Lazy loaded image

WhatsApp: ¿Cuál es mejor? Estas son las diferencias entre el modo oscuro de iPhone y el de Android [FOTOS]

La característica más solicitada por los usuarios de WhatsApp al fin llegó oficialmente a la app, pero no luce igual en todos los teléfonos.

Tecnología LR
05 Mar 2020 | 11:05 h

Sin lugar a dudas, el modo oscuro fue una de las características de WhatsApp que más expectativa causó durante el último año. El programa beta de la aplicación nos permitió probar esta anhelada interfaz a lo largo de varios meses, pero no fue hasta esta semana que la compañía finalmente hizo oficial su llegada para todos los usuarios de la aplicación.

Por medio de un comunicado publicado en su blog, WhatsApp explicó que para el desarrollo del tema oscuro pasaron “mucho tiempo investigando y experimentando” dos variables en concreto: la legibilidad, que ayuda a minimizar la fatiga ocular; y la jerarquía de la información, que permite a los usuarios enfocar su atención en lo más importante.

PUEDES VER: WhatsApp lanza oficialmente el modo oscuro y así lo puedes activar en iOS y Android [VIDEO]

No obstante, un detalle que no podía pasar desapercibido es que la interfaz oscura de WhatsApp varia notablemente entre su versión para iOS y para Android. Pese a que ambos cumplen la misma finalidad, evitar que cualquier tonalidad clara afecte la experiencia de visualización, la paleta de colores utilizada en ambos sistemas no es la misma.

En primer lugar, en iOS todos los fondos de cada una de las secciones son de color completamente negro, favoreciendo al ahorro de energía en dispositivos con pantallas OLED. Mientras que en Android toda la interfaz ha adoptado una tonalidad azul oscura acompañada de grises.

En iPhone prevalece los fondos negros, mientras que en Android se han optado por tonalidades en azul oscuro.

En cuanto al diseño de los íconos, en iOS todos lucen de forma uniforme el color azul, pero en Android el espectro es más amplio, jugando entre colores verdes, blancos y grises claros. Igual sucede con las burbujas de los mensajes, que aparecen grisáceas para el iPhone y en azul oscuro para el sistema operativo de Google.

La diferencia de tonalidades dentro de los chats de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp alista nueva función que te permitirá proteger las copias de seguridad con contraseña [FOTOS]

Sin embargo, una de las ventajas que ofrece Android es la posibilidad de poder activar el modo oscuro manualmente cuando se desee desde los ajustes de la aplicación. Caso contrario es en los iPhone, que ha llegado como una característica exclusiva para iOS 13, por lo que solo puede habilitarse desde la configuración del sistema del dispositivo.

Así luce la sección de configuración en Android y iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp: cambia la letra de tus conversaciones en Android o iPhone con este truco secreto [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Trucos de WhatsApp

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Plus: te revelamos por qué es peligroso descargar esta aplicación en tu teléfono [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el significado del polémico emoji del índice y pulgar haciendo un círculo [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prepara lanzamiento del modo oscuro para su versión web y de escritorio [FOTOS]

¿Cómo hacer negrita, cursiva y subrayado?

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre si un extraño tiene guardado tu número de teléfono con este truco [VIDEO]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp deja de funcionar oficialmente en millones de dispositivos Android y iPhone [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component