Nueva función de privacidad de Instagram.

Instagram: ahora los usuarios podrán controlar quién le envía mensajes [FOTOS]

¿No quieres que cualquier persona te pueda enviar mensajes en Instagram? Entonces conoce esta nueva función de la red social.

Tecnología LR
05 Dic 2019 | 21:44 h

Al igual que las otras aplicaciones de Facebook, Instagram se actualiza e incorpora nuevas funciones de privacidad que evitará que seguidores ‘no deseados’ te molesten. Ahora los usuarios tendrán el poder de decidir quién le puede enviar un mensaje en la red social.

Esta nueva función de Instagram tardará unos días para aparecer y estar disponible para todos los usuarios. Y se trata de una capa adicional de opciones de privacidad que te permitirán controlar quién te puede enviar mensajes y añadirte a grupo en la aplicación.

PUEDES VER: Usuarios reportan caída de Instagram y Facebook en diversas partes del mundo [FOTOS]

Se trata de dos nuevas opciones de Instagram: permitir solicitudes de mensajes y permitir que te añadan a grupos. En la primera de ellas puedes elegir si quieres que cualquier persona te envíe solicitudes de nuevos mensajes o solo aquellos a quienes sigues.

Por otro lado, la segunda opción te permite elegir entre si quieres que cualquier persona te pueda añadir a un grupo en Instagram Direct o si quieres restringirlo solo a personas a las que sigues. Las opciones en ambos casos son o Todos o Personas a las que siguen, siendo similares a sus homónimas en WhatsApp.

Además de esta medida, a partir de ahora Instagram va a empezar a solicitar a los nuevos usuarios que introduzcan su fecha de nacimiento, con el objetivo de impedir que creen cuentas los menores de 13 años.

Video Recomendado