Instagram toma drásticas medidas contra aplicación que permite espiar perfiles privados [FOTOS]

Retiran de Play Store aplicación que permitía revisar perfiles privados de Instagram.

La compañía asegura que esta aplicación diseñada para mostrar cuentas privadas sin permiso viola sus términos de uso.

Tecnología LR
18 Nov 2019 | 12:30 h

Instagram está aplicando una serie de acciones contra Ghosty, una aplicación móvil alojada para Android que fue diseñada para ‘stalkear’ cuentas privadas de usuarios sin ningún tipo de autorización, violando los términos y condiciones de la plataforma.

Ghosty debutó en la tienda de aplicaciones el pasado mes de abril y desde entonces ha obtenido más de 500,000 descargas, prometiendo a los usuarios permitirles ver cualquier perfil de Instagram, inclusive los ocultos, así como la función para descargar y compartir las fotos y videos de estas cuentas.

PUEDES VER: Instagram comienza a ocultar el contador de likes de las publicaciones a nivel mundial [FOTOS]

Para utilizar poder usar la aplicación, esta solicita a los usuarios que compartan sus credenciales de inicio de sesión de Instagram. Con este sistema, Ghosty logra aumentar constantemente el contenido privado disponible.

No obstante, como requisito indispensable, los usuarios deben invitar al menos a una persona a utilizar la aplicación para que así puedan acceder a ver los perfiles privados, pese a que hayan pagado una suscripción previamente.

La aplicación actualmente ya no se encuentra disponible en Google Play Store. Por su parte, Instagram declaró a Android Police que enviarán una carta de cese a Ghosty, “ordenándole que detenga inmediatamente sus actividades en Instagram, entre otras solicitudes”.

Video Recomendado

Lazy loaded component