LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

WhatsApp: estafan a usuarios con falso cupón gratuito de $5.000 de Mercado Libre [FOTOS]

¡Alerta! Una fraudulenta promoción que circula en WhatsApp engaña a usuarios con el objetivo de acceder a su cuenta y robar su información.

Nueva estafa cibernética promete falso cupón gratuito.
Nueva estafa cibernética promete falso cupón gratuito.
Tecnología LR

Una nueva modalidad de estafa cibernética viene circulando a través de un mensaje WhatsApp. Los ciberdelinuentes están aprovechando la gran popularidad del servicio de mensajería para robar información y datos privados de los usuarios que utilizan esta aplicación.

A través de WhatsApp viene circulando un mensaje que ofrece supuestos cupones por un valor de $5.000 como parte de la celebración del aniversario de Mercado Libre, según reporta el blog Welivesecurity.

Nueva estafa cibernética a través de WhatsApp promete cupón gratuito de Mercado Libre.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás pasar tu cuenta a otro smartphone sin perder fotos y mensajes [FOTOS]

Al igual que otros casos de engaños cibernéticos, se puede apreciar el nombre de la empresa que es suplantada, como parte del nombre del dominio en la URL a la que se invita a ingresar para engañar a los usuarios desprevenidos.

Los usuarios que caen en esta estafa cibernética que circula en WhatsApp y buscan el tan preciado cupón se encuentra con un mensaje que indica: “Hoy es el aniversario de Mercado Libre ¡Estamos celebrando nuestro aniversario y regalando un bono de $5.000 a todos!”.

Nueva estafa cibernética a través de WhatsApp promete cupón gratuito de Mercado Libre.

El engaño cibernético solicita a la potencial víctima que complete una encuesta para poder llegar al beneficio. Tras responder las preguntas del cuestionario, el usuario llegará a la instancia de una supuesta verificación de las respuestas. Incluso se insta a la víctima a enviar el mensaje a 20 contactos o grupos de WhatsApp.

Nueva estafa cibernética a través de WhatsApp.

PUEDES VER: Eterno rival de WhatsApp presenta nuevas funciones que buscan vencerlo [FOTOS]

Sin embargo, el engaño continúa y tras cumplir los pasos, ahora la víctima debe elegir una supuesta caja que contienen el prometido cupón. Welivesecurity asegura que, tras realizar varias pruebas, siempre ganaron sin importar qué cajas seleccionaron.

Para obtener el cupón de Mercado Libre con el beneficio, el usuario debe ingresar a una página en la cual se le solicitará ingresar información financiera para recibir el supuesto premio. Es en este paso en dónde los ciberdelincuentes roban la información privada de los usuarios.

Nueva estafa cibernética a través de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo obtener gratis los divertidos stickers de Danna Paola [VIDEO]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Otros trucos de WhatsApp

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre quiénes están conectados y cuántas veces entran en la aplicación [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo ocultar las fotos y videos que recibimos en la aplicación [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo obtener gratis los divertidos stickers de Danna Paola [VIDEO]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: app para averiguar quién ve tu foto de perfil puede robar tus datos personales [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: truco secreto permite convertir la cara de tus amigos en stickers [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo transferir tu historial de conversaciones entre iPhone y Android [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: recupera fácilmente tus chats eliminados sin haber hecho una copia de seguridad [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component