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Tecnología

Crean aplicación para transparentar el pago de mantenimiento en condominios y departamentos

El artífice de la aplicación Comunidad Feliz es Antti Kulppi, que tuvo varios inconvenientes al vivir en condominios y departamentos. En su experiencia como usuario se repetía una constante: la falta de información respecto a la cuota de mantenimiento.

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Crean una aplicación que podría ser la solución a las desavenencias entre los inquilinos y propietarios de condominios y departamentos. Se trata de una innovación tecnológica cuyo objetivo versa sobre la transparencia de los gastos de la administración condominal en países de Latinoamérica.

El artífice de la herramienta es Antti Kulppi, que tuvo varios inconvenientes al vivir en condominios y departamentos. En su experiencia como usuario se repetía una constante: la falta de información respecto a la cuota de mantenimiento.

Cabe precisar que, según el creador de la aplicación, el monto que pagaban los propietarios por mantenimiento era superior al recibo de la luz, agua u otro servicio básico. Esta situación, sumado a la queja de sus vecinos y amigos, fueron los motivos para que Kulppi pusiera en marcha el proyecto.

El rótulo del aplicación es Comunidad Feliz. La idea se gestó en Chile y tuvo como misión asistir a los encargados de administrar los condominios y departamentos. Con el pasar del tiempo, esta herramienta ha perfeccionado sus funciones.

En la actualidad, la aplicación ostenta tres ejes medulares: mantenimiento, social y seguridad.

El primer eje transparenta los gastos del condominio y permite pagar desde la aplicación la cuota del mantenimiento. También tiene la función de mandar las notificaciones con los anuncios del administrador.

Con el eje social, los residentes pueden votar para tomar decisiones, organizar un proyecto nuevo para el edificio y comunicarse entre sí para resolver algún inconveniente o hacer un proyecto.

El último es el de seguridad, desde donde se puede monitorear a todos los propietarios de los condominios. Con esta aplicación se podrá saber quién entra y quién sale.

Comunidad Feliz a traspasado fronteras, puesto que en la actualidad atiende a 1.500 edificios y condominios. Ecuador, El Salvador, Guatemala, Bolivia, Perú y Chile han sido beneficiados con el servicio que proviene del país chileno.

Es menester mencionar que esta herramienta no se limita a ofrecer el servicio a los condominios. En México, esta plataforma se han instalado en oficinas. En total, la empresa atiende a 300.000 viviendas aproximadamente.

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