Apple: el código de iOS 14 revela inesperada versión Plus del iPhone económico [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

18 Mar 2020 | 10:43 h
El rumoreado iPhone 9 llegaría a tiendas acompañado de una versión más grande.
El rumoreado iPhone 9 llegaría a tiendas acompañado de una versión más grande.

Se han encontrado los primeros indicios de una segunda versión del futuro iPhone 9 o iPhone SE 2, la cual ostentaría un diseño de mayor tamaño.

El 2020 constantemente ha sido considerado a través de diversos informes como el año elegido para el regreso del iPhone económico al portafolio de Apple, pero hasta el momento solo hacían referencia a un solo teléfono. Sin embargo, el gigante tecnológico tendría planeado lanzar también una versión Plus de mayor tamaño.

Desde 9to5Mac han tenido acceso al código filtrado del iOS 14 y dentro de él han descubierto por primera vez referencias ocultas de la existencia de un posible iPhone 9 Plus, un modelo de gama media que luciría un diseño similar al del iPhone 8 Plus, pero que estaría equipado con componentes internos actualizados y costaría alrededor de 549 dólares.

PUEDES VER: Apple prohíbe del App Store las aplicaciones no oficiales relacionadas con el coronavirus

La evidencia encontrada sugiere que esta versión integraría una pantalla LCD de 5,5 pulgadas y un sensor Touch ID, aunque no ofrecería entrada para auriculares, la cual desapareció con el iPhone 7. Mientras tanto, internamente estaría potenciada por el procesador A13 Bionic de Apple, el mismo que alimenta a los iPhone 11.

El iPhone 9 Plus también tendría soporte para Express Transit de Apple Pay, una tecnología que permite pagar el transporte público con solo sostener el dispositivo cerca a los lectores de contacto que se encuentran en los terminales disponibles en Nueva York, Portland, Londres, Japón, Beijing y Shanghai. Además, contaría con la función de lectura etiquetas NFC en segundo plano, que permite escanear sin necesidad de una aplicación.

En cuanto al iPhone 9 de 4,7 pulgadas, este teléfono ofrecerá 3GB de memoria RAM, 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno y una sola cámara trasera de 12 megapíxeles. Estará disponible en color gris, plateado y rojo, saliendo al mercado bajo un precio inicial de 399 dólares, según el informe del analista Ming-Chi Kuo.

PUEDES VER: iPhone 12 Pro: características filtradas revelan una cámara de 64 MP y una batería más potente [VIDEO]

Según reportes previos, Apple habría programado el lanzamiento oficial de estos teléfonos para fines de marzo. Sin embargo, la crisis internacional desatada por la propagación del coronavirus, ha provocado que la compañía registre escasez temporal de dispositivos y componentes, además ha decidido cerrar todas sus tiendas fuera de China hasta nuevo aviso.