Lazy loaded image

Facebook cancela su conferencia anual F8 por temor al coronavirus [FOTOS]

Otro evento tecnológico cancelado por el coronavirus. Facebook anuncia que no llevará a cabo su evento más importante en el año.

Tecnología LR
27 Feb 2020 | 21:50 h

Tras la cancelación del Mobile World Congress 2020, la posible suspensión del Game Developers Conference (GDC), Facebook acaba de anunciar este jueves que su evento anual para desarrolladores, el F8, tampoco se llevará a cabo en este 2020 por temor al coronavirus.

“Cada año, esperamos conectarnos con nuestra comunidad global de desarrolladores en F8 y compartir nuestra visión para el futuro que estamos construyendo juntos. Pero dada la creciente preocupación en torno a COVID-19, tomamos la difícil decisión de cancelar la celebración en vivo del F8 2020”, explica Facebook en su blog para desarrolladores.

PUEDES VER: Facebook prohibirá anuncios engañosos que promocionen curas para el coronavirus

En este comunicado, Facebook también asegura que se encuentra planeando otras formas para que la comunidad se reúna a través de eventos difundidos en videos y contenido transmitido en vivo.

Facebook dijo que cada año dona una parte de las ventas de boletos F8 a una organización que trabaja para diversificar la industria tecnológica y que, pese a la cancelación del evento, este año duplicará la donación a 500 000 dólares y dará prioridad a las organizaciones que sirven a los residentes locales de San José.

¿Más eventos cancelados?

Aunque las informaciones señalan que Apple realizará de todas maneras su evento del mes de marzo en donde presentaría el iPhone SE 2, sin embargo, la aparición de un nuevo caso de coronavirus en Estados Unidos podría dejar en el aire lo planeado por la compañía. El E3 de videojuegos que se realizará en junio también podría correr la misma suerte.

PUEDES VER: Facebook lanza nueva aplicación para crear y compartir memes [FOTOS]

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component