Apple empieza a limitar la compra de sus productos por impacto del coronavirus [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

19 Mar 2020 | 22:04 h
Apple solo permite comprar dos iPhone por persona.
Apple solo permite comprar dos iPhone por persona.

La caída de la producción en China ha generado que Apple comience a implementar restricciones en la compra de sus productos

El impacto del coronavirus en Asia generó la caída de la producción de los productos de Apple. Por ello, la compañía tecnológica ha empezado a limitar la compra de sus productos en Estados Unidos, según informa la cadena CNBC.

El sitio especializado informa que desde la semana pasada existen restricciones sobre el número de unidades de iPhone, iPads y Macs que se pueden adquirir. En lo que se refiere al teléfono de Apple, una persona solo puede comprar hasta dos iPhones de un mismo modelo en un solo pedido.

PUEDES VER: Apple lanza el nuevo iPad Pro 2020 que llega con dos cámaras y soporte para trackpad [VIDEO]

Sí es posible comprar más de dos unidades, sin embargo, tienen que ser diferentes variantes del dispositivo de Apple, por ejemplo, un iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone XR. Cabe señalar que la capacidad de almacenamiento no se está tomando en cuenta para diferenciarlos.

Estás mismas restricciones para los iPhone también se está aplicando a otros productos de Apple. Una persona solo puede comprar dos iPads de un mismo modelo, mientras que las Mac Mini y MacBook Air está limitadas a cinco unidades por persona.

Cabe recordar que, a causa de la expansión de coronavirus en China y gran parte de Asia, varias fabricas asiáticas se vieron obligadas a disminuir la producción de dispositivos, incluso algunas frenaron la producción por completo.

PUEDES VER: Apple: el código de iOS 14 revela inesperada versión Plus del iPhone económico [FOTOS]

El analista Ming-Chi Kuo señala que la producción de los iPhone mejorará en el segundo trimestre de 2020. Además, afirma que uno de los mayores inconvenientes de Apple es que el proveedor de los sensores fotográficos, Genius Electronic Optical, disminuyó drásticamente su producción con el fin de prevenir contagios. Para alivio de la compañía estadounidense, las últimas noticias indican que China ya ha logrado contener el avance del coronavirus.