 22.5W.

Su triple cámara trasera con tecnología Leica Ultra Vision está compuesta por un lente principal UltraVision de 50 MP f/1.9; un ultra gran angular de 16 MP f/2.2; y un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico de 3x, híbrido de 5x y digital de 30x. En la parte frontal, la cámara selfie cuenta con un lente de 32 MP y un sensor IR.

PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia alternativa a Google Play Store

Huawei P40 Pro

El Huawei P40 Pro integra una pantalla curvada OLED Quad-Curve de 6.58 pulgadas con resolución Full HD+ (2640 x 1200 píxeles) y una frecuencia de actualización de imagen de 90Hz. El cuerpo está construido en vidrio y reforzado por un marco de metal. Llega con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Internamente está alimentado por el procesador Kirin 990 de ocho núcleos que llega con soporte para conectividad 5G. Además, cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta NanoMemory. Su batería es de 4,200 mAh con carga rápida de 40W y carga rápida inalámbrica de 27W.

En el apartado fotográfico, el Huawei P40 Pro ofrece un set de cuatro cámaras traseras que incluyen un lente principal UltraVision de 50 MP f/1.9; un ultra gran angular CineCamera de 40 MP f/1.8; un teleobjetivo SuperSensing de 12 MP que admitirá zoom óptico de 5x, híbrido de 10x y digital de 50x; y un sensor de profundidad 3D. La cámara frontal tiene un lente de 32 MP y un sensor de profundidad.

PUEDES VER: Huawei P40 Pro vs Huawei P30 Pro: todos los cambios en el nuevo gama alta de la marca china [FOTOS]

Huawei P40 Pro +

En cuanto a la versión más potente de la serie, encontramos una pantalla OLED Quad-Curve de 6.58 pulgadas con resolución Full HD+ (2640 x 1200 píxeles) y una tasa de refresco de 90Hz. Ha sido diseñado en cuerpo de cerámica con nano tecnología y reforzado con bordes de metal. Cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y polvo, pudiendo ser sumergido hasta 1,5 metros durante 30 minutos.

En el interior, el teléfono está equipado con el procesador Kirin 990 de ocho núcleos con soporte para conectividad 5G, acompañado por 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta NanoMemory. La batería es de 4,200 mAh con carga rápida de 40W y carga rápida inalámbrica de 40W.

Su sistema fotográfico presume de cinco cámaras traseras conformadas por un lente principal UltraVision de 50 MP f/1.9; un ultra gran angular CineCamera de 40 MP f/1.8; un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico de 3x; un periscopio de 8 MP con alcance óptico de 10x, híbrido de 20x y digital de 100x; y un sensor de profundidad 3D. La cámara selfie cuenta con un lente de 32 MP y un sensor de profundidad.

PUEDES VER: Huawei: el próximo Mate 40 estrenaría una pantalla táctil circular alrededor de la cámara trasera [FOTOS]

Precio y disponibilidad

Los nuevos Huawei P40 y P40 Pro saldrán a la venta a partir del 7 abril y estarán disponibles en los colores Ice White (blanco), Black (negro), Blush Gold (dorado), Deep Sea Blue (azul), Silver Frost (gris). Por otro lado, el P40 Pro+ recién llegará al mercado para el mes de junio y estará disponible en las tonalidades Ice White (blanco) y Black (negro).

Huawei P40 de 8 GB RAM + 128 GB ROM: 799 euros (aprox. 878 dólares).

Huawei P40 Pro de 8 GB RAM + 256 GB ROM: 999 euros (aprox. 1,098 dólares).

Huawei P40 Pro+ de 8 GB RAM + 512 GB ROM: 1399 euros (aprox. 1,538 dólares)

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: Huawei presenta su propia alternativa a la aplicación de búsqueda de Google [FOTOS]

Huawei P40 Lite es oficial: cuatro cámaras traseras, carga súper rápida

Adelantándose al gran evento de presentación oficial que ha sido agendado para el próximo 26 de marzo en Paris, Huawei acaba de revelar a uno de los integrantes de la nueva serie insignia P40, un dispositivo que llega a la gama media con interesantes características premium.

Con un anuncio exclusivo en España, que siguió adelante a pesar de la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona debido al brote del coronavirus, el nuevo Huawei P40 Lite guarda muchas similitudes con el Nova 6 SE, estrenado en diciembre del año pasado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 Pro vs Huawei P30 Pro: todos los cambios en el nuevo gama alta de la marca china [FOTOS]

Huawei P40 Lite E: el modelo más barato de la serie llega potenciado con triple cámara trasera

Pese a que Huawei tiene programada la presentación de su nueva serie insignia P40 para el próximo 26 de marzo, en un evento exclusivo que tendrá lugar en Paris, Francia, hoy nos ha vuelto a sorprender con el anuncio de un nuevo integrante. El dispositivo llega apenas una semana después del anuncio del Huawei P40 Lite, posicionándose ahora como el modelo más económico.

Denominado como el Huawei P40 Lite E, este smartphone de gama media ha sido lanzado oficialmente en Polonia y Rumania, y mantiene el mismo procesador que el modelo anterior, pero ha recibido ajustes en ciertas especificaciones. No obstante, no se trata de un dispositivo totalmente nuevo, sino que es la versión internacional del Huawei Y7p que se presentó a inicios de febrero.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei Mate Xs: primeras impresiones del móvil plegable de la marca china [VIDEO]

Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia tienda de aplicaciones

Huawei ha seguido adelante con su cronograma de lanzamientos y ha presentado durante su conferencia de prensa virtual realizada en Barcelona a fines de febrero su propia plataforma de distribución de aplicaciones llamada AppGallery.

El gigante tecnológico anunció que AppGallery se ha convertido en la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, después de las de Google y Apple, reuniendo a más de 400 millones de usuarios activos mensuales y actualmente disponible en más de 170 países y regiones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 Lite E: el modelo más barato de la serie llega potenciado con triple cámara trasera [VIDEO]

Huawei se asocia con compañía europea para crear su propio Google Maps

Recientemente, la compañía holandesa de navegación y cartografía digital TomTom, confirmó a Reuters que han cerrado un acuerdo con Huawei para proveerle mapas, información del tráfico y software de navegación que le permitan desarrollar su propio servicio alternativo a Google Maps para sus próximos dispositivos.

El portavoz de TomTom, Remco Meerstra, señaló que el acuerdo ya había sido cerrado hace algún tiempo, pero aún no lo habían hecho público. Recordemos que en agosto del año pasado, durante el Huawei Developer Conference, la firma china anunció que ya estaba trabajando en Map Kit, su propio servicio de mapas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia alternativa a Google Play Store

Huawei Mate Xs: primeras impresiones del móvil plegable de la marca china

Huawei acaba de lanzar la nueva versión de su dispositivo plegable. Se trata del Mate Xs que es una versión mejorada del modelo original con cambios sutiles en el hardware y también en su fabricación como la nueva bisagra que ofrece mayor resistencia y durabilidad.

Gracias a Huawei Perú, hemos podido tener un primer contacto con este elegante smartphone plegable con cuatro cámaras. Este dispositivo a diferencia del Mate X, sí será comercializado fuera de China y pronto llegaría a Latinoamérica, incluido Perú.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component