Xiaomi vende mascarillas para frenar avance del Coronavirus y se agotan en minutos [FOTOS]

Tecnología LR

Xiaomi empezó a vender mascarillas para frenar avance del Coronavirus y ya se agotaron
Xiaomi empezó a vender mascarillas para frenar avance del Coronavirus y ya se agotaron

Xiaomi empezó a ofrecer unas mascarillas ‘anti polución’ con la finalidad de frenar el avance del Coronavirus en China; sin embargo, la gran demanda hizo que estas se agoten al poco tiempo.

Publicidad

El Coronavirus sigue llegando a más países del mundo y en China se han reportado miles de personas afectadas por este temible virus que se originó en Wuhan. Frente al avance desmesurado de este agente patógeno, Xiaomi decidió ayudar a la población de su país y empezó a ofrecer unas mascarillas quirúrgicas para así menguar el brutal avance de dicha enfermedad en el país asiático.

Si bien Xiaomi anunció que no realizará ventas de sus modernos smartphones en dicha región hasta el próximo 2 de febrero, por otro lado, la empresa habilitó en su página web la venta de dichas mascarillas a todo aquel que desee adquirirlas y así frenar en gran medida la proliferación que está teniendo el Coronavirus en dicha región del planeta.

PUEDES VER: Google Maps activa función de monitoreo para casos de coronavirus en ‘tiempo real’ [FOTOS]

La mascarilla quirúrgicas que ofrece Xiaomi en su página web de China es una de las más comunes que existen, las cuales también pueden ser obtenidas a través de las boticas y farmacias; sin embargo, debido a la gran demanda que han tenido en dicho país se han vuelto escasas, por lo que la gigante tecnológica ha decidido apoyar y vender este producto a todo aquel que desee protegerse del Coronavirus.

Los pedidos que ha tenido Xiaomi de este dispositivo de prevención se han incrementado enormemente y ha colapsado las ventas, por lo que la empresa china pidió disculpas a sus usuarios y afirmó que hará todo lo posible por cubrir la demanda que se tiene.

Sin embargo, esto no es todo ya que además Xiaomi ha empezado una campaña para concientizar a la población sobre la importancia del uso de este tipo de mascarillas para frenar el avance agresivo que ha tenido el Coronavirus en China.

El precio de este tipo de mascarillas que ofrece Xiaomi en su portal web es de 39.9 yuanes, los cuales al tipo de cambio serían unos 19.37 soles. Si bien el precio parece demasiado elevado, lo cierto es que los pedidos de este tipo de mascarillas quirúrgicas se han incrementado, debido a que pueden frenar el contagio del Coronavirus a través de una exposición a este tipo de agente patógeno letal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Coronavirus: Reino Unido confirma primeros casos de epidemia

Google Maps activa función de monitoreo para casos de coronavirus en ‘tiempo real’

El coronavirus de Wuhan se ha convertido en uno de los agentes infecciosos más letales de la actualidad y su avance en varios países ha generado una alerta global. Por ello, Google Maps ha implementado un mapa interactivo para seguir en ‘tiempo real’ la situación del virus en todo los continentes.

En este mapa están señalados todos los casos que se han reportado hasta el momento. También puedes acceder a una lista que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla para que puedas ver uno a uno los casos, que aparecen divididos en las categorías Sospechosos, Confirmados o Descartados.