Lazy loaded image

Google anuncia el lanzamiento de Android 10 para Android TV en 2020 [FOTOS]

La última versión del sistema operativo de Google llegará a los televisores con una serie de mejoras.

Tecnología LR
10 Dic 2019 | 21:06 h

Android TV da un nuevo paso adelante y se actualiza a la última versión del sistema operativo de Google. La propia compañía anunció esta noticia en su blog oficial para desarrolladores, señalando que los televisores con Android TV ya podrán actualizar a Android 10 sin mayores problemas.

Google ha anunciado que con Android 10, Android TV da el salto a la API de Android de nivel 29, lo que supone distintas mejoras en rendimiento y también en seguridad. Pero tal vez lo más llamativo sea que los televisores con Android TV adoptan ahora un viejo conocido de teléfonos móviles y tablets. Llega Project Treble.

PUEDES VER: Android 11 permitirá llevar documentos de identificación oficiales en el smartphone [VIDEO]

Con Project Treble, algunas partes de Android se separan de su núcleo y comienzan a actualizarse de forma independiente al propio sistema, lo que debe garantizar que las actualizaciones de Android TV ahora serán más y serán más veloces, pues todo funcionará por partes.

También llega a Android TV el soporte para datos encriptados de los usuarios, para un almacenamiento más seguro de sus datos. Por otro lado, se esperan una serie de mejoras en seguridad, aunque no se han dado detalles concretos sobre ellas. Dentro de este apartado de la seguridad, el estándar TLS 1.3, que indica la seguridad de un sitio, tendrá un mejor rendimiento en Android TV.

Otro aspecto de interés, que poco se conoce, es que Android 10 tiene soporte nativo para mandos como los de PS4 y Xbox One. Lo que supone que los usuarios que tengan esta nueva versión del sistema operativo en sus televisores el año que viene, podrán disfrutar de dicho soporte también a la hora de jugar en el televisor.

Video Recomendado

Lazy loaded component