Huawei P40 Lite E: el modelo más barato de la serie llega potenciado con triple cámara trasera [VIDEO]

Lanzamiento oficial del nuevo Huawei P40 Lite E.

Huawei se adelantó al evento oficial programado para fines de marzo y ha presentado una inesperada versión económica para la familia P40.

Tecnología LR
06 Mar 2020 | 18:20 h

Pese a que Huawei tiene programada la presentación de su nueva serie insignia P40 para el próximo 26 de marzo, en un evento exclusivo que tendrá lugar en Paris, Francia, hoy nos ha vuelto a sorprender con el anuncio de un nuevo integrante. El dispositivo llega apenas una semana después del anuncio del Huawei P40 Lite, posicionándose ahora como el modelo más económico.

Denominado como el Huawei P40 Lite E, este smartphone de gama media ha sido lanzado oficialmente en Polonia y Rumania, y mantiene el mismo procesador que el modelo anterior, pero ha recibido ajustes en ciertas especificaciones. No obstante, no se trata de un dispositivo totalmente nuevo, sino que es la versión internacional del Huawei Y7p que se presentó a inicios de febrero.

PUEDES VER: Huawei P40 Lite es oficial: cuatro cámaras traseras, carga súper rápida y sin los servicios de Google [VIDEO]

Diseño

El Huawei P40 Lite E está construido con un cuerpo de plástico que “utiliza el fenómeno de la refracción debido al uso de nanotextura” para ofrecer un efecto tornasol. En la parte delantera encontramos la pantalla Punch FullView de 6,39 pulgadas con resolución HD+ (1560 x 720 píxeles) que cubre más del 90 % de la superficie frontal.

El cuerpo del P40 Lite E tiene un acabado tipo tornasol.

A diferencia del otro modelo de la serie, el cual presenta el lector de huellas dactilares en el lateral del teléfono integrado al botón de encendido y apagado, en esta versión se ha optado por montarlo en la parte trasera. Asimismo, en lugar de incluir un puerto USB tipo C, llega con una entrada microUSB.

Huawei | Lanzamiento del P40 Lite E

Rendimiento

En el interior está equipado con un procesador Kirin 810 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y tan solo 64 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjeta microSD de hasta 512 GB. Ejecuta como sistema operativo EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie, sin acceso a los servicios de Google.

Como sistema operativo integra Android 9 Pie bajo EMUI 9.1.

PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia alternativa a Google Play Store

La batería es de 4,000 mAh y llega sin soporte para carga rápida, pero promete tener una autonomía de 20 horas mientras navegamos en la web, 22 horas de reproducción de películas o más de 100 horas al escuchar música.

Cámara

Dejando atrás la configuración de cuatro cámaras traseras, el P40 Lite E tiene una matriz de triple cámara compuesta por un lente principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 MP. Mientras tanto, alojada en el agujero en pantalla, tenemos la cámara selfie de 8 megapíxeles.

HEl P40 Lite E está equipado con un sistema de triple cámara trasera de 48 MP + 8 MP + 2 MP, y una cámara frontal de 8 MP.

Precio y disponibilidad

El nuevo P40 Lite E ya está disponible para pre-pedido en Polonia por un precio de 699 złoty (alrededor de 180 dólares o 163 euros) y comenzará a enviarse a partir del 12 de marzo. Los clientes que hagan sus pedidos en preventa recibirán un Huawei Band 4 de regalo. El teléfono está disponible en color negro y azul.

Los clientes que compren el Huawei P40 Lite E en preventa, recibirán un Huawei Band 4 de regalo.

PUEDES VER: Huawei presenta su propia alternativa a la aplicación de búsqueda de Google [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Huawei Mate Xs: primeras impresiones del móvil plegable de la marca china

Huawei acaba de lanzar la nueva versión de su dispositivo plegable. Se trata del Mate Xs que es una versión mejorada del modelo original con cambios sutiles en el hardware y también en su fabricación como la nueva bisagra que ofrece mayor resistencia y durabilidad.

Gracias a Huawei Perú, hemos podido tener un primer contacto con este elegante smartphone plegable con cuatro cámaras. Este dispositivo a diferencia del Mate X, sí será comercializado fuera de China y pronto llegaría a Latinoamérica, incluido Perú.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rivales de Huawei y Xiaomi se unen para desarrollar sus propios procesadores [FOTOS]

Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia tienda de aplicaciones

Huawei ha seguido adelante con su cronograma de lanzamientos y ha presentado durante su conferencia de prensa virtual realizada en Barcelona a fines de febrero su propia plataforma de distribución de aplicaciones llamada AppGallery.

El gigante tecnológico anunció que AppGallery se ha convertido en la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, después de las de Google y Apple, reuniendo a más de 400 millones de usuarios activos mensuales y actualmente disponible en más de 170 países y regiones.

PUEDES VER: Huawei confirma fecha de lanzamiento oficial de los nuevos P40 y P40 Pro [FOTOS]

Huawei se asocia con compañía europea para crear su propio Google Maps

Recientemente, la compañía holandesa de navegación y cartografía digital TomTom, confirmó a Reuters que han cerrado un acuerdo con Huawei para proveerle mapas, información del tráfico y software de navegación que le permitan desarrollar su propio servicio alternativo a Google Maps para sus próximos dispositivos.

El portavoz de TomTom, Remco Meerstra, señaló que el acuerdo ya había sido cerrado hace algún tiempo, pero aún no lo habían hecho público. Recordemos que en agosto del año pasado, durante el Huawei Developer Conference, la firma china anunció que ya estaba trabajando en Map Kit, su propio servicio de mapas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: se filtra la primera novedad de EMUI 11 y los teléfonos que la recibirían [FOTOS]

Huawei FreeBuds 3: los nuevos audífonos inalámbricos con reducción de ruido

Huawei ha presentado durante la feria tecnológica IFA 2019 la última versión de sus auriculares inalámbricos: los FreeBuds 3, los cuales destacan por su cancelación adaptativa de ruido y su capacidad de reducir el ruido ambiental en 15 decibeles.

Huawei señaló que las puntas de cada auricular integran un “sensor óseo”, que permite capturar las vibraciones vocales para detectar cuando el usuario está hablando y así poder bloquear el viento y amplificar la voz cuando se está en una llamada.

Los FreeBuds 3 están potenciados con el chip Kirin A1, que además de reducir la latencia hasta un 30% y el consumo de energía en un 50%, admiten el estándar Bluetooth 5.1 y Bluetooth Low Energy 5.1, permitiendo una transmisión de sonido más rápida para audios de calidad Ultra HD.

PUEDES VER: Huawei Nova 5T: lo bueno y lo malo del smartphone con 5 cámaras y sensor de huellas lateral [REVIEW]

Huawei presenta el MatePad Pro, su nueva tablet premium

Huawei ha presentado oficialmente el MatePad Pro, su nueva tablet insignia que busca competir con el iPad Pro de 11 pulgadas y que a principios del próximo año se sumará una versión 5G.

El Huawei MatePad Pro integra una pantalla LCD de 10,8 pulgadas con resolución QHD+ (2,560 x 1,600 píxeles) y formato 16:10. Pesa 460 gramos, tiene un grosor de 7.2 mm y sus biseles reducidos presumen una medida de 4.9 mm.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 se filtra por completo y revela triple cámara trasera Leica [FOTOS]

Huawei presenta el rediseñado P30 Pro con nuevos colores y Android 10

Huawei ha presentado durante la feria tecnológica IFA 2019 dos nuevos diseños para la serie Huawei P30 Pro, los cuales llegarán equipados con la última actualización de EMUI 10, basada en el sistema operativo Android 10.

El Huawei P30 Pro ahora contará con dos nuevas tonalidades: Misty Lavender y Misty Blue, luciendo un cuerpo rediseñado con textura dual por su acabado brillante y mate.

Lazy loaded component
PUEDES VER: MWC 2020 cancelado: ¿qué pasará con los lanzamientos de Huawei, Samsung, Xiaomi y otras compañías?

Huawei Y9s: unboxing del nuevo smartphone full pantalla y cámara selfie que se oculta

Huawei inauguró este 2020 con el lanzamiento oficial del Huawei Y9s, su nuevo smartphone de gama media superior que apuesta nuevamente por ofrecer un frontal todo pantalla, es decir, sin agujeros ni notch, gracias a su cámara frontal con mecanismo emergente.

Gracias a Huawei Perú hemos tenido la oportunidad de realizar el unboxing del Huawei Y9s y explorar todo lo que nos ofrece. Durante los próximos días lo pondremos a prueba para conocer a detalle el rendimiento de su procesador Kirin 710F de ocho núcleos, los 6 GB de memoria RAM y la batería de 4,000 mAh, así como el desempeño de su triple cámara trasera y cámara selfie pop-up.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 se filtra por completo y revela triple cámara trasera Leica [FOTOS]

Huawei Mate 30 Pro: unboxing del primer smartphone de Huawei sin las apps de Google

Hace algunos meses, Huawei presentó de forma oficial el Huawei Mate 30 Pro, un teléfono premium de gama alta que está en ‘boca de todos’, debido a que es el primer smartphone de la compañía china en no poseer las apps de Google preinstaladas, debido a un problema con el gobierno de Estados Unidos.

Gracias a nuestros amigos de Huawei Perú nos encontramos probando el Huawei Mate 30 Pro por algunos días y próximamente revelaremos los puntos positivos y negativos del equipo. Por el momento, daremos un primer vistazo al teléfono en este unboxing que te mostrará todo lo que hay dentro de la caja.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei revela por completo al Nova 6, su nuevo smartphone con 5G y doble cámara selfie [VIDEO]

Huawei lanza su nuevo smartphone económico Y6s con los servicios de Google

Aunque recién ha iniciado el año, Huawei ya ha presentado su primer dispositivo del 2020, el Y6s. Es un smartphone de gama de entrada de la marca que llega con mejoras a nivel de pantalla, conectividad y con los servicios de Google.

Si bien este teléfono es lanzado después del Huawei Mate 30, que no cuenta con los servicios de Google, la compañía ya contaba con la licencia concedida para este móvil desde hace meses. Además, el Y6s llega con EMUI 9.1 basado en Pie, y no en Android 10.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: estos son los teléfonos de la compañía china que se actualizarán a EMUI 10 [FOTOS]

Huawei Watch GT 2: probamos el nuevo el smartwatch de Huawei y esto opinamos

El Huawei Watch GT 2 acaba de ser presentado en nuestro país y gracias a los amigos de Huawei Perú hemos podido probar este smartwatch antes de su lanzamiento oficial. ¿Vale la pena comprarlo? A continuación, te daremos una opinión sobre este reloj inteligente.

Al igual que su predecesor (que también tuvimos la oportunidad de probar), el Huawei Watch GT 2 está hecho de cerámica y acero inoxidable. Tiene un tamaño de 46mm, aunque existe una versión más pequeña de 42mm que posee casi las mismas características.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei lanza su nuevo smartphone económico Y6s con los servicios de Google [FOTOS]

Prueba fotográfica del Huawei P30 Lite

El nuevo Huawei P30 Lite posee un sistema de tres cámaras posteriores, las cuales incluyen un ultra gran angular de 8 megapixeles, una cámara principal de 24 megapixeles y una de profundidad de 2 megapixeles con la que podrás realizar el efecto ‘bokeh’.

Por otro lado, el Huawei P30 Lite tiene un ‘notch’ en la parte superior de la pantalla del equipo, donde reposa la cámara frontal, la cual posee un sensor de 32 megapixeles con una apertura f/1.2. Sin embargo, la característica más importante con la que cuenta este smartphone sin duda es la inteligencia artificial que posee el sistema de cámaras que tiene, las cuales te permitirán tomar las mejores fotografías, incluso en lugares oscuros.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 y P40 Pro: nuevas filtraciones revelan su diseño, colores y cámaras [FOTOS]

Huawei P Smart Pro es oficial: el nuevo smartphone con cámara pop-up y batería de 4,000 mAh

A pocos días de terminar el año, Huawei ha presentado un nuevo smartphone para su línea de gama media. Se trata del P Smart Pro, una versión ligeramente modificada del Huawei Y9s que destaca por su cámara con sistema pop-up.

El nuevo P Smart Pro está construido en vidrio pulido 3D y cuenta con un panel Utra FullView de 6,59 pulgadas con resolución Full HD y una relación pantalla – cuerpo del 91%. Tiene puerto USB-C, entrada 3,5mm para audífonos y un lector de huellas ubicado en el lateral derecho, insertado en el botón de encendido.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component