WhatsApp alcanza los dos mil millones de usuarios en todo el mundo [FOTOS]

WhatsApp ya es usado por más de dos mil millones de personas en todo el mundo.

WhatsApp continúa sumando más usuarios a su plataforma, reafirmando su reinado dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Tecnología LR
13 Feb 2020 | 11:35 h

WhatsApp ya es usado por más de dos mil millones de personas en todo el mundo. La compañía reveló la cifra este 12 de febrero a través de un comunicado en donde también destacó la importancia de ofrecer una conexión confiable entre usuarios.

“Sabemos que mientras conectamos a más personas, tenemos que protegerlos cada vez más, es por eso que cada mensaje enviado usando WhatsApp se hace con cifrado punto a punto […] Se guardan únicamente en tu teléfono y nadie puede leerlos o escuchar tus llamadas, ni siquiera nosotros”, señala la compañía.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para utilizar dos cuentas en un mismo smartphone [FOTOS]

La cifra de 2,000 millones de usuarios es una actualización frente a los 1,500 millones que WhatsApp reveló hace unos dos años. WhatsApp se convierte así en el segundo servicio de Facebook en llegar a los 2,000 millones de usuarios activos.

La defensa de WhatsApp por un cifrado y mejor privacidad es conveniente en un momento en donde la aplicación de mensajería instantánea ha sido muy cuestionada por las noticias sobre el uso de datos de sus usuarios.

Uno de los principales críticos de WhatsApp ha sido el fundador de Telegram, Pavel Durov, quien ha sido muy directo sobre las carencias o flaquezas que tiene su rival. Incluso, en la página de su servicio publicó las razones por las que, según él, WhatsApp nunca será completamente seguro.

PUEDES VER: WhatsApp lanza nuevas funciones exclusivas para el ‘modo oscuro’ y así puedes obtenerlas [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component