Lazy loaded image

Xiaomi revela por qué sus smartphones son tan económicos [FOTOS]

El CEO de la compañía ha explicado por qué sus teléfonos pueden ofrecer un precio tan competitivo en el mercado.

Tecnología LR
02 Dic 2019 | 16:28 h

Xiaomi ha alcanzado en los últimos años un rápido crecimiento gracias a la relación calidad – precio de sus productos, lo que le ha permitido posicionarse en el cuarto lugar de los mayores proveedores de smartphones a nivel mundial.

Ante tanto éxito, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha revelado por qué sus smartphones son tan rentables. Tras anunciar sus resultados financieros del tercer trimestre del año, el ejecutivo explicó que el margen de beneficio bruto de la compañía es tan solo de 8 – 9 %.

PUEDES VER: Xiaomi: se filtra por completo el diseño del próximo Redmi K30 5G [FOTOS]

Esta estrategia le ha permitido a Xiaomi ofrecer teléfonos económicos. “Dado que nuestro modelo de ventas se basa en las ventas de comercio electrónico, el precio que el cliente final termina pagando será muy barato”, señaló Lei Jun.

La compañía también destacó que se encuentran muy confiados frente a la era del 5G, considerándose “muy buenos para llevar al público alta tecnología”. Por tal motivo, planean continuar con su “modelo de negocio eficiente” para sus teléfonos de quinta generación.

De acuerdo a los resultados financieros pertenecientes al periodo de julio, agosto y septiembre, los ingresos totales de Xiaomi alcanzaron los 53.700 millones de yuanes, mientras que su segmento de smartphones logró vender 32.1 millones de unidades.

Video Recomendado

Lazy loaded component