Lazy loaded image

Huawei confirma la llegada oficial del Mate 30 Pro a Perú [VIDEO]

Después de varios meses de espera, la empresa Huawei reveló cuándo llegará a las tiendas en el territorio peruano. Conoce todos los detalles sobre el precio y diseño en la siguiente nota.

Tecnología LR
19 Ene 2020 | 12:00 h

El conflicto comercial entre Huawei y Estados Unidos complicó la llegada de uno de los teléfonos más importantes de la compañía china. En un evento celebrado el 19 de septiembre del 2019, en Múnich, Alemania, la serie Mate 30 debutó sin los servicios y aplicaciones de Google, lo que retrasó su lanzamiento a nivel global.

Superando todos estos obstáculos, Huawei finalmente lo ha hecho oficial: el Mate 30 Pro llegará al mercado peruano para el mes de febrero. Y para hacerlo aún más atractivo, el smartphone se ofrecerá junto a un paquete promocional que incluirá un Huawei Watch Gt 2 color Pebble Brown, un estabilizador Dji Osmo Mobile 3 y un case oficial.

PUEDES VER: Huawei: el nuevo Mate 30 Pro se corona con la mejor cámara del mercado [VIDEO]
Lazy loaded component

Diseño

El Huawei Mate 30 Pro estrena la pantalla OLED ‘Horizon Display’, diseño que ofrece bordes curvos de 88 grados, eliminando así los botones físicos destinados al control del volumen. Con un sensor de huellas integrado, su tamaño es de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1176 píxeles) y una relación de aspecto de 19.5:9.

Su cuerpo está construido en vidrio con protección Gorilla Glass 6 junto a un marco de aluminio y está disponible en color Cosmic Purple (morado), Space Silver (lila), Black (negro) y Emerald Green (verde). Además, cuenta con certificación IP68 de resistencia a salpicaduras, agua y polvo, capaz de sumergirse hasta 2 metros durante 30 minutos.

El Huawei Mate 30 Pro está disponible en color Cosmic Purple, Space Silver, Black y Emerald Green.

Rendimiento

En su interior está potenciado por un procesador Kirin 990 de ocho núcleos, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno expansible con tarjeta nanoSD de hasta 256 GB. Como sistema, ejecuta EMUI 10 pero la versión de Android 10 de código abierto (Android Open Source Project).

PUEDES VER: Huawei Y9s es oficial: el nuevo smartphone con cámara selfie pop-up llega al Perú [VIDEO]

Su batería es de 4.500 mAh y cuenta con soporte para carga rápida por cable de 40W, lo que permite cargar el 70% en aproximadamente solo 30 minutos. Además, admite carga rápida inalámbrica de 27W y carga inalámbrica inversa o de doble cara mejorada.

Cámara

En la parte trasera está equipado por un sistema de cuatro cámaras, compuesta por: la Cámara Cine de 40 MP f/1.8 capaz de grabar en resolución 4K; la Cámara SuperSensing de 40 MP f/1.6; un teleobjetivo de 8 MP f/2.4 y un sensor de profundidad 3D. En cuanto a la cámara frontal, ofrece un sensor de 32 MP y apertura de f/2.0.

El Huawei Mate 30 Pro cuenta con un sistema de cuatro cámaras traseras de 40+40+8+ToF.

PUEDES VER: Huawei lanza oficialmente en Perú Huawei Cloud, su servicio en la nube impulsado por Inteligencia Artificial

Precio y disponibilidad

A través de su página web oficial, la compañía ha anunciado que el Mate 30 Pro saldrá a la venta por un precio inicial de 3,799 soles, e incluirá de regalo tres accesorios valorados en S/1697: Huawei Watch Gt 2 color Pebble Brown, un estabilizador Dji Osmo Mobile 3 y un case oficial. Adicionamente, llegará con un año adicional de garantía, seis meses de garantía de pantalla.

Afiche promocional del nuevo Huawei Mate 30 Pro. | Fuente: Huawei

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: Huawei Developers Day se presenta por primera vez en Perú [VIDEO]

Huawei anuncia fecha de presentación oficial de la serie P40

Preparándose para los grandes lanzamientos que inaugurarán el año 2020, Huawei ha confirmado cuándo y dónde presentará la nueva serie Huawei P40, de la cual ya hemos ido conociendo varios detalles a través de recientes filtraciones.

Durante una conferencia de prensa ofrecida a los medios franceses en las instalaciones de la compañía en China, Richard Yu, CEO de Huawei, afirmó que el próximo P40 llegará oficialmente a finales de marzo del 2020 en un evento realizado en Paris, Francia.

De acuerdo con el ejecutivo, el P40 debutará con un diseño “nunca visto” y tendrá una importante evolución con respecto a su predecesor en aspectos como la calidad fotográfica, el rendimiento y la autonomía.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component