Lazy loaded image

¿Cómo lograr que tu batería dure más? Descubre algunos trucos aquí [FOTOS]

Entre bajarle el brillo a la pantalla, apagar el GPS y otros secretos más, el truco para sacarle el máximo provecho a tu celular es más sencillo de lo que pensabas.

Tecnología LR
31 Ene 2020 | 21:45 h

Desde que los ‘smartphones’ llegaron a nuestras vidas, el problema de la batería se ha vuelto universal y transversal a cualquier dispositivo producto de la tecnología del siglo XXI. Cada vez más inteligentes, pero cada vez duran menos.

No obstante, existen trucos para prevenir agotar la resistencia de tu celular y sacarle el máximo potencial por el mayor tiempo posible.

PUEDES VER: La razón por la que los celulares con Android ya no tienen radio FM [VIDEO]

Una de las primeras cosas en que te debes fijar al buscar reducir la exigencia a tu celular es la pantalla. La pantalla de un smartphone consume mucha energía y si lo usas con el nivel más alto de brillo, jalará mucho más poder. Por eso, asegúrate de bajar el brillo lo suficiente para que te sea cómodo usarlo y así ahorrarás muchísima más resistencia.

Hay celulares que ya están tomando esto en cuenta. Los Samsung cuentan con la opción ‘Eye Comfort’, es decir, está diseñada exclusivamente para garantizar confort a los ojos. No solo estarías disminuyendo el porcentaje de batería usado, sino que también cuidarías tu salud ocular, dañada por la luz azul de las pantallas de teléfonos y computadoras.

Además del brillo, la resolución con la que esté configurada tu pantalla determinará qué tanto poder necesitará el dispositivo para funcionar adecuadamente.

PUEDES VER: Google Maps activa función de monitoreo para casos de coronavirus en ‘tiempo real’ [FOTOS]

En pocas palabras, mientras más calidad tengan las imágenes y los íconos de tu pantalla, mayor energía y capacidad de batería estarán siendo consumidas. Por lo tanto, bajarle un poco la resolución a tu dispositivo no es tan mala idea.

Por ejemplo, si tienes el Galaxy Note10+, que hoy cuenta con la pantalla más grande que se haya incluido en la serie Note, 6,8 pulgadas, puede que te estés enfrentando a un consumo increíble de batería. Sin embargo, el teléfono te permite cambiar esta configuración fácilmente. Solo tienes que ir a Ajustes y, una vez ahí, encontrarás la opción de Resolución de pantalla en la sección Pantalla.

Un detalle más sobre esta a tomar en cuenta es que algunos smartphones vienen con la opción de ‘pantalla siempre encendida’ activada. Esto podría ser contraproducente para un usuario que está buscando optimizar su batería.

PUEDES VER: WhatsApp: truco secreto que permite compartir tu ubicación real con amigos y familiares [FOTOS]

Así que, no pierdas de vista este aspecto. Si bien, es muy útil tener las notificaciones a la vista sin necesidad de desbloquear tu dispositivo, tu batería se beneficiará de desactivar esta opción.

Lo único que debes hacer es ir a Ajustes, Pantalla y seleccionar manualmente el tiempo máximo que quieres que tu pantalla permanezca prendida.

Por último, una de las innovaciones más grandes de los celulares inteligentes es la capacidad de ubicarnos en el espacio a través del GPS.

PUEDES VER: Usuarios reportan caída de Twitter en diversas partes del mundo [FOTOS]

No obstante, tenerlo prendido siempre afectará la ‘performance’ de tu batería y lo recomendable es apagarlo cuando no lo necesites. Así, evitarás que energía sea gastada innecesariamente.

Con estos trucos a la vista, es más que seguro que la resistencia de tu smartphone aumentará más de lo que crees. Así que no dudes en darle una oportunidad a tu preciado dispositivo móvil y ponlos a prueba.

Video Recomendado

Lazy loaded component