Lazy loaded image

Apple acepta indemnizar a usuarios afectados por ralentización de los iPhone [FOTOS]

Apple está obligada a pagarle 25 dólares a cada uno de los usuarios de Estados Unidos que tiene un iPhone 6, 6s, 7 y SE que hayan resultado afectados.

Tecnología LR
02 Mar 2020 | 21:04 h

Apple aceptó pagar 500 millones de dólares para resolver decenas de demandas colectivas en Estados Unidos por el caso de la ralentización de algunos modelos de iPhone. Esto ocurre semanas después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía de París por la misma razón.

El sitio web Bloomberg detalla que la compañía estadounidense acordó pagar 500 millones de dólares como compensación a las 66 demandas colectivas presentadas en una corte de California entre 2017 y 2018.

PUEDES VER: Apple: lanzamiento del próximo iPhone 12 podría retrasarse debido al coronavirus

Fueron los dueños de los iPhone 6, 6s, 7 y SE, quienes acusaron a Apple de ralentizar su teléfono de forma deliberada. Esto debido a la función de gestión dinámica de batería en iOS, que evitaba que el iPhone se reiniciara o apagara de manera espontánea a causa de una batería en mal estado.

Como esta característica venía activada por defecto en iOS 10.2.1, reduciendo drásticamente el rendimiento de los iPhone, los usuarios consideraron que esto era parte de una estrategia de Apple para obligarlos a comprar un nuevo iPhone.

El acuerdo aceptado por Apple cubre a los dueños de un iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus y SE con iOS 10.2.1, 11.2 o posterior que ejecutaron estas versiones del sistema operativo antes del 21 de diciembre de 2017. La cantidad definida para cada usuario es de 25 dólares por cada iPhone que posean, aunque algunos buscarán bonos de entre 1.500 y 3.000 dólares.

Video Recomendado

Lazy loaded component