Así podrás exportar cualquier chat de WhatsApp.

WhatsApp: así puedes descargar un chat privado con fotos y videos para revisarlo fuera de la app

Aquí te explicamos cómo exportar cualquier conversación de WhatsApp para abrirla desde otro dispositivo o compartirla con tus contactos.

Tecnología LR
14 Nov 2019 | 10:15 h

A diario se almacenan en WhatsApp los miles de mensajes, fotografías, videos y archivos que intercambiamos con nuestros contactos y gracias a las copias de seguridad es que podemos mantener respaldada de forma segura toda esta información.

No obstante, la misma aplicación también ofrece una función que permite exportar uno o varios de nuestros chats, incluyendo los archivos multimedia, para poder revisarlos desde cualquier otro dispositivo o compartirlos con alguno de nuestros contactos.

PUEDES VER: WhatsApp actualiza toda su interfaz con la nueva imagen de Facebook [VIDEO]

WhatsApp: Cómo exportar un chat

Ingresa al chat individual o grupal de WhatsApp que deseas exportar y pulsa en Menú < Más < Exportar chat. Aparecerá en pantalla un mensaje para elegir si se desea incluir los archivos multimedia o no.

Cómo exportar un chat de WhatsApp. | Foto: Xataka

Si seleccionas el botón “Sin archivos”, se creará un documento TXT solo con los mensajes de texto de la conversación. Con la segunda opción, todos los archivos multimedia también se enviarán, pero por separado.

Cómo exportar un chat de WhatsApp. | Foto: Xataka

Finalmente, se abrirá el menú para elegir la aplicación en donde queremos compartiremos la conversación exportada, como el correo electrónico, Bluetooth, Google Drive, Telegram o el mismo WhatsApp.

Cómo exportar un chat de WhatsApp. | Foto: Xataka

PUEDES VER: WhatsApp: así evitarás que las fotos llenen la memoria de tu smartphone [FOTOS]

El archivo TXT solo contendrá un texto plano con toda la conversación de WhatsApp, junto con la fecha y hora de envío de cada mensaje. Dentro del documento, también se hará referencia al nombre de los archivos multimedia incluidos, pero estos elementos se enviarán aparte.

Cómo exportar un chat de WhatsApp. | Foto: Xataka

Otros trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para ver los estados de tu pareja sin que se de cuenta [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

PUEDES VER: WhatsApp se actualiza con más de 200 emojis nuevos y así los puedes adquirir [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás activar el ‘modo oscuro’ en la versión web de la aplicación [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: última actualización causa consumo excesivo de la batería en teléfonos Android [FOTOS]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Video Recomendado