CES 2020: Lenovo presenta su primera computadora portátil con conectividad 5G [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Ene 2020 | 17:27 h
Lenovo presenta la nueva Yoga 5G con procesador Qualcomm Snapdragon 8cx.

Lenovo, en colaboración con Qualcomm, ha anunciado “la primera PC 5G del mundo” alimentada por el procesador Snapdragon 8xc 5G.

El año pasado, durante la conferencia Computex 2019 celebrada en Taiwán, Lenovo reveló que se encontraba trabajando en la que pretendía convertirse en la primera computadora portátil con tecnología 5G en colaboración con Qualcomm, denominada en ese entonces con el nombre en clave “Project Limitless”.

Ahora, desde el escenario del CES 2020 en Las Vegas, Johnson Jia, gerente general de Lenovo, y Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, finalmente la presentaron de manera oficial: la Yoga 5G, una laptop ultraportátil 2 en 1 que llega equipada con el nuevo procesador Snapdragon 8cx 5G de Qualcomm y que ejecutará Windows 10 en ARM.

PUEDES VER: CES 2020: Lenovo lanza la primera laptop con pantalla plegable del mundo [VIDEO]
Lazy loaded component

Diseño

La nueva Lenovo Yoga 5G integra una pantalla táctil Full HD de 14 pulgadas que ofrece brillo de 400 nits y gráficos Qualcomm Adreno 680. Posee altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, dos puertos USB tipo C, una entrada 3.5 mm para audífonos y una ranura Nano SIM para admitir conexión 5G, aunque también funcionará con eSIM.

El Lenovo Yoga 5G integra dos puertos USB tipo C, una entrada 3.5 mm y una ranura Nano SIM.

Tiene una cámara de infrarrojos y un lector de huellas digitales integrado, así como un sistema de “control de temperatura inteligente habilitado por software” que ajusta el rendimiento de la computadora en función de lo que estamos haciendo en ella, permitiendo que se mantenga fresca.

Rendimiento

En lugar de un chip Intel, el Yoga 5G está alimentado por el procesador Snapdragon 8cx junto al módem X55 5G de Qualcomm, por lo que admitirá conectividad 5G de onda milimétrica y sub-GHz, así como LTE y promete una alta velocidad hasta 10 veces más veloz que el 4G. Cuenta con 8 GB de memoria RAM y 265 GB / 512 GB de almacenamiento, así como una batería de hasta 24 horas de autonomía con una sola carga.

PUEDES VER: CES 2020: Sigue aquí todas las presentaciones de la feria tecnológica más grande del mundo [EN VIVO]

Precio y disponibilidad

La nueva Lenovo Yoga 5G saldrá a la venta en ciertos mercados internacionales a partir del segundo trimestre del año por un precio inicial de 1,499 dólares.

Video Recomendado

Lazy loaded component