Lazy loaded image

Microsoft lanza mapa interactivo para seguir el avance del coronavirus a nivel mundial [FOTOS]

El gigante tecnológico ha desarrollado un mapa con estadísticas y noticias para monitorear en tiempo real la propagación del COVID-19 en todo el mundo.

Tecnología LR
16 Mar 2020 | 17:20 h

El equipo de Microsoft Bing presentó este domingo un nuevo portal web especializado que permite hacer seguimiento en tiempo real de la evolución del coronavirus en todo el mundo, sumándose así a diversas compañías tecnológicas que están centrando sus esfuerzos en contribuir con recursos informativos ante el aumento del número de infectados por la enfermedad a nivel global.

"Mucha gente de Bing trabajó (desde casa) la semana pasada para crear un recurso de mapeo y noticias autorizadas para la información sobre el COVID-19", señaló Michael Schechter, gerente general de Bing Growth and Distribution en Microsoft. “Al hacer clic en cualquier ubicación en el mapa, aparecerán noticias relevantes para esa ubicación”, añadió.

PUEDES VER: Microsoft cancela su evento más importante del año debido a la propagación del coronavirus

Microsoft Bing: Cómo funciona COVID-19 Tracker

Compatible con dispositivos móviles y computadoras, la herramienta de Microsoft está disponible en todo el mundo ingresando desde el navegador a bing.com/covid. COVID-19 Tracker se compone de un mapa interactivo que nos permite hacer clic en cada país para visualizar el número específico de casos de coronavirus, los cuales están desglosados por activos, recuperados y fallecidos.

Al lado izquierdo incluye un panel de seguimiento, el cual proporciona estadísticas actualizadas con el total de casos confirmados, así como un ranking que clasifica a los países de mayor a menor según el número de infectados. Al pulsar en ellos, se brindará información ampliada con enlaces de artículos relacionados y videos locales. En Estados Unidos, los usuarios podrán acceder a los datos de cada estado.

La información mostrada en el sitio de COVID-19 Tracker son obtenidos desde una serie de fuentes, que incluyen la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), el Centro Europeo para la prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y Wikipedia.

La información se obtiene de la OMS, CDC, ECDC y Wikipedia. | Foto: Microsoft Bing

PUEDES VER: Microsoft Office se renueva y ahora ofrece Word, Excel y PowerPoint en una sola aplicación [VIDEO]

Escucha nuestro podcast de tecnología

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

Incluso, existe cierta cantidad de personas que se infectan con el virus pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. Alrededor del 80% de las personas se recuperan de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Coronavirus: Medidas de prevención

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado una serie de medidas de prevención para frenar el avance del coronavirus:

• Quedarse en casa si está enfermo.

• Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.

• Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.

• Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Video Recomendado

Lazy loaded component