Lazy loaded image

‘Desktop Goose’: el único objetivo de este ganso virtual es crear caos en tu escritorio [VIDEO]

La inusual aplicación tiene como inspiración al videojuego ‘Untitled Goose Game’, en el que el protagonista es un pesado ganso que no deja de destruir cosas a su alrededor.

Tecnología LR
31 Ene 2020 | 19:25 h

Desastre garantizado. Un desarrollador independiente creó una aplicación de escritorio cuya única función es hacer que usar tu computadora se vuelva increíblemente difícil solo por diversión. El producto, llamado ‘Desktop Goose’, o Ganso de Escritorio, es libre para descargar en cualquier PC con Windows y promete cerrar ventanas, comerse el ‘mouse’, abrir imágenes de memes de la nada y dibujar en la pantalla para que te sea imposible navegar por tu propia computadora. ¿Qué te parece? Te dejamos los detalles en esta nota.

Sam Chiet, el joven informático estadounidense, se inspiró en el videojuego ‘Untitled Goose Game’, cuyo protagonista es un caótico ganso, para ‘Desktop Goose’. Queda claro ni bien la app es descargada, pues una de las primeras cosas que la pequeña ave virtual hace es correr por toda la pantalla con barro virtual en las patitas y perseguir el cursor del ‘mouse’.

PUEDES VER: Windows 7: ¿Cómo se jugaba buscaminas, el clásico juego del sistema operativo?

Si no recuerdas de qué se trata el legendario videojuego de sigilo, este tenía como objetivo principal, al igual que ‘Desktop Goose’, destruir la vida de los habitantes del pequeño barrio que la graciosa ave recorre sin miedo a nadie.

En poco tiempo, el juego, desarrollado por House House, se volvió uno de los más populares del mundo y miles de personas compartieron su experiencia jugándolo en redes sociales. The Guardian, incluso, publicó una reseña en la que el autor afirmaba nunca haberse sentido tan horrorizado con sus propias acciones en un videojuego.

El norteamericano cuenta que el proyecto nació de una pregunta: ¿Qué tal si tu computadora entera fuera como ‘Untitled Goose Game’?. “Creé ‘Desktop Goose’, un amigo virtual, como un proyecto totalmente absurdo que tomó un par de días", escribe en la publicación del producto en Youtube.

Lo anunció por Twitter y varios usuarios que vieron el tuit de Sam se aventuraron a descargarlo y compartieron cómo les quedó la pantalla después de tan solo media hora de dejar correr la aplicación.

A algunos, el pequeño ‘agente del terror’, como él se denomina, les llenó el escritorio de imágenes y memes de él mismo.

En la experiencia de otros de los valientes que instaló la app, el ave se puso creativa y les ofreció una ‘obra de arte’ virtual. Tal vez sea un caos, pero al menos se ve tierno dibujando líneas como un niño que recién aprendió a usar colores.

La aplicación de escritorio está disponible para descargar tanto en el tuit de Sam como en su página, en la que te pide una pequeña donación con el precio que a ti te parezca para que le sea posible seguir desarrollando productos increíblemente divertidos.

No obstante, recuerda que, por ahora, solo está disponible para los usuarios con una computadora que corra con Windows. Si consideras que tienes paciencia, atrévete a probar el divertido proyecto que es ‘Desktop Goose’.

Mira cómo se ve la app:

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component