Lazy loaded image

Uber implementa nueva función de seguridad para grabar audio durante los viajes en Latinoamérica

Como medida de protección, tanto para los conductores como para los pasajeros, la compañía está incorporando una nueva herramienta de seguridad.

Tecnología LR
25 Nov 2019 | 9:00 h

Uber ha comenzado a implementar una nueva característica en su plataforma que permitirá grabar audio durante los viajes, medida que busca reforzar la seguridad de los conductores y pasajeros que usan la aplicación.

La función se pondrá a prueba inicialmente en algunas ciudades de México y Brasil a partir de diciembre, planeando expandirse a más países en el futuro. Se podrá configurar para activar la grabación automáticamente en todos los viajes o solo en algunos.

PUEDES VER: Google Maps te alertará cuando el taxi se desvíe de la ruta recomendada

Esta característica se habilita a través del kit de herramientas de seguridad de Uber, que estará disponible antes de subir al auto y donde también encontraremos el centro de seguridad y las opción para compartir el viaje, reportar un error y solicitar asistencia de emergencia.

Nueva función de seguridad de Uber.

Finalizado un viaje, los usuarios podrán reportar si tuvieron algún incidente durante el trayecto, teniendo la opción de enviar la grabación de audio al equipo de soporte de emergencia de Uber.

Los audios se almacenarán en el historial de viajes en caso se decida informar el problema en otro momento. Además, los archivos estarán encriptados y no podrán ser escuchados por los usuarios, a menos que la compañía proporcione la clave.

Video Recomendado