Samsung sorprendería con inesperado cambio en su teléfono premium del próximo año [FOTOS]

El sucesor del Samsung Galaxy S10 debutaría el próximo año con una sorprendente transformación.

El próximo teléfono insignia de Samsung pasaría a llamarse Galaxy S20.
El próximo teléfono insignia de Samsung pasaría a llamarse Galaxy S20.
Tecnología LR

Samsung revelará oficialmente la nueva generación de su teléfono insignia en febrero del próximo año. Siguiendo la nomenclatura de sus predecesores, se esperaba que el dispositivo llegara bajo el nombre de Galaxy S11; sin embargo, la compañía tendría planeado denominarlo bajo un término diferente.

Los recientes informes de los filtradores @Ice Universe y @MMDDJ_ apuntan a que el sucesor del Samsung Galaxy S10 en realidad se llamaría Galaxy S20, lo que establecería un “nuevo comienzo” para la serie y que coincidiría convenientemente con el año de su lanzamiento, haciendo más sencilla la labor para identificarla.

PUEDES VER: Samsung: el próximo Galaxy Fold sería el primer teléfono plegable en estrenar una pantalla de cristal flexible [FOTOS]

Además, el cambio el nombre también representaría una importante evolución con respecto a la serie anterior. De acuerdo a las últimas filtraciones, el nuevo Galaxy S estaría potenciado por un procesador Snapdragon 865 o Exynos 990, dependiendo de la región donde se lance, una batería de 5,000 mAh y hasta 12 GB de memoria RAM.

En el apartado fotográfico, el dispositivo tendría una cámara trasera de hasta cuatro sensores, donde destacaría el ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles y un teleobjetivo con un zoom óptico de 5X. Con respecto a la pantalla, en el Galaxy S20 sería de 6,7”, en el Galaxy S20 Plus de 6,9” y en el Galaxy S20e de entre 6,3 y 6,4 pulgadas.

Asimismo, esta semana el dispositivo ha aparecido en la base de datos de la página web oficial de la Oficina de Normas Indias (BIS, por sus siglas en inglés), bajo el número de modelo SM-G980F, lo que sugiere que ha sido aprobado para su llegada al mercado.