Twitter eliminará los tweets falsos o dañinos que contribuyan a aumentar la propagación del coronavirus

Tecnología LR

larepublica_pe

19 Mar 2020 | 18:54 h
Twitter está siendo más estricto sobre el contenido que se publica relacionado al coronavirus.
Twitter está siendo más estricto sobre el contenido que se publica relacionado al coronavirus.

La red social anunció la prohibición del contenido que “aumente las posibilidades de que alguien contraiga o transmita el virus”, incluso si se trata de una broma.

Al igual que otras compañías, Twitter está sumando esfuerzos para combatir la desinformación y el contenido falso relacionado al coronavirus que ha inundado las redes sociales y todo internet durante las últimas semanas. Este miércoles, la compañía lanzó una actualización de su política de seguridad, donde detalla cómo manejará la situación en su plataforma.

“Continuaremos revisando las Reglas de Twitter en el contexto de COVID-19 y haremos los cambios necesarios”, anunció la compañía. Mientras dure la crisis sanitaria, la red social se compromete a ampliar su “definición de daño para abordar el contenido que va directamente en contra de la orientación de fuentes autorizadas de información de salud pública global y local”.

PUEDES VER: Twitter reveló que “probablemente nunca” añadan un botón para editar tweets [VIDEO]

Según las nuevas políticas, Twitter solicitará a los usuarios que eliminen los tweets que “se comparten con la intención de engañar a otros, incluso si se hacen en broma” y que pueden contribuir a que el coronavirus continúe propagándose, incitar al pánico colectivo o dañar los esfuerzos oficiales para combatir la pandemia.

Dentro de estas medidas se han especificado las publicaciones donde se niegue la orientación de las autoridades sanitarias globales; la fomentación del uso de tratamientos, técnicas de prevención y procedimientos de diagnóstico falsos o ineficaces; y contenido engañoso que pretende ser de expertos o autoridades.

Twitter ofreció ejemplos de tweets que estarían sujetos a eliminación, como los que afirman que el distanciamiento social no es efectivo, que niegan los datos científicos o que afirman que el coronavirus es un fraude, incluyendo también a los que ponen en peligro la vida de las personas, como aquellos que aconsejan beber lejía a modo de cura.