Huawei confirma fecha de lanzamiento oficial de los nuevos P40 y P40 Pro [FOTOS]

Tecnología LR

Huawei anuncia fecha de lanzamiento oficial de la serie P40.
Huawei anuncia fecha de lanzamiento oficial de la serie P40.

Con una presentación programada para fines de marzo, el gigante tecnológico ha descrito al Huawei P40 como el teléfono insignia 5G “más potente del mundo”.

Huawei finalmente lo ha hecho oficial: la nueva serie insignia será presentada el mes que viene. Al igual que en años anteriores, el Huawei P40 y P40 Pro debutarán en el escenario de un evento exclusivo que tendrá lugar el próximo jueves 26 de marzo en la ciudad de Paris, Francia.

El anuncio se dio durante la conferencia de prensa a puerta cerrada que realizó la compañía este lunes en Barcelona, la cual transmitió en vivo a través de su canal de YouTube. En el evento, que formaba parte del cancelado Mobile World Congress 2020, presentó al renovado Huawei Mate Xs, la tablet MatePad Pro 5G y su nueva línea de portátiles, entre otros dispositivos.

PUEDES VER: Huawei Mate Xs es oficial: así luce el renovado teléfono plegable con cuatro cámaras y tecnología 5G [VIDEO]

Asimismo, Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei, no solo confirmó el nombre de la serie, sino que la describió como el “buque insignia 5G más potente del mundo”. En ese contexto, se espera que los teléfonos estén equipados con el último chipset de la compañía, el procesador Kirin 990 5G.

Con respecto al sistema operativo, el ejecutivo ya había adelantado el año pasado que la serie Huawei P40 ejecutará EMUI 10 basado en la versión de Android 10 de código abierto (AOSP), por lo que no tendrá los servicios ni aplicaciones de Google y tampoco contará con acceso a Play Store. En su lugar, llegará equipada con los Huawei Mobile Services y el AppGallery.

Por otro lado, informes previos han sugerido que los teléfonos estrenarán una pantalla de 120 Hz, conectividad 5G y hasta 12 GB de memoria RAM. En el apartado fotográfico, el P40 tendría un set de triple cámara trasera, mientras que el P40 Pro podría integrar hasta cinco cámaras traseras, con un teleobjetivo con zoom óptico de 10x.